Gobierno del Presidente José Jerí Oré

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Scheinder
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Scheinder »

JRIVERA escribió: 17 Dic 2025, 17:19
Scheinder escribió: 17 Dic 2025, 15:48 Entonces, trabajan mucho pero andan con los bolsillos vacíos. Por eso digo que esas estadísticas bonitas de PIB, Balanza Comercial, etc muestran una riqueza que no es chorreada para el ciudadano de a pie que se rompe el lomo trabajando pero igual, sigue con los bolsillos vacíos. Y el producto de su trabajo? Ah! Se debe quedar con unos cuantos. Esta precariedad económica del ciudadano común en el Perú tiene cara de ser algo estructural.
Creo que ocurre en todos los países, Elon Musk, Empresario y ex consejero superior del presidente de los Estados Unidos, según Forbes, ya llego a los 600 mil millones de dólares como patrimonio, sus empresas le generan un montón de dinero.

Mientras que el PIB per cápita de Estados Unidos varía según la fuente y el año, pero se sitúa alrededor de los US$85,000 - US$89,000 USD nominales para 2024/2025 (FMI, Banco Mundial)

Saludos cordiales.
JRIVERA
Y eso está correcto? Es que la disparidad en la relación "producto del trabajo/remuneración" de la gente de a pié están descasados. O debemos normalizarlo?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Scheinder escribió: 18 Dic 2025, 05:56 Y eso está correcto? Es que la disparidad en la relación "producto del trabajo/remuneración" de la gente de a pié están descasados. O debemos normalizarlo?
Estimado Scheinder, los trabajadores informales, son los dueños de su propio trabajo, y si le dedican 16 horas diarias al trabajo, es en beneficio de ellos mismos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El presidente José Jeri Ore acaba de firmar el 19 de diciembre un decreto supremo, Economía y Finanzas DS 308-2025 EF mediante el cuál Aprueba la operación de endeudamiento interno, a ser acordada entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de la Nación, hasta por S/ 584 897 974,04 (QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO Y 04/100 SOLES), destinada a financiar parcialmente cuatro (04) proyectos de inversión a cargo del Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú.

La que se pagará en una sola cuota el 31 de marzo de 2027. Que interesante dejar listo el dinero en el BN, para tan trascendental propósito.

Quien sabe si pronto tendremos las mismas noticias para los proyectos del EP y el respectivo anuncio tan esperado para los 24 Cazas Rafale F4 de Dassault Aviation.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Yoshi よし
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Yoshi よし »

¿No es que eran F-16, ahora son Rafales?

吉光
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yoshi よし escribió: 21 Dic 2025, 16:47 ¿No es que eran F-16, ahora son Rafales?
Me da lo mismo, solo que en lo particular prefiero a los Rafale F4 de Dassault Aviation.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ELECCIONES GENERALES 2026

Hasta esta noche del 23 diciembre 2025, se podía inscribir las Listas Electorales, para las elecciones al Congreso, Diputados y Senadores, como para la Presidencia de la República.
  • El Presupuesto Nacional 2026 aprobado es S/ 257,562 millones de Soles
  • El City Bank estima un tipo de cambio promedio para el 2026 de 3.55 soles por dólar
  • Luego si dolarizamos el Presupuesto de Apertura nos dan US$72,552 millones de dólares
  • Las Reservas Internacionales Netas, según último Reporte del BCRP US$93,534 millones
NOS ENCONTRAMOS EN LAS ULTIMAS HORAS PARA QUE SE CIERREN LAS INSCRIPCIONES

Se dice que ya son 20 las Listas inscritas de 36 agrupaciones políticas.

Se cierra hoy a media Noche.

Postulantes:
La madre de la que se encuentra en la Embajada de México, Betsy Chávez Chino, la Señora Chino. que postula en la lista del Ex Rectos de la UNI, Alfonso López-Chao Nava, que tiene a una gran cantidad de gente que apoya a Pedro Castillo.

El Almirante Cueto, ya es seguro, pues postula en la Segunda Fuerza, que encabeza Rafael López-Aliaga Cazorla.

Solo el mencionar estas candidaturas, denota una difícil elecciones generales, pues hay de todo.

