Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Ezehl7

Jajajajaj Panamá gobierno democrático, el gobierno panameño es una administración local que no tiene vos ni voto ni siquiera en algo tan elemental como sus políticas internacionales, un gobierno democrático no es aquel que toma ordenes de más arriba, eso anula la soberanía de la elección ciudadana, porque al final no están decidiendo al elegir, es tan lamentable las posturas de este individuo....
Panamá tiene bastante desigualdad, pero antes de terminar esta década van a llegar al ingreso de país desarrollado, así que mal no les va y hasta la última vez que leí al respecto Panamá es una democracia consolidada.

El gobierno colombiano fue elegido democráticamente y Colombia no es un Estado fallido. Ningún individuo, armado únicamente con su opinión personal, puede pretender dictar cómo debe combatirse el crimen organizado.
Colombia no es un estado fallido y ese es parte del problema que el estado ha elegido cooperar activamente con el narcotráfico, lo mismo que México. Que los estadounidenses son hipócritas y tienen un problema de consumo de drogas y que sin demanda no hay oferta, claro, pero eso no implica que nuestros países no actúan como una base segura para narcotraficantes y que eso afecta a otros que tarde o temprano se pueden molestar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Or ... rime_Index

1. Myanmar
2. Colombia
3. México

No se puede negar que tenemos un problema y que los gobiernos de esos países son incapaces o son cómplices.

Por ello, resulta razonable cuestionar la autoridad moral de figuras como Trump y su círculo de seguidores, quienes antes de pretender imponer soluciones externas deberían concentrarse en resolver los problemas estructurales de su propio país.
Autoridad moral no tiene Trump en ningún tema pero el caso es que es mucho más fácil para Trump justificar una acción contra un país con un gobierno extremadamente corrupto como el de Colombia que justificar una agresión abierta contra una democracia con un estado de derecho funcional como Canadá.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

En realidad da igual que el gobierno sea más o menos democrático y corrupto, al final es cuestión de la excusa que pongas.
Hacer el bien, llevar la democracia, controlar el tráfico de fentanilo o mejorar la seguridad estratégica de tu país.
Todo vale.

Y no es que haya cambiado, es la misma historia de siempre...tampoco vayamos a pensar que lo que hace Trump es nuevo.
O pensamos que las guerras en África son producto de la naturaleza violenta de sus habitantes y no de las manipulaciones de gobiernos y multinacionales de países ricos para meter mano?

Si quieres seguridad para tu país, invierte en defensa y camúflate con el entorno para que se fijen en otro.
Y juega, mucho, en las sombras.

Nadie está a salvo. En realidad nunca lo hemos estado.
Pero parece que por fin nos hemos dado cuenta :militar15:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

¿En que momento el Congreso dirá hasta aquí?

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Mark Ruffalo lo dice fuerte y claro…

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Maurice joly escribió: 08 Ene 2026, 21:14 Que cada uno se guarde sus vergüenzas donde le quepan.
Las únicas vergüenzas que hay aquí para tapar son las suyas, quien miserablemente aplaudió y justificó un asesinato porque no le agradaban el asesinado ni sus ideas.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto es demencial.... :pena:

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Con retraso.
Ocell Dodo escribió: 09 Ene 2026, 18:09
chayane escribió: 09 Ene 2026, 02:40 Esto es inmoral…

Tal vez, pero consideremos una de las respuestas:

Javier, científicamente falta información, un estudio de vacunas Hepatitis B, para que pueda valorarse y ser significativo necesitarás realizarlo en un país con prevalencia más o menos alta de VHB.
Hacerlo en EEUU o Europa, seguramente sería un estudio que no sería útil.
Con retraso:

En estos momentos en España la inmunización contra la Hepatitis B (HVB) a los dos meses de edad. Sin embargo, se complementa con la vigilancia de las gestantes y con el control de prácticamente todos los nacimientos, de tal manera que se identifica a las madres portadoras y se vacuna a sus hijos en el periodo neonatal inmediato.

Si no se hacen controles a gestantes, y se vacuna tardíamente (a los dos meses) no se impide la transmisión vertical (de madre a hijo) del VHB, aunque sí los posteriores. El problema es que la VHB de transmisión vertical puede ser más severa y es más probable el estado de portador crónico.
Normalmente, el criterio es que cuando el seguimiento de las gestantes no es bueno (ocurre en USA) debe vacunarse de recién nacido. También se sabe que esa vacuna es segura y eficaz en neonatos. El único motivo para retrasarla (en poblaciones bien controladas) es unirla a otras vacunas.

El experimento de marras, que no lo es, viene a ser otra alucinación del hdp del Kennedy, que pretende que se vote (por lo visto, las cuestiones de vacunas son democráticas) el retraso de la inmunización, a sabiendas que se pierde eficacia y que además es más frecuente que no llegue a administrarse. Todo eso, por supuestos riesgos de la vacuna que el hdp se ha inventado. El mismo sentido tendría retrasar la antibioterapia pacientes con meningitis, que algunas son virales y se curan solas.

