Pues a mi me parece que el Burevestnik es un arma a tener en cuenta, ante todo por ser la primera que se construye con esas características. Lo de que sea "un arma nuclear de segunda oleada" me parece un concepto ya obsoleto, según ha anunciado el propio Putin en fecha reciente, la idea es usarla desde el principio. Disparada y en vuelo durante varios días, el misil está guiado por sistemas de IA que lo guiarían por trayectorias aleatorias que le permitirían evadir los sistemas antimisiles del enemigo, para finalmente, cuando se le envíe la señal codificada, atacarlo por donde éste menos lo espere, lo mismo desde el Polo Norte que desde el Sur, lo que confundirla por completo los sistemas antimisiles y por tanto nada podría impedir golpear al enemigo donde éste menos lo espere.Heavy Metal escribió: ↑27 Oct 2025, 00:38O sea, después de que el enemigo en una guerra nuclear haya contraatacado dejando Rusia hecha un vertedero. Corrijo, hecha aún un mayor vertedero.Sin embargo, el experto militar ruso Alexei Leonkov escribió en 2019 que la función de los Burevestniks sería eliminar los "restos" de los puestos de mando, bases militares, fábricas y centrales eléctricas del enemigo después de que Rusia ya hubiera disparado misiles balísticos intercontinentales, momento en el cual los sistemas de defensa aérea del oponente serían incapaces de detenerlos.
La idea es absolutamente idiota. Un arma nuclear de segunda oleada que sirve de poco más que para intentar dar un último coletazo después de que los contendientes (y probablemente gran parte del mundo) ya se hayan convertido en ceniza radioactiva. Pero bueno, son rusos, tampoco vamos a pedir sensatez.
No es lo primera vez en la historia que armas novedosas son recibidas con incomprensión e incluso con burla. Por ejemplo, cuando fue inventada la ametralladora en el siglo XIX, un experimentado general dijo que esa arma sólo serviría para "matar varias veces al mismo enemigo".