Como también han sucedido inhabilitaciones por parte del Jurado Nacional de elecciones, que anuló al Partido Acción Popular, donde sus candidatos, no podrán postular en ningún grupo político.

El caso de Hernando de Soto, que quedó tercer puesto en las ante3riores elecciones, al ser expectorado de su Partido Político.

Esperemos la media Noche, donde por tradición, se presentan a último minuto la mayoría de las Listas.

Ya mañana sabremos quienes se presentan y empieza el periodo de las Tachas

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ONPE Procesadas al 15/04/2021 3:30 am

Perú + Extranjero
Hábiles 24'137,273
Castillo 2'665,273 (PERU LIBRE)
Fujimori 1'862,741 (FUERZA POPULAR)
López Aliaga 1'629,342 (RENOVACION POPULAR)
De Soto 1'615,065 (AVANZA PAIS)
Lescano 1'269,666 (ACCION POPULAR)
Mendoza 1'096,341 (JUNTOS POR EL PERU)
Acuña 840,592 (ALIANZA PARA EL PROGRESO)
Forsyth 784,494 (VICTORIA NACIONAL)
Urresti 782,626 (PODEMOS PERU)
Otros 1'394,096
Sub Total 13'940,236
Blancos 2'123,142
Viciados 885,744
Participación 16'949,122
Ausentismo 7'188,151
B. + A. + V. 10'197,037

ACTAS IMPUGNADAS 3,833 QUE EQUIVALE A 1'149,900 VOTOS

Y TOTALIZARIAN LOS 25'287,173 ELECTORES HÁBILES

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

PARTIDO POLITICO ............,,. AFILIADOS

ACCION POPULAR.................,,. 287,496
AHORA NACION...................,,... 62,234
ALIANZA PARA EL PROGRESO...,,.. 367,700
AVANZA PAIS.......................,,... 46,225
BATALLA PERU .....................,,.. 45,497
FE EN EL PERU .....................,,.. 55,237
FREPAP ...............................,,. 44,610
FUERZA POPULAR ....................,, 58,779
JUNTOS POR EL PERU ..............,,. 52,157
LIBERTAD POPULAR .................,,. 34,252
NUEVO PERU POR EL BIEN VIVIR ..,,. 40,443
PARTIDO APROSTA PERUANO .......,,. 64,161
CIUDADANOS POR EL PERU ........,,,. 37,965
PARTIDO CIVICO OBRAS ............,,,. 40,229
PTE PERU ............................,,,. 37,389
PARTIDO DEL BUEN GOBIERNO .....,,, 37,865
PARTIDO DEMOCRATA UNIDO PERU ,,, 38,203
PARTIDO DEMOCRATA VERDE ......,,,,. 55,889
PARTIDO DEMOCRATICO FEDERAL .,,,, 28,564
PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU 166,428
FRENTE DE LA ESPERANZA ............. 65,332
PARTIDO MORADO ....................... 26,273
PAIS PARA TODOS ........................ 46,420
PARTIDO PATRIOTICO DEL PERU ....... 46,739
COOPERACION POPULAR ............... 33,512
FUERZA MODERNA ....................... 33,534
INTEGRIDAD DEMOCRATICA ............ 44,131
PERU LIBRE ............................. 217,993
PERU ACCION ............................ 35,980
PERU PRIMERO .......................... 86,148
PERUANOS UNIDOS; ¡SOMOS LIBRES!. 33,801
VOCES DEL PUEBLO .................... 67,837
PARTIDO POLITICO PRIN ............... 50,288
PARTIDO POPULAR CRISTIANO ........ 37,782
PARTIDO SI CREO ....................... 43,998
UNIDAD Y PAZ ........................... 31,927
PERU MODERNO ........................ 53,674
PODEMOS PERU ......................... 43,087
PRIMERO LA GENTE .................... 32,939
PROGRESEMOS .......................... 50,535
RENOVACION POPULAR ................ 46,146
SALVEMOS AL PERU ..................... 29,122
UN CAMINO DIFERENTE ................ 29,258

43 Partidos Políticos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Pero aún hay alguien, que se postule a la Presidencia?.....

Valor no le falta, cuande sabe que si o si, va a acabar en los pisos de alquiler, que sólo sales cuando te dejan...

