Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: He leído a varios foristas donde afirman que un Bell 212 no podría posarse en las FS-1500, lo curioso es que hay imágenes y videos de helos Bell 412 posándose en la cubierta de vuelo de las FS. Me pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre un Bell 212 y un Bell 412?...

Y además, también había escuchado que un UH-60L de la FAC pudo posarse en ésa cubierta, en la vez del problema en el Chocó y a donde el Presidente fue personalmente a atender la situación, cuando era Ministra Marta Lucía Ramírez. Entonces el problema no es que helicópteros puede recibir las FS, más bien la cuestión es que helicópteros puede albergar el hangar de las FS...

Por cierto, bienvenido forista Sensei. Ojalá hagar valer el significado de su nick...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juan jose gaitan lucena
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Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Anderson escribió:
cortisona escribió:
Una indirecta muy directa :twisted:



Hola cortisona, sí, una indirecta con nombre propio pero lo mejor sería que publiques la noticia en el hilo correspondiente para evitar que se caliente el parche otra vez. No deben demorar los chavistas en venir a responder, se dañará la buena conversación que venian desarrollando algunos foristas sobre los Fennec, se espanatarán los foristas más técnicos y al final llegarán los moderadores a borrar todo por off topic. Es decir, la misma historia de siempre. Tómalo como una invitación amigo, pues no soy quien para decir que hacer o no.

:roll: :roll:

Si es verdad que nuestros helos en la armada estan limitados por sus capacidades. Yo alguna ves puse que la armada deberia considerar el druhv indio, que es un poco mas grande que el BK-117 y puede estar fuertemente armado y tiene una respetable capacidad de carga. que creen? ademas su mantenimiento no creo que sea costoso.


Juan José, el Druhv no me gusta, por lo menos no para la ARC porque no es un helo diseñado para esa labor específica y además cuenta con muy pocos operadores en el mundo. Creo que la ARC debería pensar en helos para las futuras fragatas Made in Cotecmar, helos pesados, con todas las de la ley, y dejar de apuntarle a la mediocridad en este aspecto tan importante de la guerra naval. Perooo, como bien sabes, la prioridad del gobierno central es la lucha contra el narcotrafico y el narcoterrorismo, y un helo pesado con misiles antibuque de poco sirve para matar narcoguerrilleros o hundir lanchas Go Fast.

Mr. Anderson gracias por darme la bienvenida a la Matrix :cool: (disculpe el chiste malo, en verdad, gracias).


Sensei, my name is Neo, ok? :wink:

El chiste no es malo, todos en le trabajo de dicen Mr. Anderson :sm:


Tienes toda la razon con eso. Ya tenemos que ver mas adelante hacia las futuras fragatas. Pero igual ese futuro no es muy lejano y nuestros helos no son los mejores que digamos (claro en la armada), y no necesariamente adquirir algunos con misiles anti-buque, podria ser negociar el sea cobra (poco probable en verdad) y porque no comprar la version irani? jeje aunque USA nos vetaría de por vida,pero depronto vale la pena ese helo? es el mejor creeria yo para l que necesitamos? porque nunca a estado dentro de nuestras posibilidades?

alfin que paso con el blindado que vamos a comprar? centauro, sur creano?? cual

saludos


juan jose
jotasebas
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Mensaje por jotasebas »

Las FS si pueden cargar a los Bell 412, pero creo que no pueden entrar en el hangar.

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He visto un video de un Arpia aterrizando y depegando de una PAF, tal vez en un entrenamiento, anque parecia un combate, lastima que no lo puedan ver, por que yo creia que ese helicoptero no podia aterrizar alli.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso, la cuestión no es que no puedan posarse en la cubierta de vuelo, de hacerlo pueden; la cuestión es qué helicópteros pueden entrar al hangar, y ahí sólo entran los MBB Bo-105 y de pronto el Kawasaki BK-117....


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, bienvenido forista Sensei. Ojalá hagar valer el significado de su nick...


