Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

juancho.col escribió: 20 Ene 2026, 20:20
Domaco11 escribió: 20 Ene 2026, 19:43 https://www.instagram.com/reel/DTvT4QSk ... NiNnBkZDky , me gusta esa alianza.
+1

Antes iban a esas ferias oficiales en plan familia Miranda a viaticar y pasear, ahora va el ministro de defensa a evaluar sistemas y firmar memorandos. Me gusta mucho que nos acerquemos a los turcos, tienen una industria militar importante que está produciendo productos muy interesantes, a precios mucho más competitivos que sus contrapartes occidentales. Si el ministro logra concretar el proyecto de los blindados y los drones, ya me doy por bien servido con su gestión, sin duda será uno de los mejores ministros que haya pasado por esa cartera.
Sii total, afortunadamente este gobierno enterró la familia Miranda y pues estoy optimista con lo que se pueda dar, que este el ministro allá es un buen presagio,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 20 Ene 2026, 19:43 https://www.instagram.com/reel/DTvT4QSk ... NiNnBkZDky , me gusta esa alianza.
+1

Antes iban a esas ferias oficiales en plan familia Miranda a viaticar y pasear, ahora va el ministro de defensa a evaluar sistemas y firmar memorandos. Me gusta mucho que nos acerquemos a los turcos, tienen una industria militar importante que está produciendo productos muy interesantes, a precios mucho más competitivos que sus contrapartes occidentales. Si el ministro logra concretar el proyecto de los blindados y los drones, ya me doy por bien servido con su gestión, sin duda será uno de los mejores ministros que haya pasado por esa cartera.
:cool: :cool: Donde se traiga unos Kizilelma... Mejor dicho...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Ene 2026, 03:46
+1

:cool: :cool: Donde se traiga unos Kizilelma... Mejor dicho...
Imagen
Con esos Kizilelma y los Gripen, mejor dicho, quedamos muy bien montados.

Si vis pacem para bellum
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Chechitar_1985 escribió: 21 Ene 2026, 15:57 Con esos Kizilelma y los Gripen, mejor dicho, quedamos muy bien montados.
Mas prioritarios serían los Hurjet, que por cierto ya se los ha comprado España.

No olvidemos que la FAC hoy en día cojea en este segmento de los aviones Lift.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Anderson escribió: 21 Ene 2026, 17:47
Chechitar_1985 escribió: 21 Ene 2026, 15:57 Con esos Kizilelma y los Gripen, mejor dicho, quedamos muy bien montados.
Mas prioritarios serían los Hurjet, que por cierto ya se los ha comprado España.

No olvidemos que la FAC hoy en día cojea en este segmento de los aviones Lift.
De acuerdo. En todo caso, dudo que de adquirir drones, la prioridad sean los de tipo 'Wingman'.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Esa cosa es muy Ace Combat, pero bueno hay otras prioridades ni modo, pero muy interesante el bicho.

https://youtube.com/shorts/LRY4UO8q6sY

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hoy fue entregado oficialmente el tercer radar 3D (tercero de siete) comprados a INDRA.

Fue instalado en el aeropuerto de Leticia, Amazonas. Y según Petrosky comprará dos más.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Así como el inepto hace cosas malas, pues también hay que destacarle lo bueno, así sea poquito, pero es algo bueno y positivo. El ampliar la capacidad radar del país es una excelente noticia, especialmente si cubren o tapan huecos en la seguridad aérea y defensa nacional.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Ene 2026, 03:32 :cool: :cool: Así como el inepto hace cosas malas, pues también hay que destacarle lo bueno, así sea poquito, pero es algo bueno y positivo. El ampliar la capacidad radar del país es una excelente noticia, especialmente si cubren o tapan huecos en la seguridad aérea y defensa nacional.
Si señor y son costosos, cada radar vale poco mas de 10 millones de EUROS, pero bien merecen la pena el sacrificio. Y fueron contratados a INDRA nada menos, una de las mejores empresas del mundo en la materia.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Anderson escribió: 23 Ene 2026, 04:20
Andrés Eduardo González escribió: 23 Ene 2026, 03:32 :cool: :cool: Así como el inepto hace cosas malas, pues también hay que destacarle lo bueno, así sea poquito, pero es algo bueno y positivo. El ampliar la capacidad radar del país es una excelente noticia, especialmente si cubren o tapan huecos en la seguridad aérea y defensa nacional.
Si señor y son costosos, cada radar vale poco mas de 10 millones de EUROS, pero bien merecen la pena el sacrificio. Y fueron contratados a INDRA nada menos, una de las mejores empresas del mundo en la materia.
:cool: :cool: Aunque.... INDRA es la otra empresa que realiza el proceso informático del conteo de votos en el proceso electoral colombiano...

Sólo ese pequeño detallito...

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Ene 2026, 04:48 :cool: :cool: Aunque.... INDRA es la otra empresa que realiza el proceso informático del conteo de votos en el proceso electoral colombiano...

Si amigo, pero sabes algo, yo nunca he desconfiado del sistema electoral colombiano. Me parece que el sistema es confiable a pesar de todo.

De lo que si desconfío es de los 11 millones de... que habitan entre nosotros y que no parecen haber aprendido la lección hasta ahora. :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Anderson escribió: 23 Ene 2026, 04:55
Andrés Eduardo González escribió: 23 Ene 2026, 04:48 :cool: :cool: Aunque.... INDRA es la otra empresa que realiza el proceso informático del conteo de votos en el proceso electoral colombiano...

Si amigo, pero sabes algo, yo nunca he desconfiado del sistema electoral colombiano. Me parece que el sistema es confiable a pesar de todo.

De lo que si desconfío es de los 11 millones de... que habitan entre nosotros y que no parecen haber aprendido la lección hasta ahora. :green:
:cool: :cool: Claro, así es. Qué tal yo dudar de la empresa donde trabajo y que también participa en el proceso... :green: :green:

Pero es que... no sé, son muchos contratos y billete para INDRA justo dos años antes de las elecciones (2024 y 2025)...

En fin, esperemos que sigan manteniendo su profesionalidad y calidad, como hasta ahora...

Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

Después de los Gripen que el uribismo no nos dio mi votito será por Cepeda :green: :thumbs: Les seguiré cobrando sus flamantes fracasos equipando a las fuerzas armadas en los últimos 30 años, se acabó el club miranda, se terminó el club donaciones también, se acabó, ojalá no vuelvan nunca más.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Que en el gobierno de Uribe no se hayan comprado cazas no quita que fue un período de modernización y de gran inversión en la fuerzas armadas, en cambio en el gobierno de Petro ha sido todo lo contrario firmó un contacto pero desmejora las fuerzas militares en muchos aspectos y la seguridad está por el suelo

Esta bien tener preferencias políticas, pero no se puede ser un fanatico casi religioso que justifique todas las locuras del líder

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Ezehl7 escribió: 23 Ene 2026, 06:16 Después de los Gripen que el uribismo no nos dio mi votito será por Cepeda :green: :thumbs: Les seguiré cobrando sus flamantes fracasos equipando a las fuerzas armadas en los últimos 30 años, se acabó el club miranda, se terminó el club donaciones también, se acabó, ojalá no vuelvan nunca más.
X2