Sii total, afortunadamente este gobierno enterró la familia Miranda y pues estoy optimista con lo que se pueda dar, que este el ministro allá es un buen presagio,juancho.col escribió: ↑20 Ene 2026, 20:20+1Domaco11 escribió: ↑20 Ene 2026, 19:43 https://www.instagram.com/reel/DTvT4QSk ... NiNnBkZDky , me gusta esa alianza.
Antes iban a esas ferias oficiales en plan familia Miranda a viaticar y pasear, ahora va el ministro de defensa a evaluar sistemas y firmar memorandos. Me gusta mucho que nos acerquemos a los turcos, tienen una industria militar importante que está produciendo productos muy interesantes, a precios mucho más competitivos que sus contrapartes occidentales. Si el ministro logra concretar el proyecto de los blindados y los drones, ya me doy por bien servido con su gestión, sin duda será uno de los mejores ministros que haya pasado por esa cartera.
Fuerza Aérea Colombiana
-
Domaco11
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
juancho.col escribió: ↑20 Ene 2026, 20:20+1Domaco11 escribió: ↑20 Ene 2026, 19:43 https://www.instagram.com/reel/DTvT4QSk ... NiNnBkZDky , me gusta esa alianza.
Antes iban a esas ferias oficiales en plan familia Miranda a viaticar y pasear, ahora va el ministro de defensa a evaluar sistemas y firmar memorandos. Me gusta mucho que nos acerquemos a los turcos, tienen una industria militar importante que está produciendo productos muy interesantes, a precios mucho más competitivos que sus contrapartes occidentales. Si el ministro logra concretar el proyecto de los blindados y los drones, ya me doy por bien servido con su gestión, sin duda será uno de los mejores ministros que haya pasado por esa cartera.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Con esos Kizilelma y los Gripen, mejor dicho, quedamos muy bien montados.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Ene 2026, 03:46juancho.col escribió: ↑20 Ene 2026, 20:20+1Domaco11 escribió: ↑20 Ene 2026, 19:43 https://www.instagram.com/reel/DTvT4QSk ... NiNnBkZDky , me gusta esa alianza.
Antes iban a esas ferias oficiales en plan familia Miranda a viaticar y pasear, ahora va el ministro de defensa a evaluar sistemas y firmar memorandos. Me gusta mucho que nos acerquemos a los turcos, tienen una industria militar importante que está produciendo productos muy interesantes, a precios mucho más competitivos que sus contrapartes occidentales. Si el ministro logra concretar el proyecto de los blindados y los drones, ya me doy por bien servido con su gestión, sin duda será uno de los mejores ministros que haya pasado por esa cartera.![]()
Donde se traiga unos Kizilelma... Mejor dicho...
![]()
Si vis pacem para bellum
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Mas prioritarios serían los Hurjet, que por cierto ya se los ha comprado España.Chechitar_1985 escribió: ↑21 Ene 2026, 15:57 Con esos Kizilelma y los Gripen, mejor dicho, quedamos muy bien montados.
No olvidemos que la FAC hoy en día cojea en este segmento de los aviones Lift.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Jorge R
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo. En todo caso, dudo que de adquirir drones, la prioridad sean los de tipo 'Wingman'.Anderson escribió: ↑21 Ene 2026, 17:47Mas prioritarios serían los Hurjet, que por cierto ya se los ha comprado España.Chechitar_1985 escribió: ↑21 Ene 2026, 15:57 Con esos Kizilelma y los Gripen, mejor dicho, quedamos muy bien montados.
No olvidemos que la FAC hoy en día cojea en este segmento de los aviones Lift.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Esa cosa es muy Ace Combat, pero bueno hay otras prioridades ni modo, pero muy interesante el bicho.
https://youtube.com/shorts/LRY4UO8q6sY
https://youtube.com/shorts/LRY4UO8q6sY
Gott mit uns.
