Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 17:18
spooky escribió: 03 Ene 2026, 17:07 Pero ninguno fue capaz de disparar nada así sea par la foto un ZSU-23 un igla de los que dicen tener miles la respuesta totalmente nula y estaban advertidos hace meses.

Ahora es que el pueblo debe salir a las calles a tumbar al regimen que las cosas están calientes y que si hay represión trump les hace otra visita.
Esos HdPta! Chavistas solo son valientes matando civiles.

Ni en mis pronósticos más reservados, pensé que fueran tan cobardes los adoctrinados de las FANB y milicias bolivarianas.... Es que hasta los Panameños en su invasión tuvieron más huevos contra los gringos.
Trump acaba de decir que estaban preparados para una segunda oleada para intentar ingresar a Venezuela...pero no fue necesario, ni ellos mismos pensaban iba a ser tan fácil.

Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

A los venezolanos les falta más cultura de trabajo y esfuerzo, siempre vivieron del petróleo, de arriba, es increíble que viendo la movilización estadounidense durante estas semanas no salieran a las calles a presionar el cambio, incluso ahora parece que están relajados, y las fuerzas armadas venezolanas son el reflejo de esa cultura, para nada cuidaron tanto tiempo a ese régimen para salir con esa presentación tan cagona, es que fue un simple asalto no una invasión y los dejaron evidenciados....

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Enrique262 escribió: 03 Ene 2026, 11:26 Por lo visto destruyeron lo que quedaba de la aviación militar venezolana antes de meter sus helicópteros, sin mencionar los sistemas SAM que se suponía debían proteger Caracas, la AMV ya no existe, y a partir de ahora el espacio aéreo Venezolano queda abierto a los gringos.

Décadas de preparativos precisamente para hacerle frente a un ataque como este, y al final helicópteros Cobra escoltando MH-47 y Ospreys volaron como Pedro por su casa sobre Caracas, la era de las FF.MM. venezolanas como las conocíamos ha terminado.
En realidad ningún país de la región, y quizá ningún otro país del mundo puede igualarse militarmente a EEUU, pocos países tienen únicamente la disuasión nuclear y eso mientras dure, no sería raro que con el avance de la tecnología militar pronto existirán armas que envíen pulsos electromagnéticos que frían la electrónica de un país enemigo y sus armas nucleares no puedan ser desplegadas o lanzadas.

La defensa de la independencia e integridad de Venezuela como nación soberana está en la gente y capacidad de resistir años como ocurrió con Afganistán o Vietnam en diferentes contextos. Veremos que pasa.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sueños de perro
La realidad es que Venezuela se libro de un cáncer
Saludos
JG

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 03 Ene 2026, 17:07Pero ninguno fue capaz de disparar nada así sea par la foto un ZSU-23 un igla de los que dicen tener miles la respuesta totalmente nula y estaban advertidos hace meses.
Me inclino a creer que los militares lo entregaron y por eso no hubo ningun tipo de respuesta.
Y no me extraña que haya sido el mismo Disodado.
spooky escribió: 03 Ene 2026, 17:07Ahora es que el pueblo debe salir a las calles a tumbar al regimen que las cosas están calientes y que si hay represión trump les hace otra visita.
No sé Rick... hay mucho chavista loco armado en la calle todavía.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chayane:

"... La defensa de la independencia e integridad de Venezuela como nación soberana está en la gente y capacidad de resistir años como ocurrió con Afganistán o Vietnam en diferentes contextos..."

Frase que sería válida, si y sólo si, la mayoría de la población no estuviese tan harta como está de los 25 años del chavismo/madurismo (que es la misma cosa). Dudo mucho que se pueda hacer un paralelismo con Afganistan y su islamismo militante, o Vietnam con una lucha en contra del colonialismo japonés, galo y estadounidense de 40 años a cuestas. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 18:15 Me inclino a creer que los militares lo entregaron y por eso no hubo ningun tipo de respuesta.
Esa es la hipótesis que está tomando más fuerza y es algo que acá desde hace mucho comentabamos que pasaría.

Me parece muy raro que a pocos minutos del ataque donde llovieron misiles sobre ciertos blancos, Diosdado haya salido a gravar un video al aire libre.

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2026, 18:55
KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 18:15 Me inclino a creer que los militares lo entregaron y por eso no hubo ningun tipo de respuesta.
Esa es la hipótesis que está tomando más fuerza y es algo que acá desde hace mucho comentabamos que pasaría.
Me parece muy raro que a pocos minutos del ataque donde llovieron misiles sobre ciertos blancos, Diosdado haya salido a grabar un video al aire libre.
+1

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2026, 18:55

Me parece muy raro que a pocos minutos del ataque donde llovieron misiles sobre ciertos blancos, Diosdado haya salido a gravar un video al aire libre.
+ 3

Lo repito, como es posible que aterricen los helicópteros como si nada en el mayor complejo militar de Venezuela, saquen a Maduro que siempre se le veía escoltado por decenas de guardaespaldas, y se lo lleven así como si nada ? Ni un muerto??? Los cientos de militares en fuerte tiuna y los escoltas de Maduro quedaron paralizados ? Neeee ese cuento no se lo come nadie, alguna negociación hubo.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y no era que Maduro tenia escoltas cubanos?

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

spooky escribió: 03 Ene 2026, 19:25 Y no era que Maduro tenia escoltas cubanos?
En la imaginacion estimado Spooky :green:
ni para eso sirven esos soretes

Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Chechitar_1985 escribió: 03 Ene 2026, 19:26 En la imaginacion estimado Spooky :green:
ni para eso sirven esos soretes
¿Apostamos que salieron por piernas o se rindieron al primer tiro?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch Achilles:

No se si Diosdado. Me parece, sólo por el hecho de ya estar en Rusia, que los dedos acusadores están sobre Delcy Rodriguez. Me explico, dada la distancia, para que la "hermosa" :grosrire: vicepresidente haya podido declarar desde Moscú, esta debe haber debido dejar Venezuela antes de la intervención militar useña. Y salir a la 1 am, un dia 03 de Enero, sin qué ni para qué, es raro, y en contexto actual, sospechoso de colusión. ¿Patriotas siempre, traidores nunca? Sí, Juan! Ahora que me cuenten una en colores! :risa2: Un abrazo. Cuando esto pase, ¡nos tomamos un cafecito en la Rosita!

Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chechitar:
Una pregunta fuera de contexto. ¿"Sorete" también se use en Colombia? Yo pensaba que el palabro ese era típico de Bs.As. y Montevideo solamente. Saludos cordiales.

Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

reytuerto escribió: 03 Ene 2026, 19:32 Estimado Albretch Achilles:

No se si Diosdado. Me parece, sólo por el hecho de ya estar en Rusia, que los dedos acusadores están sobre Delcy Rodriguez. Me explico, dada la distancia, para que la "hermosa" :grosrire: vicepresidente haya podido declarar desde Moscú, esta debe haber debido dejar Venezuela antes de la intervención militar useña. Y salir a la 1 am, un dia 03 de Enero, sin qué ni para qué, es raro, y en contexto actual, sospechoso de colusión. ¿Patriotas siempre, traidores nunca? Sí, Juan! Ahora que me cuenten una en colores! :risa2: Un abrazo. Cuando esto pase, ¡nos tomamos un cafecito en la Rosita!
Estimado rey, ese es otro de los escenarios que se manejan, y cuidado si varias de las facciones que hasta ahora siempre han estado discretamente enfrentadas se hayan unido para terminar con el desenlace de hoy.
Queda anotado el encuentro para tomarnos un café!