Eso, al menos en España, si luego se producen casos de hepatitis B, rondaría lo penal. En Estados Unidos, no lo sé. Diría eso de "a disfrutar de lo votado" si no fuera porque las víctimas son niños que no votan.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Maurice joly »

Luis M. García escribió: 12 Ene 2026, 16:00
Maurice joly escribió: 08 Ene 2026, 21:14 Que cada uno se guarde sus vergüenzas donde le quepan.
Las únicas vergüenzas que hay aquí para tapar son las suyas, quien miserablemente aplaudió y justificó un asesinato porque no le agradaban el asesinado ni sus ideas.

Vaya, parece que se ha dado usted por aludido. :cool:

Que quiera poner usted en boca ajena lo que le parezca para justificarse me da pie a repasar lo que dijimos en su momento los unos y los otros. Mis vergüenzas puedo mostrarlas una y otra vez sin problema. A expensas de resultar repetitivo, voy a pegar aquí algunos de los comentarios que hice cuando el asesinato del fascista y posterior funeral/mitin.

Imagen

Imagen

Aquí dejé algún post sobre quién era en realidad Charlie Kirk, sobre todo para evitar malentendidos y despistes al respecto. Gustosamente los vuelvo a postear:

Imagen

Imagen

Imagen

Pego estos recortes para dejar constancia de que me mantengo en todo lo expuesto en ellos o en cualquier otro que haya escrito aquí sobre el tema. Lo que sí me avergonzaría es haber dejado constancia de mi participación en la orgía con la que se recibió hace cosa de un año el regreso al poder del putañero, reciclando chistes malos de Jiménez Losantos para celebrar el evento:

Imagen

Lo que sí me avergonzaría es dedicarme a silbar y mirar hacia otro lado cuando el Rey Loco al que jaleaba hace cosa de un año en este mismo hilo acaba de JUSTIFICAR la EJECUCIÓN de una madre A SANGRE FRÍA.

Venga a esparragar con sus moralinas, corran.

Silver_Dragon
General
General
España

tranquilos, que aqui, tambien sacan la patita... muy RARO que Vance intente "proteger" a Iran...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Maurice joly escribió: 13 Ene 2026, 11:22
Luis M. García escribió:Las únicas vergüenzas que hay aquí para tapar son las suyas, quien miserablemente aplaudió y justificó un asesinato porque no le agradaban el asesinado ni sus ideas.

Vaya, parece que se ha dado usted por aludido. :cool:
En absoluto, la muerte de Kirk la lloraron sus familiares y allegados, entre los que no me encuentro.
Que quiera poner usted en boca ajena lo que le parezca para justificarse me da pie a repasar lo que dijimos en su momento los unos y los otros. Mis vergüenzas puedo mostrarlas una y otra vez sin problema. A expensas de resultar repetitivo, voy a pegar aquí algunos de los comentarios que hice cuando el asesinato del fascista y posterior funeral/mitin.
Todo eso que ha puesto sólo demuestra que a algunos nos pareció de muy mal gusto celebrar el asesinato de ese hombre o justificarlo en su supuesta ideología o sus dichos en público.

En su boca no se ha puesto más que lo que manifestó en su momento y de lo que ha vuelto a dejar constancia de forma contumaz, que le pareció de perlas el asesinato porque detestaba al tipo, detestaba sus ideas y mucho más que las expresara públicamente y además es que era farccccijjjjta.

Intolerable, verdad? Mejor en una caja de pino, porque además se lo merecía y el mismo había llamado a su fatal destino.
Lo que sí me avergonzaría es dedicarme a silbar y mirar hacia otro lado cuando el Rey Loco al que jaleaba hace cosa de un año en este mismo hilo acaba de JUSTIFICAR la EJECUCIÓN de una madre A SANGRE FRÍA.
Así que un simple chascarrillo con el nombre de la rival de Trump es jalear al pelopanocha, pero toda su miserable justificación del asesinato de Kirk es bien, ya veo...

Por otro lado, ni silbo ni estoy obligado a intervenir en este Foro o en uno de sus hilos a conveniencia suya. Si Trump ha justificado el asesinato de la señora Good pues ha hecho lo mismo que usted con el de Kirk, o no?

Pero ya que estamos, voy manifestar mi opinión acerca del luctuoso acontecimiento, que no es más que un asesinato por parte de un agente de la autoridad cuya vida, si corrió peligro, no fue cuando descerrajó dos tiros a la infortunada señora, para entonces no corría peligro alguno pues el vehículo ya había superado su posición y en absoluto puede invocar defensa propia, como prueba el hecho de que no disparó de frente, sino por la espalda. Eso es lo que pienso y espero que la justicia en USA le haga pagar por ello.
Venga a esparragar con sus moralinas, corran.

