Es que igual me he perdido ¿Había tregua con los holandeses en 1637?
Saludos
Comentarios Un soldado de cuatro siglos
-
Domper
- General

- reytuerto
- Mariscal de Campo

Espero que sí, porque sino ha habido una masiva ejecución ilegal. 
La verdad es que en ese lado del mundo, creo que el destino de los derrotados estaba marcado con la soga. Estoy pensando como voy a hacer para que los buques holandeses sobrevivientes tengan un incentivo para rendirse
.
La verdad es que en ese lado del mundo, creo que el destino de los derrotados estaba marcado con la soga. Estoy pensando como voy a hacer para que los buques holandeses sobrevivientes tengan un incentivo para rendirse
La verdad nos hara libres

-
Gaspacher
- General

Creo que debían estar en guerra, en cuanto a la legalidad de la época, por debajo del ecuador se les trataría de piratas y punto. 
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Listo! Por suerte el Almirante Cereceda se encargó dos años antes de rendir Batavia y forzar una capitulación (gracias SH Domper
, habia que leer la letra pequeña, pero todo estaba escrito: atado y bien atado). Marco legal limpio y despejado para que los herejes bailen la jiga del diablo (en realidad, no: fue con caida larga) sin remordimiento: “…En cumplimiento de las ordenanzas vigentes en las Yndias, y habiéndose comprobado el ataque a cañón contra buques de su Cathólica Magestad por parte de buques enarbolando pabellón de las Provincias Unidas, en flagrante violación a lo acordado en la Capitulación de Batavia de 1636, se les condena por piratería y se procede a la ejecución de los prisioneros capturados en la batalla del canal de Hirado…”

La verdad nos hara libres