:oops: Pues como dirían los españoles me ha puesto el listón muy alto. Gracias por la bienvenida, la idea mía es nutrirme de toda la buena información que postean Uds. y si en alguna bobadita se puede der una opinión, con mucho gusto :noda: . Después les cuento el porque de Sensei, en un lugar donde no sea off topic, nada relacionado con el tema y nada del otro mundo.

Cortisona gracias por el datum, esperemos a ver con que unidades participamos.

Con respecto al tema de los helicopteros navales, la opción del Dhruv navalizado suena bien; pero tengamos en cuenta, y esa es mi esperanza, que la ARC quiere hacer mejoras en los helicopteros ligeros que tenemos con el fin de desarrollar el potencial -mínimo; pero lo tienen- para que estén acordes con el mejoramiento que les están haciendo a las Clase Almirante Padilla.

Ahora hablando con el deseo más que con la razón, esperemos que esta sea la transición a sistemas donde manejemos una logística simplificada (ojo simplificada no simple), quiero decir tengamos dos o tres proveedores (serios y sin riesgo de vetos) y sobre todo que ya conozcamos -ThyssenKrupp, Fassmer (ya que estamos en lo de la OPV) y Eurocopter- Debemos dejar tanto "revuelto", es muy costoso, necesitamos Planeación Estratégica y eso incluye definir presupuestos, porque con el deseo no se compra ni un cartucho. Entiendo, las prioridades son otras; pero por arroparnos la cabeza no debemos destaparnos los pies.

Mil gracias
Sensei


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Girardot
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Mensaje por Girardot »

No sabía que los 412 de la ARC habían sido modernizados con FLIR.
¿Cuándo habrá sido eso?
¿Qué otras modernizaciones se les hicieron o se les pudieron haber hecho?

Por otra parte, ya había leído una información de un participante de otro foro según la cual los helicopteros de las fragatas (sobre todo los Fennec) tienen armas antibuques como torpedos ligeros, etc. aunque en pocas cantidades.
Ese forista tiene mucha credibilidad. Lo que dice generalmente sale.
Eso lo leí hace más de 1 año o año y medio.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es, tal información salió en UNFFMM, pero no recuerdo el nombre del susodicho misil... Voy a ver cuál es...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Girardot escribió:No sabía que los 412 de la ARC habían sido modernizados con FLIR.
¿Cuándo habrá sido eso?
¿Qué otras modernizaciones se les hicieron o se les pudieron haber hecho?



Cuántos 412 posee la ARC ?? Si alguno de ustedes tiene el dato pues... :thumbs:

Lo otro que deseo comentar es sobre las especulaciones de UH-60 Black Hawks posandose sobre FS-1500, miro y miro fotos de las corbetas y sus plataformas y no veo donde hallar lugar suficiente para que puedan posarse. El tamaño de esos helos me lo sé de memoria, poseen la llanta trasera y estoy seguro que no caben en esa plataforma tan pequeña, la verdad esa afirmación no me la creo mucho, para serles sincero. Quizas lo que algunos comentan que sucedió hace algún tiempo durante una emergencia, que fue un caso extremo, en las costas del Chocó, fue en probablemente sobre uno de los buques logísticos más no en la FS-1500. Repito, no lo sé, pues no me consta lo que acabo de decir, pero me cuesta creer que un UH-60 pueda posarse sobre una FS-1500, es un helo mucho más largo, con helices mucho más largas que las de un Bo, 412, Fennec, BK-117, etc. con el agrabante que poseee una llanta trasera.

Culpenme de aguiafiestas, de típico paisa que no se deja hechar cuentos, pero no me lo creo hasta no ver la fotico o verlo con mis propios ojitos jeje. Además en la base nunca nadie mensionó nada al respecto. Así que me reservo por ahora la duda.

Es un típico mito foristico pienso yo, de esos que luego alguien dice: "Me dijeron por ahí que...", "He escuchado que es posible tal cosa y que tales... ", "Alguien mensionó la otra vez que había visto no se qué... ", etc. etc.