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 25 Dic 2025, 07:32 Pero aún hay alguien, que se postule a la Presidencia?.....

Valor no le falta, cuande sabe que si o si, va a acabar en los pisos de alquiler, que sólo sales cuando te dejan...
Si, en Perú , se ha convertido en un cargo de muy alto riesgo.

Tanto como en la película de la Casa de Papel, solo que en este caso no necesitas imprimir US$375,000 millones de dólares estadounidenses, si no administrarlos adecuadamente.

Dejemos por un momento los casos presidenciables:
Alberto Fujimori Fujimori
Alan García Pérez
Alejandro Tolefo Manrique
Ollanta Humala Tasso
Pedro Pablo Kuczinsky
Martin Vizcarra Cornejo
Pedro Castillo Terrones
Dina Boluarte Ercilla

Pero veamos el caso de la ex alcaldesa Susana Villarán
Su Administrador Municipal era el hijo del ex decano del Colegio Médico del Perú (CMP) Dr. Julio Castro Gómez.

Yo conozco a los 4 decanos CMP
Amador Vargas Guerra
Julio Castro Gomez
Ciro Maguiña Vargas
Juan Villena Vizcarra (quien fuera el secretario de los tres anteriores)

Y salen asesinando al único testigo de Susana Villarán, donde el Fiscal José Domingo Pérez, se negaba aceptarlo como testigo protegido, porque recibe ordenes de Gorriti de IDL, donde Susana Villaran es fundadora de IDL.

A pesar que Susana Villasñrán ha aceptado haber recibido varios millones de dólares y se hecha la culpa de todo, ahora que murió asesinado su administrador municipal, dice que no se acuerda.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tomás Gálvez: Disolución de equipos especiales de la Fiscalía será "en Bajada de Reyes", porque "se han considerado reyes"

El fiscal de la Nación interino indicó que los equipos especiales, como los dedicados a los casos Lava Jato y Cuellos Blancos, "ya están disueltos prácticamente", dado que la decisión, según dijo, se tomó el pasado 19 de diciembre.

https://rpp.pe/politica/judiciales/toma ... ia-1669412

Que chistoso, se van Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Saludos,
JRIVERA

Scheinder
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Scheinder »

JRIVERA escribió: 20 Dic 2025, 08:43
Scheinder escribió: 18 Dic 2025, 05:56 Y eso está correcto? Es que la disparidad en la relación "producto del trabajo/remuneración" de la gente de a pié están descasados. O debemos normalizarlo?
Estimado Scheinder, los trabajadores informales, son los dueños de su propio trabajo, y si le dedican 16 horas diarias al trabajo, es en beneficio de ellos mismos.

Saludos,
JRIVERA
Vana creencia.

Dueños de su propio trabajo trabajando 16 horas, ganando menos que el mínimo y sin cobertura.

Sí, muy dueños :alegre: .

Eso parece más desesperación de personas que viven en un país que estructuralmente parece precarizado para los trabajadores.

Scheinder
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Scheinder »

Pero, creo que para los peruanos Simón Bolívar es, de lejos, el enemigo número 1 del Perú.

https://larepublica.pe/sociedad/2025/12 ... cha-458784

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Scheinder escribió: 28 Dic 2025, 16:51

Saludos,
JRIVERA
Vana creencia.

Dueños de su propio trabajo trabajando 16 horas, ganando menos que el mínimo y sin cobertura.

Eso parece más desesperación de personas que viven en un país que estructuralmente parece precarizado para los trabajadores.
Es que son unos capitalistas codiciosos.

No quieren trabajar 2 horas al dias, tener 50 dias de vacaciones al año, ni respetar los festivos.
Es gente inmoral

A España, servir hasta Morir
Scheinder
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Scheinder »

jandres escribió: 28 Dic 2025, 21:30
Scheinder escribió: 28 Dic 2025, 16:51

Saludos,
JRIVERA
Vana creencia.

Es que son unos capitalistas codiciosos.

No quieren trabajar 2 horas al dias, tener 50 dias de vacaciones al año, ni respetar los festivos.
Es gente inmoral
Creo que intentaste ser irónico. Pero, la verdad es que esa gente trabaja 16 horas de lunes a domingo y reciben menos que el salario mínimo.