Gobierno del Presidente José Jerí Oré

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Scheinder
Recluta
Recluta

Mensaje por Scheinder »

JRIVERA escribió: 17 Dic 2025, 17:19
Scheinder escribió: 17 Dic 2025, 15:48 Entonces, trabajan mucho pero andan con los bolsillos vacíos. Por eso digo que esas estadísticas bonitas de PIB, Balanza Comercial, etc muestran una riqueza que no es chorreada para el ciudadano de a pie que se rompe el lomo trabajando pero igual, sigue con los bolsillos vacíos. Y el producto de su trabajo? Ah! Se debe quedar con unos cuantos. Esta precariedad económica del ciudadano común en el Perú tiene cara de ser algo estructural.
Creo que ocurre en todos los países, Elon Musk, Empresario y ex consejero superior del presidente de los Estados Unidos, según Forbes, ya llego a los 600 mil millones de dólares como patrimonio, sus empresas le generan un montón de dinero.

Mientras que el PIB per cápita de Estados Unidos varía según la fuente y el año, pero se sitúa alrededor de los US$85,000 - US$89,000 USD nominales para 2024/2025 (FMI, Banco Mundial)

Saludos cordiales.
JRIVERA
Y eso está correcto? Es que la disparidad en la relación "producto del trabajo/remuneración" de la gente de a pié están descasados. O debemos normalizarlo?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Scheinder escribió: 18 Dic 2025, 05:56 Y eso está correcto? Es que la disparidad en la relación "producto del trabajo/remuneración" de la gente de a pié están descasados. O debemos normalizarlo?
Estimado Scheinder, los trabajadores informales, son los dueños de su propio trabajo, y si le dedican 16 horas diarias al trabajo, es en beneficio de ellos mismos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!