Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 18:15 Me inclino a creer que los militares lo entregaron y por eso no hubo ningun tipo de respuesta.
Y no me extraña que haya sido el mismo Disodado.
Esa es la hipótesis que está tomando más fuerza y es algo que acá desde hace mucho comentabamos que pasaría.

Me parece muy raro que a pocos minutos del ataque donde llovieron misiles sobre ciertos blancos, Diosdado haya salido a gravar un video al aire libre.

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2026, 18:55
KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 18:15 Me inclino a creer que los militares lo entregaron y por eso no hubo ningun tipo de respuesta.
Esa es la hipótesis que está tomando más fuerza y es algo que acá desde hace mucho comentabamos que pasaría.
Me parece muy raro que a pocos minutos del ataque donde llovieron misiles sobre ciertos blancos, Diosdado haya salido a grabar un video al aire libre.
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2026, 18:55

Me parece muy raro que a pocos minutos del ataque donde llovieron misiles sobre ciertos blancos, Diosdado haya salido a gravar un video al aire libre.
+ 3

Lo repito, como es posible que aterricen los helicópteros como si nada en el mayor complejo militar de Venezuela, saquen a Maduro que siempre se le veía escoltado por decenas de guardaespaldas, y se lo lleven así como si nada ? Ni un muerto??? Los cientos de militares en fuerte tiuna y los escoltas de Maduro quedaron paralizados ? Neeee ese cuento no se lo come nadie, alguna negociación hubo.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y no era que Maduro tenia escoltas cubanos?

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

spooky escribió: 03 Ene 2026, 19:25 Y no era que Maduro tenia escoltas cubanos?
En la imaginacion estimado Spooky :green:
ni para eso sirven esos soretes

Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Chechitar_1985 escribió: 03 Ene 2026, 19:26 En la imaginacion estimado Spooky :green:
ni para eso sirven esos soretes
¿Apostamos que salieron por piernas o se rindieron al primer tiro?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch Achilles:

No se si Diosdado. Me parece, sólo por el hecho de ya estar en Rusia, que los dedos acusadores están sobre Delcy Rodriguez. Me explico, dada la distancia, para que la "hermosa" :grosrire: vicepresidente haya podido declarar desde Moscú, esta debe haber debido dejar Venezuela antes de la intervención militar useña. Y salir a la 1 am, un dia 03 de Enero, sin qué ni para qué, es raro, y en contexto actual, sospechoso de colusión. ¿Patriotas siempre, traidores nunca? Sí, Juan! Ahora que me cuenten una en colores! :risa2: Un abrazo. Cuando esto pase, ¡nos tomamos un cafecito en la Rosita!

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chechitar:
Una pregunta fuera de contexto. ¿"Sorete" también se use en Colombia? Yo pensaba que el palabro ese era típico de Bs.As. y Montevideo solamente. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 03 Ene 2026, 19:32 Estimado Albretch Achilles:

No se si Diosdado. Me parece, sólo por el hecho de ya estar en Rusia, que los dedos acusadores están sobre Delcy Rodriguez. Me explico, dada la distancia, para que la "hermosa" :grosrire: vicepresidente haya podido declarar desde Moscú, esta debe haber debido dejar Venezuela antes de la intervención militar useña. Y salir a la 1 am, un dia 03 de Enero, sin qué ni para qué, es raro, y en contexto actual, sospechoso de colusión. ¿Patriotas siempre, traidores nunca? Sí, Juan! Ahora que me cuenten una en colores! :risa2: Un abrazo. Cuando esto pase, ¡nos tomamos un cafecito en la Rosita!
Estimado rey, ese es otro de los escenarios que se manejan, y cuidado si varias de las facciones que hasta ahora siempre han estado discretamente enfrentadas se hayan unido para terminar con el desenlace de hoy.
Queda anotado el encuentro para tomarnos un café!

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

A ver cómo se van desarrollando las cosas, lo importante es salir de la dictadura, esperemos que la sociedad Venezolana sepa dejar este oscuro capitulo atrás y que hagan lo necesario por salir adelante.

Como siempre lo he dicho, me sirve mucho que la economía en el sector fronterizo se fortalezca.

Gott mit uns.
Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Enrique262 escribió: 03 Ene 2026, 11:26 Por lo visto destruyeron lo que quedaba de la aviación militar venezolana antes de meter sus helicópteros, sin mencionar los sistemas SAM que se suponía debían proteger Caracas, la AMV ya no existe, y a partir de ahora el espacio aéreo Venezolano queda abierto a los gringos.

Décadas de preparativos precisamente para hacerle frente a un ataque como este, y al final helicópteros Cobra escoltando MH-47 y Ospreys volaron como Pedro por su casa sobre Caracas, la era de las FF.MM. venezolanas como las conocíamos ha terminado.

Mas penoso aun que horas despues nos enteremos que si dejaron en pie a la AMBV solo que no tuvieron el valor de despegar a combatir. :pena:

Pero bueno eso es lo que hay.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Spartan1989 escribió: 03 Ene 2026, 21:25
Enrique262 escribió: 03 Ene 2026, 11:26 Por lo visto destruyeron lo que quedaba de la aviación militar venezolana antes de meter sus helicópteros, sin mencionar los sistemas SAM que se suponía debían proteger Caracas, la AMV ya no existe, y a partir de ahora el espacio aéreo Venezolano queda abierto a los gringos.

Décadas de preparativos precisamente para hacerle frente a un ataque como este, y al final helicópteros Cobra escoltando MH-47 y Ospreys volaron como Pedro por su casa sobre Caracas, la era de las FF.MM. venezolanas como las conocíamos ha terminado.

Mas penoso aun que horas despues nos enteremos que si dejaron en pie a la AMBV solo que no tuvieron el valor de despegar a combatir. :pena:

jejeje iba a decir lo mismo. Mucho peor saber que permitieron que los gringos bombardearan a diestra y siniestra diferentes puntos de Venezuela sin mover un dedo.

El futuro de la FANB? ¿Les cobrará la historia su triste papel en estos 25 años o les lavarán la cara¿?

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 03 Ene 2026, 21:31 El futuro de la FANB? ¿Les cobrará la historia su triste papel en estos 25 años o les lavarán la cara¿?
Sostuvieron un régimen corrupto y dictatorial durante 25 años, toca hacer un lavado y una desinfección profunda de toda la FAN.

Por otra parte... parece que también se presentaron ataques en La Guaira... La pregunta es: ¿contra qué exactamente? No lo sé.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Spartan1989 escribió: 03 Ene 2026, 21:25

Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 21:38 Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.
Pues no tiene sentido lo que dices, porque si hubiera estado arreglado los gringos no necesitan entrar aplicando la fuerza como la aplicaron y nadie en sus 5 sentidos va hacer un arreglo donde implique que le destruyan su defensa aérea y bases.

Simplemente el ataque fue tan sorpresivo y contundente que se vieron superados y sobrepasados ... Se dieron cuenta que los gringos entraron cuando les empezaron a caer las bombas encima y me imagino que en ese momento clave, que es donde salen los cuadros de mando a ponerse al frente de la unidades para responder, mas de un general o coronel de esos buchones se cago y sin mando y órdenes para la tropa no hay nada... es que hasta el cerro donde estaban las antenas de comunicación de las FANB en Caracas lo volaron !!.

Yo te compro esa idea de que los gringos acordaron con el régimen la caída de Maduro, si no hubiera habido la destrucción que hemos visto.
Última edición por ALEXC el 03 Ene 2026, 21:49, editado 1 vez en total.