:wink:


Saludo para todos.
Última edición por Anderson el 24 Mar 2009, 03:51, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, releyendo el tema de la Aviación Naval en UNFFMM, he encontrado que los helicópteros embarcados de la ARC pueden llevar:

- ASM MBDA Marte MK2/S (Sin confirmar)
- ASW WHITEHEAD 244 (Éste sí plenamente confirmado)

Como ven, no es la gran cosa, pero hay conqué defendernos....


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Mythbusters, Anderson?... :mrgreen: :mrgreen:

En eso tiene razón, el UH-60L es muy largo para la cubierta de vuelo, pero existe la posibilidad que el Black Hawk apenas posó la mitad de su "cuerpo" el tiempo suficiente como para que el Sr. Presidente Uribe bajase a la Fragata y luego levantar vuelo. Sé que fue una FS-1500 la que estaba en el Chocó en ése entonces porque en todos los TV noticieros la mostraron, por ningún lado había Buque Logístico...


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faust
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Mensaje por faust »

que es la vida de los cafires C-1XXX que estan "desde enero" en colombia?

no he visto ni leido nada vale... es que tambien son stealth?


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QAP
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Mensaje por QAP »

Anderson escribió:Bienvenido Sensei, ojalá te diviertas en el foro, aportes lo que sabes y aprendas también.

En las FS aterriza con frecuencia el BK117, eso sí, sólo para lucha contra el narcotráfico, porque de dientes nada de nada, sólo carga francotiradores para dañar los motores de las lanchas Go Fast.


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Lo que no sé es si pueden aterrizar los Bell 212 de la ARC :conf:

creo que el fenec,AS355 si no me equivoco,tiene un radar bajo el morro


Kaiser, no te equivocas: mira la foto:


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Saludos.


Pues si los 412 pueden no veo razones para que el 212 (solo hay uno) pueda :wink:

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Imagen

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los "cafires" supuestamente ya llegaron, están en etapa de ensamblaje, pero su presentación pública va a ser hasta junio, eso sí ni idea por qué... :sm: :sm:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

:cool: :cool: ¿Mythbusters, Anderson?... :mrgreen: :mrgreen:

En eso tiene razón, el UH-60L es muy largo para la cubierta de vuelo, pero existe la posibilidad que el Black Hawk apenas posó la mitad de su "cuerpo" el tiempo suficiente como para que el Sr. Presidente Uribe bajase a la Fragata y luego levantar vuelo. Sé que fue una FS-1500 la que estaba en el Chocó en ése entonces porque en todos los TV noticieros la mostraron, por ningún lado había Buque Logístico...


:mrgreen: :mrgreen: jajaja, no pero como paisa que se respete, tomo todo con pinzas, y tú como buen costeño siempre te gastas tus malicias, a propósito de qué ciudad de la zona caribe eres ? Bueno sólo por curiosidad.

En el caso que mensionas si es totalmente factible, la pericia de algunos pilotos colombianos es incuestionable, es probable que halla sido así, que el aparato se posó sobre la plataforma solamente mientas el presi se bajaba/saltaba de la nave y luego alzó vuelo de nuevo y se fue. Porque de aterrizar y apagar motores, eso si que no se lo cree nadie. Habría que alargar la plataforma, lo cual es perfectamente factible, pero dónde pondríamos las armas que actualmente están allí ubicadas?

Severo problema.

Por otro lado, en las PAF si cabe un UH-60 ya que la plataforma de aterrizaje es inmensa, en este video se puede apreciar el tamaño de la misma:

http://www.truveo.com/PAFIII-ARC/id/288230384847573921

Esta misma semana que empieza será la inauguración oficial, ya sólo faltan dos unidades para completar las 10. :banana:

PS: Gracias QAP, lo que pasa es que pregunté antes que me mostraran las foticos. :wink: , y bueno ustedes saben cuantos 412 tiene la ARC?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nací en Barranquilla, pero con Cédula de Manizales y viviendo tropocientos años en Bogotá... :D


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