Fuerza Aérea Peruana
- chayane
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
¿F16?
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-
Kaluos
- Soldado Primero

- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Peruana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Andres, pero el post de X no dice que el actual presidente de Perú dejo los $ 340 millones para que el próximo presidente los utilice para la compra del caza, dice y cito: " Transfiere $ 340 millones por 12 aviones F-16 a EEUU" .... uno no transfiere dinero a otro pais para la compra de un caza, si no esta firmado ya el contrato, a menos que en Perú hagan las cosas diferentes y primero transfieran dinero y después firmen contratosAndrés Eduardo González escribió: ↑18 Feb 2026, 04:20![]()
¿Sólo USD $ 340 millones? Es la mitad que lo que dejó Duque en su momento para que petrorpe continuara con el proceso de los cazas en Colombia.
Yo creo que este post de X, es uno de los tantos bulos que muchos peruanos han hecho sobre el tema del avión caza... Yo no se si es por desesperación o por impotencia de ver que la FAP esta vuelta mierda, que se ponen a inventar estos bulos de que: " ya se transfirió a EEEUU"
Muchos peruanos deberían tener calma y es cierto que hoy en día la FAP y desde hace tiempo no esta bien, pero inventando noticias, no va a hacer que esto cambie la situación actual de la FAP y por el contrario, lo que hacen es crearse una fama de embusteros
Yo les puedo decir que la aprobación publicada en la DSCA para la venta del F-16 y el nombramiento de aliado extra-OTAN por parte de EEUU, apunta a que Peru va a tener un avión caza nuevo y lo mas seguro es que sea el F-16, asi que tengan paciencia y por favor no se pongan a inventar vainas !!
- PumaDeLosAndes
- Soldado Primero

Fuerza Aérea Peruana
La norma legal menciona simplemente la trasferencia del Gbno central al MINDEF para financiar parcialmente el proyecto del caza multirol.ALEXC escribió: ↑18 Feb 2026, 14:48 Andres, pero el post de X no dice que el actual presidente de Perú dejo los $ 340 millones para que el próximo presidente los utilice para la compra del caza, dice y cito: " Transfiere $ 340 millones por 12 aviones F-16 a EEUU" .... uno no transfiere dinero a otro pais para la compra de un caza, si no esta firmado ya el contrato, a menos que en Perú hagan las cosas diferentes y primero transfieran dinero y después firmen contratos![]()
Lo que diga el hijo de vecina ese es de su propia cosecha. No se ha firmado nada y con Jeri destituído este proyecto va a retrasarse aún más.
Con un nuevo gobierno de transición que va a durar 5 meses (si el congreso no lo 'chifa' antes), veo difícil que se pueda firmar algo, y veo más probable que se deje al siguiente gobierno esta decisión... y ahí se abre una caja de Pandora.Yo les puedo decir que la aprobación publicada en la DSCA para la venta del F-16 y el nombramiento de aliado extra-OTAN por parte de EEUU, apunta a que Peru va a tener un avión caza nuevo y lo mas seguro es que sea el F-16, asi que tengan paciencia y por favor no se pongan a inventar vainas !!![]()
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
No hagan caso a interpretaciones antojadisas de una norma legal emitida.
El congreso ya autorizo el endeudamiento por 3mil 500 millones de dólares, hoy llevamos una serie de procesos legales para garantizar que esos 3mil 500 millones de dólares sean financiables en un determinado paso.
Lo que está retrasando todo es el cambio de presidentes, como dice Puma es muy probable que esto lo cierre el gobierno que sea elegido democráticamente, aunque claro, es probable también que la oferta de la DSCA no alcance para esas fechas.
También es probable que se elija ganador y se comience la negociación contractual con el próximo presidente que el congreso elija hoy ...... jajajaja en este país todo es posible.
Que tragedia..
El congreso ya autorizo el endeudamiento por 3mil 500 millones de dólares, hoy llevamos una serie de procesos legales para garantizar que esos 3mil 500 millones de dólares sean financiables en un determinado paso.
Lo que está retrasando todo es el cambio de presidentes, como dice Puma es muy probable que esto lo cierre el gobierno que sea elegido democráticamente, aunque claro, es probable también que la oferta de la DSCA no alcance para esas fechas.
También es probable que se elija ganador y se comience la negociación contractual con el próximo presidente que el congreso elija hoy ...... jajajaja en este país todo es posible.
Que tragedia..
-
spooky
- General de División

Fuerza Aérea Peruana
Yo no creo que el cambio de presidente influya mucho en el proceso, Peru se mueve sin esa figura sin muchos problemas.
- PumaDeLosAndes
- Soldado Primero

Fuerza Aérea Peruana
El cambio de presidente afecta mucho el proceso, porque 1) el invertir en defensa ES una decisión política, y 2) elegir el caza multirol también ES una decisión política. Por donde se mire, todo el circo político está retrasando el proceso, todo eso es tiempo que NO se recupera.
- TavoD89
- Teniente Coronel

-
Yoshi よし
- Cabo Primero

- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

-
Duvan
- Recluta

Fuerza Aérea Peruana

Alguno sabe cuantos quedan aun en servicio?, imagen tomada del ejercicio Resolute Sentinel 2024.