Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Scheinder escribió: 10 Dic 2025, 18:54 Las de Tumbes pueden ser bonitas en relación a la del resto de playas en Perú, pero está años luz de distancia de las que existen no muy lejos de Perú. En Colombia encuentras playas de extrema belleza, igual Brasil o Venezuela (Y mira que ni menciono las islas caribeñas).

Cusco es lindo, pero, parece ser más un destino "nichado" (gente que le gusta la cultura, aficionados a la historia o arqueología, gente alternativa underground, o quien desea hacer un paquete complementario de ir a Machupicchu pero también a comer sino no). Oséa, si tu le preguntas a cualquier persona aleatoria fuera del Perú de a donde quiere ir de vacaciones (A Cusco o una playa en el Caribe). Es muy probable que la segunda opción sea la más preferida.
Estimado Scheinder, recién veo tu comentario, entre un diálogo sobre el pago a proveedores, en el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Si es en México, se llama mordida, a lo que en mi País se llama coima, es decir que el proveedor para ganar la licitación a tenido que pagar al "logístico" Y así hacerse de la Buena Pro. Este puede ser un detalle por el cual no protesta y continúa entregando sus productos.

Todo lo contrario sucede, cuando México provee de Crudos de Petróleo a la Refinería de Talara en Piura, Perú, que se encuentra sin Capital de Trabajo y debe dinero por las entregas de Petróleo Crudo, y en donde con justa razón la presidenta Claudia Sheinbaum, les dice, si desean mi Petróleo, primero paguen.

Con respecto a las playas, todas son maravillosas, casi el Paraíso, si te encuentras con la compañía adecuada. Pero este foro no es sobre turismo y lugares paradisiacos, solo se que cada lugar tiene su propio encanto.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eliminado por no corresponder al Hilo
Última edición por JRIVERA el 24 Dic 2025, 07:05, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eliminado por no corresponder al hilo
Última edición por JRIVERA el 24 Dic 2025, 07:06, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eliminado por no corresponder al hilo

Scheinder
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Scheinder »

JRIVERA escribió: 21 Dic 2025, 07:20
Scheinder escribió: 10 Dic 2025, 18:54 Las de Tumbes pueden ser bonitas en relación a la del resto de playas en Perú, pero está años luz de distancia de las que existen no muy lejos de Perú. En Colombia encuentras playas de extrema belleza, igual Brasil o Venezuela (Y mira que ni menciono las islas caribeñas).

Cusco es lindo, pero, parece ser más un destino "nichado" (gente que le gusta la cultura, aficionados a la historia o arqueología, gente alternativa underground, o quien desea hacer un paquete complementario de ir a Machupicchu pero también a comer sino no). Oséa, si tu le preguntas a cualquier persona aleatoria fuera del Perú de a donde quiere ir de vacaciones (A Cusco o una playa en el Caribe). Es muy probable que la segunda opción sea la más preferida.
Estimado Scheinder, recién veo tu comentario, entre un diálogo sobre el pago a proveedores, en el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Si es en México, se llama mordida, a lo que en mi País se llama coima, es decir que el proveedor para ganar la licitación a tenido que pagar al "logístico" Y así hacerse de la Buena Pro. Este puede ser un detalle por el cual no protesta y continúa entregando sus productos.

Todo lo contrario sucede, cuando México provee de Crudos de Petróleo a la Refinería de Talara en Piura, Perú, que se encuentra sin Capital de Trabajo y debe dinero por las entregas de Petróleo Crudo, y en donde con justa razón la presidenta Claudia Sheinbaum, les dice, si desean mi Petróleo, primero paguen.

Con respecto a las playas, todas son maravillosas, casi el Paraíso, si te encuentras con la compañía adecuada. Pero este foro no es sobre turismo y lugares paradisiacos, solo se que cada lugar tiene su propio encanto.

Saludos,
JRIVERA
Los acuerdos internacionales son totalmente distintos a las licitaciones dentro e la soberanía de un país.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Scheinder escribió: 28 Dic 2025, 16:41 Los acuerdos internacionales son totalmente distintos a las licitaciones dentro e la soberanía de un país.
No logro entender, a que te deseas referir, puedes explayarte un poco, gracias.