Lo mismo le digo en cuanto a sus campañitas de agit-prop.

Edito: Por cierto, se me olvidaba comentar esto:
quizás esto suponga un revulsivo que ayude a defenestrar al Rey Loco. Aunque no tengo ninguna confianza en la ciudadanía estadounidense, nada me gustaría más que ver a este tipo colgado por los pies de una viga, junto con Melania,
Que focalice sus odios abisinios contra el pelopanocha hasta el punto de desearle un final similar al de Mussolini lo puedo entender, pero qué le ha hecho a ud Melania, para desearle a ella la misma suerte? :asombro3:

Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Luis M. García escribió: 13 Ene 2026, 20:14 En su boca no se ha puesto más que lo que manifestó en su momento y de lo que ha vuelto a dejar constancia de forma contumaz, que le pareció de perlas el asesinato porque detestaba al tipo, detestaba sus ideas y mucho más que las expresara públicamente y además es que era farccccijjjjta.
En mi boca ya me encargo yo de poner mis palabras, que son las que se ven en las capturas de mi post anterior. No necesito intérpretes. Y se escribe FASCISTA, que es lo que era este sujeto, además de un ESTAFADOR y una MARIONETA a sueldo de Trump, de las que hay a millares en EEUU. Que le hayan pegado un tiro no va a hacer que el tipo resucite como Shiddarta Gautama ¿Comprende? FASCISMO. Métodos fascistas son los que se usan cuando se emplea un funeral/mitin para amenazar a la oposición o para silenciar a la disidencia, como métodos fascistas son los que se usan cuando se justifica el asesinato de una madre diciendo que fue "sumamente irrespetuosa con las fuerzas del orden". Como fascismo es jalear desde una posición de prominencia en redes sociales este tipo de conductas.

Imagen

Por otro lado, ni silbo ni estoy obligado a intervenir en este Foro o en uno de sus hilos a conveniencia suya. Si Trump ha justificado el asesinato de la señora Good pues ha hecho lo mismo que usted con el de Kirk, o no?
No, nooo.... no se equivoque con esas equidistancias. Para nada hemos hecho lo mismo. La diferencia entre Donald Trump y yo es que yo soy vulgar anónimo que no gana ni pierde nada aprovechando funerales para hacer mitines políticos. Yo me he limitado a opinar sobre la calaña moral de un tipejo asesinado a manos de un perturbado. Eso es lo que se ve en las capturas que he puesto arriba, más allá de lo que usted nos venga a contar. La calaña de uno de los cuarenta mil muertos anuales por arma de fuego en USA. A ver si ahora voy a tener que echarle flores a un putinejo infame, a un tipo que monetizaba en YouTube el odio a Ucrania y que justificaba a Putin siguiendo órdenes del Partido Republicano, porque así lo exigen las buenas maneras de ustedes y de los de su cuerda.

A mí no me compare con Donald Trump. Yo no he estafado a mis empleados, no he defraudado a Hacienda, no he usado fondos de mi partido para comprar el silencio de prostitutas, no tengo sentencias judiciales por agresión sexual, no he evadido el servicio militar con informes médicos falsificados, no he indultado a narcotraficantes condenados en firme y no he intentado un Golpe de Estado. Todavía hay categorías.

Que focalice sus odios abisinios contra el pelopanocha hasta el punto de desearle un final similar al de Mussolini lo puedo entender, pero qué le ha hecho a ud Melania, para desearle a ella la misma suerte? :asombro3:
No le perdono la gonorrea que me pegó en su día. Aunque la culpa fue mía. Debí suponer qué clase de campo minado estaba pisando con esa señora.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Maurice joly escribió: 13 Ene 2026, 21:41 Como fascismo es jalear desde una posición de prominencia en redes sociales este tipo de conductas.
Dice quien jalea un asesinato
Maurice joly escribió: 13 Ene 2026, 21:41 No le perdono la gonorrea que me pegó en su día. Aunque la culpa fue mía. Debí suponer qué clase de campo minado estaba pisando con esa señora.
Rectificar es de sabios. Hágalo y luego relea las normas del foro.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Gaspacher escribió: 13 Ene 2026, 21:59
Rectificar es de sabios. Hágalo y luego relea las normas del foro.
Métase las normas del foro donde el welcome refugees, que sabemos de qué va este asunto

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Maurice joly escribió: 13 Ene 2026, 21:41 En mi boca ya me encargo yo de poner mis palabras,
Mire, ahí le voy a dar la razón, su palabra escrita ya da buena cuenta de lo que le motiva e impulsa, no necesita ud de intérpretes, desde luego.

En fin, no le distraigo más, continúe ud a lo suyo.

Silver_Dragon
General
General
España

Rey Trump...