Quieren el ataque...
Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
Silver_Dragon
- General

-
Ocell Dodo
- General de Brigada

EE UU alerta de que Irán está "a una semana" de poder fabricar armas nucleares: "Es muy peligroso".
"Han estado enriqueciendo mucho más de lo necesario para la energía nuclear civil", ha asegurado el enviado especial de Trump para Oriente Medio.
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 502_0.html
"Han estado enriqueciendo mucho más de lo necesario para la energía nuclear civil", ha asegurado el enviado especial de Trump para Oriente Medio.
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 502_0.html
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
Silver_Dragon
- General

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

¿Quién los entiende?, el naranjote dijo que despues del bombardeo habia quedado destruido su capacidad de fabricar armas nucleares.Ocell Dodo escribió: ↑22 Feb 2026, 23:15 EE UU alerta de que Irán está "a una semana" de poder fabricar armas nucleares: "Es muy peligroso".
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
sergiopl
- General de Brigada

El Donaldo nos mintió. ¡Ahora sí que no creo en nada!KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 Feb 2026, 01:07¿Quién los entiende?, el naranjote dijo que despues del bombardeo habia quedado destruido su capacidad de fabricar armas nucleares.![]()
La verdad es que en su momento ya lo estuvimos comentando en este mismo hilo, había muchas dudas acerca de que se hubiera destruido totalmente el programa nuclear iraní... y aunque también puede ser (en mi opinión, lo es) una excusa para justificar el ataque, lo más normal es que partes importantes del programa sobreviviesen, porque para empezar ni siquiera se bombardearon todas las instalaciones.
A eso hay que añadir que a los israelíes los pone bastante nerviosos el programa de misiles balísticos iraní, que al parecer está intentando incrementar notablemente su producción de MRBM... y si bien yo digo que los misiles no sirven para ganar una guerra, sí pueden provocar quebraderos de cabeza y ejercer un cierto grado de disuasión "por castigo", y en esa colina han decidido morir los iraníes
Se la están jugando a que Donaldo no tenga ganas de meterse en un fregado importante (yo creo que no las tiene), que los otros países del Golfo presionen para que no se pase de rosca... y que al final todo quede como mucho en un ataque más o menos limitado que no ponga en peligro al régimen. Así las cosas, podemos acabar con un nuevo patrón recurrente en Oriente Medio: ataques israelíes y/o estadounidenses cada X meses/años, cuando el programa nuclear y/o de misiles iraní alcance ciertos niveles que se juzguen como peligrosos, o cuando les convenga para tratar de desestabilizar al régimen.
Si tuviera que apostar (y no, no invierto en Polymarket, no estoy loco