Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Seaman escribió: 28 Ene 2026, 22:00
Severino16 escribió: 28 Ene 2026, 19:23
chayane escribió: 28 Ene 2026, 14:37 Otro testimonio de militares venezolanos…

Defendieron!?? Cuál defensa?? Los que pudieron salieron corriendo, hay videos que lo confirman.
Sí, efectivamente sucedió. Pero no fueron todos los casos. No se puede generalizar.
¿Recuerdan que les dije que por incompetencia o exceso de confianza habían vehículos "fríos"?

Y hay algo que me molestó cuando lo vi y fue esto:

Imagen

Imagen

Tanques ligeros SCORPIONS de la URRA "Francisco de Paula Avendaño" totalmente "FRÍOS" es decir sin baterías o descargadas, en donde murió tropa tratando de activarlos. Abatidos a los pies de los vehículos con las baterías en las manos :pena:

No todo fue cobardía o instinto de supervivencia...

Saludos
Por eso escribí "los que pudieron" obviamente otros no pudieron o quisieron, me preguntó... Si supuestamente estaban rodilla en tierra en alerta maxima que hacían esos vehículos sin batería! Y presumiblemente sin combustible ni munición??

Miedo a que los usarán en su contra?

Que paranoicos e incompetentes son los mandos militares en este país, por otro lado a los que corrieron yo no los juzgo! Eso de hacerce matar por un tirano multimillonario y cínico no es muy atractivo que se diga.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Creí conocer el alcance de la ineptitud de esa pandilla de cobardes pero no me imagine que fueran tan rampantemente incompetentes, la vaina ya lastima la vista solo contemplarla.

Imagen

Llegué a ver los videos de Octubre de los Scorpion 90 en el metro de Caracas y pensé que había al menos algo de apresto, algo...

Solo son unos jetones y participantes en desfiles y comparsas de carnaval. :pena:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

En pocas palabras, habian entrenado estos ultimos meses, si!!! Pero el entrenamiento era para salir corriendo a esconderse. Algo asi como cuando ocurre un sismo. y todavia dicen que iban a defender al "Comandante en Jefe"

Tenian el armamento pero sin baterias, obviamente porque tenian temor de que lo usaran en su contra. Ni me quiero imaginar si tenian municion dentro del tanque. Todo se les puso en su contra.

:pena:

Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Ahora la pregunta que yo me hago es: Luego del 3 de Enero ¿Tomarian algun correctivo para que no los agarren con los pantalones abajo de nuevo?

A lo que quedo en pie de esa "gloriosa" FANB.

Aun tienen tanques tienen aviones tienen algunas baterias antiaereas, sera que si el dia de mañana se vuelven a meter el resultado sea diferente? menos ridiculizante?

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Spartan1989 escribió: 29 Ene 2026, 04:28 Ahora la pregunta que yo me hago es: Luego del 3 de Enero ¿Tomarian algun correctivo para que no los agarren con los pantalones abajo de nuevo?

A lo que quedo en pie de esa "gloriosa" FANB.

Aun tienen tanques tienen aviones tienen algunas baterias antiaereas, sera que si el dia de mañana se vuelven a meter el resultado sea diferente? menos ridiculizante?
No, ya saben que no tienen nada que hacer, no tienen el entrenamiento, disciplina o capacidades para hacer algo distinto, para la próxima solo salen corriendo mas rápido.

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Defendieron!?? Cuál defensa?? Los que pudieron salieron corriendo, hay videos que lo confirman.
Sí, efectivamente sucedió. Pero no fueron todos los casos. No se puede generalizar.
¿Recuerdan que les dije que por incompetencia o exceso de confianza habían vehículos "fríos"?

