sergiopl escribió: ↑22 Dic 2025, 22:17

Actualmente tienen 7 Ticonderogas, 74 Burkes y 2 Zumwalts, para un total de 83 cruceros y destructores, y ninguna fragata.
Los Zumwalt solo en el papel porque esos buques escasamente navegan y cuando lo hacen es más los problemas que causan al resto de la flota y a las operaciones que lo que realmente aportan.
The ship’s electrical systems, automation, and stealth features introduced reliability issues, and one Zumwalt even broke down in the Panama Canal, which highlighted the difficulties of deploying such a complex vessel. These issues eroded confidence in the program and raised concerns about its operational viability.
https://nationalsecurityjournal.org/the ... p-problem/

Los Ticonderogas serán dados de baja antes de 2030 y el primer Burke cumple 35 años en 2026, que era su vida operativa prevista. La han alargado 5 años más, pero desde 2031 a 2039 se darán de baja los 28 que se entregaron de 1991 a 1999.
Lo más seguro es que se les alargará su vida mucho mas allá de los 50 años. Tienen convenios firmados con España, Japón y Corea para hacerles modernizaciones, puesto que los astilleros americanos no dan a basto. En los próximos años seguro vamos a tener mas noticias de esto.

CONCLUSIÓN: En los próximos 14 años se retirarán del servicio 7 Ticonderogas y 28 Burkes, y entrarán en servicio 1 Zumwalt y 23 Burkes más, tal vez, un par de DDG(X), por lo que la flota de lo que ellos denominan "large surface combatants" se reducirá de los 83 actuales a 72-74... cuando consideraban necesarios 87 hace un par de años.
Y las dos Constellation que están en construcción, no te me olvides de ellas que igual van a estar ahí. Pero estoy de acuerdo con el análisis de fondo que haces.
PD: Lo de los acorazados trumpistas me niego a comentarlo. No perderé el tiempo con desvaríos de señores mayores
+1 Ya uno no sabe cuál de los dos planes es peor, si el de los Legend o el de los nuevos acorazados.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...