Si Trump encuentra que Zelensky no accede, va a empezar a presionar a Europa para que se abandone a Ucrania... espero que Europa no ceda al chantaje y a las absurdas pretensiones de volver a financiar el rearme de Rusia volviendo a comprarle energía, levantando las sanciones, devolviendo los activos incautados y todavía haciendo inversiones multimillonarias en Rusia. No tengo duda que las propuestas de "paz" de Trump se las escriben en Moscú y el tipo solo es un portavoz de las demandas del Kremlin.El "nuevo" plan de paz de Trumpo.... Sabe de sobra que Ucrania no va a firmar.... lo que la OTAN no se expandirá mas, no se lo cree nadie![]()
Este 2025, Ucrania luchó con un recorte en la ayuda que recibe de más del 30% (el corte de la ayuda de USA que no alcanzó a compensar Europa y otros países) y la defensa me parece que es bastante exitosa... de Pokrovsk decían los prorusos que su caída era inminente en Marzo del 2024 y ahí sigue y de hecho la situación ha mejorado respecto a Octubre donde hasta yo lo veía todo perdido en esa ciudad. Lo malo es que Occidente solo ha dado la suficiente ayuda a Ucrania para resistir, pero nunca para pensar en ganar y eso a largo plazo no es sostenible.