Saludos,
JRIVERA

Scheinder
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Scheinder »

El turno de Mèxico?
Luego de que el ejército de Estados Unidos interviniera en Venezuela para detener al dictador Nicolás Maduro, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que algo se tiene que hacer con México, pues el país, aseguró, es gobernado por los cárteles de la droga y no por la presidenta Claudia Sheinbaum.
https://www.infobae.com/mexico/2026/01/ ... del-narco/

Yoshi よし
Cabo
Cabo

Mensaje por Yoshi よし »

Por esa línea deberían 'hacer algo' también con los productores Colombia y Perú, rompiendo la cadena de drogas.

吉光
Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Scheinder escribió: 04 Ene 2026, 01:19 El turno de Mèxico?
Luego de que el ejército de Estados Unidos interviniera en Venezuela para detener al dictador Nicolás Maduro, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que algo se tiene que hacer con México, pues el país, aseguró, es gobernado por los cárteles de la droga y no por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Si y ya avisando, parece ser que seguimos nosotros

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Isra999 escribió: 04 Ene 2026, 02:10
Scheinder escribió: 04 Ene 2026, 01:19 El turno de Mèxico?
Si y ya avisando, parece ser que seguimos nosotros
No creo, todos sabemos que Groenlandia, está produciendo cantidades ingentes en sus invernaderos de MArihuana, y en su permafost, alberga cientos de miles de cocinas de cocaina y labotarorios tanto de meta, como de fentanilo

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ha salido la presidenta de Mexico...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Siendo que yo salí de México porque el narco me cobraba "derecho de piso" desde el 2008 al 2011 no voy a lamentar si Trump bombardea de vez en cuando a los carteles mexicanos.

Desde el 2018 que AMLO dejo de perseguir a los grandes capos del narco y el problema no se ha resuelto con "abrazos no balazos", desafortunadamente el problema es cultural y va a ser muy difícil de cambiarlo y aunque no se va a resolver solo con eliminaciones selectivas, el mundo y México va a ser un poquito mejor si esas basuras humanas mueren.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo tampoco soltaria una lágrima en ese caso, pero intervenir en México (o Colombia) serían un precedente muy peligroso.
Aunque mirandolo desde un punto de vista positivo, podría significar un aldabonazo para que Hispanoamérica y Europa, se dejaran de gilipolleces y se tomaran en serio temás como una alianza defensiva de verdad, sin los yankees

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

tercioidiaquez escribió: 06 Ene 2026, 09:36 Yo tampoco soltaria una lágrima en ese caso, pero intervenir en México (o Colombia) serían un precedente muy peligroso.
Aunque mirandolo desde un punto de vista positivo, podría significar un aldabonazo para que Hispanoamérica y Europa, se dejaran de gilipolleces y se tomaran en serio temás como una alianza defensiva de verdad, sin los yankees
Podrían empezar Brasil y Colombia por estos lares del mundo.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Chepicoro escribió: 05 Ene 2026, 19:42 Siendo que yo salí de México porque el narco me cobraba "derecho de piso" desde el 2008 al 2011 no voy a lamentar si Trump bombardea de vez en cuando a los carteles mexicanos.

Desde el 2018 que AMLO dejo de perseguir a los grandes capos del narco y el problema no se ha resuelto con "abrazos no balazos", desafortunadamente el problema es cultural y va a ser muy difícil de cambiarlo y aunque no se va a resolver solo con eliminaciones selectivas, el mundo y México va a ser un poquito mejor si esas basuras humanas mueren.
La primera leccion que saco de todo lo que esta ocurriendo es que si los latinoamericanos queremos que se nos respete como Republicas en forma, es que debemos convertirnos en Republicas en forma.

Que algunos se golpeen el pecho y lancen palabras como "soberania, libre determinacion de los pueblos, no inmiscuirse en asuntos internos" etc, no me parece muy conducente, cuando tenemos republicas que claramente no ejercen esa soberania.

La soberania implica la capacidad de un Estado de dictar sus propias leyes y aplicarlas en la integridad del territorio nacional. Pero si un Estado no tiene control de la totalidad de su territorio, si permite que narco-guerrillas y mafias usen ese mismo territorio, ya sea por incapacidad o complicidad, para organizar actividades delictivas que afectan a otras naciones, pues eso ni son asuntos internos de ese Estado en particular y claramente esta renuciando al ejercicio de la soberania. En ese caso la Republica no es mas que un grupo de personas con una bandera y una seleccion de futbol, que es lo muchos Estados Latinoamericanos en el fondo son.

Si quieres que otros estados respeten tu soberania, empieza por ejercer esa soberania.

Saludos.