El mayor enemigo de un colombiano es otro colombiano.
Para mi es un buen inicio para que esta parte de la industria armamentista nuestra empiece a despegar, como lo ha hecho Cotecmar con sus ventas de BDA a otros países.

El mayor enemigo de un colombiano es otro colombiano.

Yo se perfectamnte para que se le ponen tornillos allen ( o no allen ) pines y pasadores a un fusil. Ningun fusil moderno ( o anticuado ) bien hecho necesita ( si esta bien diseñado ) de 6 u 8 tornillos para aseguarar el guarda manos y el cañon a la caja de mecanismos , eso es pura chamboneria y falta de tecnologia.Amigo buenas tardes hace como 3-4 meses te expliqué el tema de los pines y tornillos,

Estas viendo puros fusiles que tienen como base la plataforma AR y esta plataforma prácticamente no posee pines o tornillos, pero hay muchas otras plataformas.ltcol. solo escribió: ↑08 Dic 2025, 04:07 saludo
Yo se perfectamnte para que se le ponen tornillos allen ( o no allen ) pines y pasadores a un fusil. Ningun fusil moderno ( o anticuado ) bien hecho necesita ( si esta bien diseñado ) de 6 u 8 tornillos para aseguarar el guarda manos y el cañon a la caja de mecanismos , eso es pura chamboneria y falta de tecnologia.
En un fusil moderno, bien hecho, las piezas encajan por presion y se traban entre si por diseño, entre otras cosas para facilitar su desensamble y ahorrar peso. El Indumil, entiendo , es de cañon flotante, menos razon para los tornillos, el cañon enrrosca en la caja directamente.
Como dije anteriormente la geometria del fusil me gusta pero la cantidad de tornillos es un puento debil.
Otro ejemplo de un fusil moderno, de una fabrica que si sabe de eso , el Beretta NARP, como el de Indumil, tipo AR. Cuantos tornillos o pines le ve en el reciver ? Yo le veo uno.
Y este fusil es de cañon y guardamanos intercambiables , que me parece que era su argumento para explicar la media docena de pines.

No necesariamente compañero, algunos fusiles conservan la ergonomía y funcionalidades de la plataforma AR, pero no se desprenden directamente de la plataforma AR, un ejemplo de un fusil que si se desprende directamente de la plataforma AR o que pertenece a esa plataforma es el M416, que a grandes rasgos es un M4 muy mejorado, es más con un kit de conversión usted puede convertir un M4 en un M416, cosa muy diferente con otros fusiles que poseen filosofías diferentes en sus diseños, que apuntan a ofrecer modularidad y versatilidad.ltcol. solo escribió: ↑08 Dic 2025, 07:18 saludo
Pues es que el diseño de Indumil es de un fusil AR, por eso lo comparo con diseños AR de un fabricante idóneo. Obviamente lo comparo con fusiles de fabricantes muy conocidos, si se compara con fabricantes mediocres o poco conocidos o fusiles de otra filosofia de diseño pues no queda tan mal, obviamente.
Precisamente se lo compare con un modelo de IWI (Arada) para mostrar la inmensa diferencia.

Mmm ok 262, ese sí es un argumento más válido, si no se tiene juicio con los pines efectivamente se crea un desastre y desemboca en un desgaste acelerado de los elementos internos, pero obviamente también puede resultar en un riesgo para el operador.Me262 escribió: ↑08 Dic 2025, 14:18 el problema de esos pines es que los soldados hacen un desastre con el arma. cualquiera que haya servido en la época de los G3 sabe que lo raro era no encontrar algún fusil al que no le faltara uno de esos pines y los soldados les metían cualquier cosa para que no se desarmara y jamás los remaplazaban ... y en gran parte era por eso que parecían una maraca

El Nuevo Fusil de INDUMIl esta literalmente basado en la plataforma AR. Es mas hace unos meses di un ejemplo del Fusil de Magpul Masada o Bushmaster ACR que despues adquirio la patente y produccion Remington y lo llamo ACR (Adaptive Combat Rifle).ltcol. solo escribió: ↑04 Dic 2025, 19:22 saludos
La geometria me gusta pero tiene demasiados tornillos , pines / pasadores en el reciver. En la conexion del cañon ala caja tiene 6.
Eso no se ve en ningun AR moderno y es un punto debil. Despues de 100 disparos ustedes saben que va a pasar con todos esos tornillos / pasadores, va a sonar como una maraca.
Comparen con un fusil moderno, el Arad, de IWI , un fusil bien hecho, sin pines, ni tornillos en la caja .

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados