184 millones de Euros
215 millones de Dólares

184 millones de Euros

Anderson pero deberíamos empezar a hablar solo del valor en Euros cuando nos refiramos a este contrato, porque en esa moneda fue que se firmó el contrato y será la moneda referente para cuando se desembolsen los pagos, sobretodo para saber a lo largo de los siguientes 7 años, como se posiciona el peso frente a esa moneda... como dije, si nos va bien y el peso no se devalua frente al Euro, nos puede hasta sobrar plata de los 16.5 billones aprobados en el presupuesto.

Si Alex, pero pasa que el dato de 215 millones se había dado en dólares y esto parece haber confundido a algunos. El contrato en total fue de poco más de 3.100 millones de EUR lo que al cambio actual equivale a poco más de 3.600 millones de USD.ALEXC escribió: ↑04 Dic 2025, 23:04Anderson pero deberíamos empezar a hablar solo del valor en Euros cuando nos refiramos a este contrato, porque en esa moneda fue que se firmó el contrato y será la moneda referente para cuando se desembolsen los pagos, sobretodo para saber a lo largo de los siguientes 7 años, como se posiciona el peso frente a esa moneda... como dije, si nos va bien y el peso no se devalua frente al Euro, nos puede hasta sobrar plata de los 16.5 billones aprobados en el presupuesto.![]()

Nuevamente desmienten todas las falsedades dichas por Erich Sauneth y otros "periodi$ta$" sobre las supuestas ofertas de F-16 nuevos que nunca existieron, después de esto ¿que credibilidad puede tener esa gente?
No veo porque tiene que insultar a Erich. El se ha podido equivocar o retrasmitir informacion equivocada. Contradigalo pero no insulte.Cabeza e monda, hágase cargo de todas las mentiras que dijo sobre este proceso!!!

+1. Aunque no esté de acuerdo con sus críticas al proceso porque las está haciendo sobre la base de información que es controvertible y que evidencia contradicciones con sus anteriores publicaciones, quiero creer que lo está haciendo de buena fe y no de mala leche o por algún favor a cambio de algo. Esperemos que la Contraloría termine de revisar todo. Me gustó mucho ese primer pronunciamiento del Contralor “los aviones se tenían que adquirir y este era el momento para hacerlo”.ltcol. solo escribió: ↑05 Dic 2025, 18:00 saludo
Nuevamente desmienten todas las falsedades dichas por Erich Sauneth y otros "periodi$ta$" sobre las supuestas ofertas de F-16 nuevos que nunca existieron, después de esto ¿que credibilidad puede tener esa gente?No veo porque tiene que insultar a Erich. El se ha podido equivocar o retrasmitir informacion equivocada. Contradigalo pero no insulte.Cabeza e monda, hágase cargo de todas las mentiras que dijo sobre este proceso!!!

Tampoco tampoco está desmintiendo nadaQuintín escribió: ↑05 Dic 2025, 17:46 Video sobre la adquisición del Gripen y otros temas de las Fuerzas Armadas
"No voy a pronunciar en ingles porque ustedes saben que no hablo mucho" jajajajaja![]()
![]()
Nuevamente desmienten todas las falsedades dichas por Erich Sauneth y otros "periodi$ta$" sobre las supuestas ofertas de F-16 nuevos que nunca existieron, después de esto ¿que credibilidad puede tener esa gente? Cabeza e monda, hágase cargo de todas las mentiras que dijo sobre este proceso!!!

Yo pienso algo parecido, ni EEUU le iba a vender Viper B70 a Petro, ni Petro no le iba a comprar Viper B70 a EEUU, dejémonos de vainas el tipo no le iba a comprar ni M a EEUU y menos sabiendo que el señor le mete ideología hasta a un pedo. Así que no pasaron grandes cosas en ese aspecto entre Colombia y EEUU durante este gobierno, mucho menos para llegar a ser tan cercanos para negociar de tu a tu, reunirse cada tanto, sentarse a ver lo chevre de ese negocio y los beneficios para cada lado, nada que ver.Giancarlo_HG. escribió: ↑06 Dic 2025, 01:19 Puedes usar la propuesta formal de la DSCA de los EEUU al Perú por F16
https://www.dsca.mil/Press-Media/Major- ... 6-aircraft
Colombia no tiene nada parecido, tal vez por qué no hubo acercamiento formal del gobierno de Petro a ese país , eso lo podría explicar pero estoy especulando.
Sin una propuesta formal no se puede comparar nada.
En eso estamos de acuerdo.
Saludos

Son 5 cazas de diferencia, sí, y cualquiera podría pensar que el Gripen E parece “caro”.santabarbara155 escribió: ↑06 Dic 2025, 02:47 No se si se han dado cuenta pero la propuesta es por doce f16 block 70 a US 3.420 millones, y aca se van a comprar 17 gripen por US 3.600 millones, yo prefiero mil veces 17 gripen e/f a 12 f16 block70. Esta propuesta deberían pasársela al contralor y a los periodistas y se acabaría el problema con la compra de aca. (Notar que la propuesta le suman repuestos, simuladores, radares, armamento, etc, etc).
La descripción y el valor en dólares son para la cantidad estimada más alta y el valor en dólares basado en los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor dependiendo de los requisitos finales, la autoridad presupuestaria y los acuerdos de venta firmados, si y cuando se concluyan.

Miren señores no juzguen a Erich si no conocen los por menores de este asunto .... solo les diré que la fuente que le estaba filtrando los documentos y la información del "ofrecimiento oficial" del USG a Colombia del F-16 block -70 no era cualquier pelagato y me consta que el susodicho tenia unas presillas con una barra y varias estrellitas y otro con varios .... dejémoslo ahí.juancho.col escribió: ↑05 Dic 2025, 18:59+1. Aunque no esté de acuerdo con sus críticas al proceso porque las está haciendo sobre la base de información que es controvertible y que evidencia contradicciones con sus anteriores publicaciones, quiero creer que lo está haciendo de buena fe y no de mala leche o por algún favor a cambio de algo. Esperemos que la Contraloría termine de revisar todo. Me gustó mucho ese primer pronunciamiento del Contralor “los aviones se tenían que adquirir y este era el momento para hacerlo”.ltcol. solo escribió: ↑05 Dic 2025, 18:00 saludo
Nuevamente desmienten todas las falsedades dichas por Erich Sauneth y otros "periodi$ta$" sobre las supuestas ofertas de F-16 nuevos que nunca existieron, después de esto ¿que credibilidad puede tener esa gente?No veo porque tiene que insultar a Erich. El se ha podido equivocar o retrasmitir informacion equivocada. Contradigalo pero no insulte.Cabeza e monda, hágase cargo de todas las mentiras que dijo sobre este proceso!!!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 20 invitados