Imagen

Imagen

Tanques ligeros SCORPIONS de la URRA "Francisco de Paula Avendaño" totalmente "FRÍOS" es decir sin baterías o descargadas, en donde murió tropa tratando de activarlos. Abatidos a los pies de los vehículos con las baterías en las manos :pena:

Saludos
Sabes que pensaba que las baterías estaban retiradas por miedo o por desconfianza! Pero me acordé como son las cosas en las Fanb corruptas y ahora pienso que si las dejan en los tanques va a llegar algún oficial y se las roba para venderlas!! :pena:

Corrígeme si te parece poco factible mi teoría.

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Que mal envejeció este video en menos de 3 meses! Que vende humo este inepto

https://www.instagram.com/reel/DUGIdFnD ... t5YXY1NTR5

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Severino16 escribió: 29 Ene 2026, 14:45

Imagen

Imagen

Saludos
Sabes que pensaba que las baterías estaban retiradas por miedo o por desconfianza! Pero me acordé como son las cosas en las Fanb corruptas y ahora pienso que si las dejan en los tanques va a llegar algún oficial y se las roba para venderlas!! :pena:

Corrígeme si te parece poco factible mi teoría.
Factible, al igual que la gasolina. Y sucede en muchas instituciones públicas.

Por cierto, un vehículo "caliente" es aquel que está listo para entrar en combate de forma rápida: amunicionado, con combustible y con puesta en marcha fiable.

Saludos

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Que tal el mentiroso este!?? Esos 32 en media hora fueron eliminados

https://www.instagram.com/reel/DTO0PW6j ... E0NjFmYQ==

Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Severino16 escribió: 30 Ene 2026, 15:21 Que tal el mentiroso este!?? Esos 32 en media hora fueron eliminados

https://www.instagram.com/reel/DTO0PW6j ... E0NjFmYQ==
Esos son los Perez Pirela,Pedro Carvajalino,Mario Silva de alla de Cuba. que por cierto parece que le va muy bien en su labor periodistica. :pena:

https://www.cubaenmiami.com/periodista- ... 0-dolares/

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

La familia recuerda una joven militar venezolana que murió el 3 de enero pasado.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

chayane escribió: 31 Ene 2026, 23:35 La familia recuerda una joven militar venezolana que murió el 3 de enero pasado.

Que pensará un piloto de Su-30 o F-16 de la AMBV al ver estás imágenes.
?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 01 Feb 2026, 00:24Que pensará un piloto de Su-30 o F-16 de la AMBV al ver estás imágenes.
?
¿A que te refieres? :confuso:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 01 Feb 2026, 00:24
?
Pues que gracias a Dios el no tuvo que salir a morir por un gordo de mierda como Maduro y la sádica de su mujer .... el piloto debe estar tranquilo de saber que sus hijos, madre, esposa y hermanos no lo perdieron por nada que haya valido la pena morir.

Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

ALEXC escribió: 01 Feb 2026, 01:55
johnfredy escribió: 01 Feb 2026, 00:24
?
Pues que gracias a Dios el no tuvo que salir a morir por un gordo de mierda como Maduro y la sádica de su mujer .... el piloto debe estar tranquilo de saber que sus hijos, madre, esposa y hermanos no lo perdieron por nada que haya valido la pena morir.
Da igual sobrevivir o haberse muerto, mas cuando el pais esta cambiando, a esos pilotos vendidos les sale purga.

Obviamente ninguno de esos va a volver a ponerse un uniforme venezolano o subirse a la cabina de un avion, al menos en democracia

Hay muchas pruebas de que la AMBV esta corrupta ligada 100% al narcotrafico. ahi tambien van a entrar y a limpiar.

Y los pilotos esos que sacamos en este foro que fueron los que sobrevolaron el destructor son los primeros. ahi hay muchos que tienen empresas y negocios que ya son bien conocidos.

Y yo voto por que de aqui en adelante todo militar que valla a recibir la responsabilidad de pilotar un aeronave de combate o usar un equipo estrategico militar sea investigado a fondo de no tener vinculo con nada que haya sido chavismo ni pariente lejano,diria yo que nisiquiera vecino de algun chavista.