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Hoy fue entregado oficialmente el tercer radar 3D (tercero de siete) comprados a INDRA.
Fue instalado en el aeropuerto de Leticia, Amazonas. Y según Petrosky comprará dos más.
Fue instalado en el aeropuerto de Leticia, Amazonas. Y según Petrosky comprará dos más.
- General

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Si señor y son costosos, cada radar vale poco mas de 10 millones de EUROS, pero bien merecen la pena el sacrificio. Y fueron contratados a INDRA nada menos, una de las mejores empresas del mundo en la materia.Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Ene 2026, 03:32![]()
Así como el inepto hace cosas malas, pues también hay que destacarle lo bueno, así sea poquito, pero es algo bueno y positivo. El ampliar la capacidad radar del país es una excelente noticia, especialmente si cubren o tapan huecos en la seguridad aérea y defensa nacional.
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió: ↑23 Ene 2026, 04:20Si señor y son costosos, cada radar vale poco mas de 10 millones de EUROS, pero bien merecen la pena el sacrificio. Y fueron contratados a INDRA nada menos, una de las mejores empresas del mundo en la materia.Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Ene 2026, 03:32![]()
Así como el inepto hace cosas malas, pues también hay que destacarle lo bueno, así sea poquito, pero es algo bueno y positivo. El ampliar la capacidad radar del país es una excelente noticia, especialmente si cubren o tapan huecos en la seguridad aérea y defensa nacional.
Sólo ese pequeño detallito...
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Si amigo, pero sabes algo, yo nunca he desconfiado del sistema electoral colombiano. Me parece que el sistema es confiable a pesar de todo.Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Ene 2026, 04:48![]()
Aunque.... INDRA es la otra empresa que realiza el proceso informático del conteo de votos en el proceso electoral colombiano...
De lo que si desconfío es de los 11 millones de... que habitan entre nosotros y que no parecen haber aprendido la lección hasta ahora.
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió: ↑23 Ene 2026, 04:55Si amigo, pero sabes algo, yo nunca he desconfiado del sistema electoral colombiano. Me parece que el sistema es confiable a pesar de todo.Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Ene 2026, 04:48![]()
Aunque.... INDRA es la otra empresa que realiza el proceso informático del conteo de votos en el proceso electoral colombiano...
De lo que si desconfío es de los 11 millones de... que habitan entre nosotros y que no parecen haber aprendido la lección hasta ahora.![]()
Pero es que... no sé, son muchos contratos y billete para INDRA justo dos años antes de las elecciones (2024 y 2025)...
En fin, esperemos que sigan manteniendo su profesionalidad y calidad, como hasta ahora...
-
Ezehl7
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Después de los Gripen que el uribismo no nos dio mi votito será por Cepeda
Les seguiré cobrando sus flamantes fracasos equipando a las fuerzas armadas en los últimos 30 años, se acabó el club miranda, se terminó el club donaciones también, se acabó, ojalá no vuelvan nunca más.
-
Me262
- Sargento Primero

Fuerza Aérea Colombiana
Que en el gobierno de Uribe no se hayan comprado cazas no quita que fue un período de modernización y de gran inversión en la fuerzas armadas, en cambio en el gobierno de Petro ha sido todo lo contrario firmó un contacto pero desmejora las fuerzas militares en muchos aspectos y la seguridad está por el suelo
Esta bien tener preferencias políticas, pero no se puede ser un fanatico casi religioso que justifique todas las locuras del líder
Esta bien tener preferencias políticas, pero no se puede ser un fanatico casi religioso que justifique todas las locuras del líder
-
Domaco11
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
X2Ezehl7 escribió: ↑23 Ene 2026, 06:16 Después de los Gripen que el uribismo no nos dio mi votito será por Cepeda![]()
Les seguiré cobrando sus flamantes fracasos equipando a las fuerzas armadas en los últimos 30 años, se acabó el club miranda, se terminó el club donaciones también, se acabó, ojalá no vuelvan nunca más.