Comentarios Un soldado de cuatro siglos
-
Domper
- General

Es que igual me he perdido ¿Había tregua con los holandeses en 1637?
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Espero que sí, porque sino ha habido una masiva ejecución ilegal. 
La verdad es que en ese lado del mundo, creo que el destino de los derrotados estaba marcado con la soga. Estoy pensando como voy a hacer para que los buques holandeses sobrevivientes tengan un incentivo para rendirse
.
La verdad es que en ese lado del mundo, creo que el destino de los derrotados estaba marcado con la soga. Estoy pensando como voy a hacer para que los buques holandeses sobrevivientes tengan un incentivo para rendirse
La verdad nos hara libres

-
Gaspacher
- General

Creo que debían estar en guerra, en cuanto a la legalidad de la época, por debajo del ecuador se les trataría de piratas y punto. 
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Listo! Por suerte el Almirante Cereceda se encargó dos años antes de rendir Batavia y forzar una capitulación (gracias SH Domper
, habia que leer la letra pequeña, pero todo estaba escrito: atado y bien atado). Marco legal limpio y despejado para que los herejes bailen la jiga del diablo (en realidad, no: fue con caida larga) sin remordimiento: “…En cumplimiento de las ordenanzas vigentes en las Yndias, y habiéndose comprobado el ataque a cañón contra buques de su Cathólica Magestad por parte de buques enarbolando pabellón de las Provincias Unidas, en flagrante violación a lo acordado en la Capitulación de Batavia de 1636, se les condena por piratería y se procede a la ejecución de los prisioneros capturados en la batalla del canal de Hirado…”

-
Domper
- General

Perfecto. Aparte de lo dicho, los holandeses tenían el criterio de que más allá del Ecuador los tratados perdían vigor. Aparte, auxiliar a criminales que exterminan cristianos ya es, de por sí, motivo para bailar colgado.
Saludos
Saludos
-
Gaspacher
- General

Ahora falta un atentado en la catedral de X en la que empleen esas armas...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
Domper
- General

Lo mejor que podrá hacer el de Lima es falsificar sus memorias diciendo que echaron humos pestilentes, y olvidar el fosgeno. Si lo consigue de los allí presentes, mejor. Tal vez convendría que alguien dijera haber visto a un arcángel herir a paganos.
Coincido con Gaspacher. Es abrir la botella del genio, sin saber si será malo o bueno. Con lo que me gustaban los lanzallamas...
Saludos
Coincido con Gaspacher. Es abrir la botella del genio, sin saber si será malo o bueno. Con lo que me gustaban los lanzallamas...
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo

¡FELIZ NAVIDAD! Un abrazo a las mentes sagaces que hacen vida por aquí. Disfruto mucho de su compañía y eso es algo que se agradece.
¡Diablos! Otra vez voy a tener que ponerme el gorro de papel de aluminio!
"...Tal vez convendría que alguien dijera haber visto a un arcángel herir a paganos..."
Despues de los azotes en Derna luchando contra el demonio, los hombres de la compañia del Hospital y la Reina estan persuadidos que Santiago Miki Mártir bajó con Santiago o San Francisco Xavier a matar a los paganos. Despues de todo, hay quirisitanes que podrian jurar haber visto llenar de agua las garrafas (las primeras) en volar hacia el castillo de Hirado
y Pablo puede jurar y rejurar que habia visto rezar fervorosamente a su maestro antes de ir hacia el puerto de Matsura. ¡Diablos nuevamente! ¿San Francisco de Lima?
¡Mentira! El que si va a iniciar una rapidad carrera hacia los altares es el jesuita nipon martirizado, la salvedad es que existe una clausula autolimitante: el nipon por voluntad propia no desea ser canonizado antes que Fray Martin de Porras. Y no se preocupen, el único que puede irse de lengua es el Almirante Cereceda, y ese señor es bastante parco. 
¡Diablos! Otra vez voy a tener que ponerme el gorro de papel de aluminio!
"...Tal vez convendría que alguien dijera haber visto a un arcángel herir a paganos..."
Despues de los azotes en Derna luchando contra el demonio, los hombres de la compañia del Hospital y la Reina estan persuadidos que Santiago Miki Mártir bajó con Santiago o San Francisco Xavier a matar a los paganos. Despues de todo, hay quirisitanes que podrian jurar haber visto llenar de agua las garrafas (las primeras) en volar hacia el castillo de Hirado

-
Domper
- General

Claro que está el cabo suelto de los holandeses supervivientes, que no son tontos del todo. Si no se les cita con el cáñamo, que lo entiendo, pues de penados a Manila. Que vivan, pero que jamás vuelvan a sus casas.
Saludos
Saludos
-
Gaspacher
- General

¿Cómo se controla a todos los testigos presenciales?
¿Cómo se evita que uno de los discipulos o uno de los artilleros escriba un diario sobre aquello que presenció ese día?
Mucho me temo que el genio ha salido de la botella y no hay vueltaatrás.
Por otro lado, a Domper se le abre una interesante y sádica posibilidad. Un atentado a lo Guy Fawkes como desencadenante de la guerra de sucesión...
Eso sí, auguraría un siglo de empleo indiscriminado de gases.
saludos
¿Cómo se evita que uno de los discipulos o uno de los artilleros escriba un diario sobre aquello que presenció ese día?
Mucho me temo que el genio ha salido de la botella y no hay vueltaatrás.
Por otro lado, a Domper se le abre una interesante y sádica posibilidad. Un atentado a lo Guy Fawkes como desencadenante de la guerra de sucesión...
Eso sí, auguraría un siglo de empleo indiscriminado de gases.
saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo

No, solo habia quirisitanes disparando los trebuchet. De los occidentales que fueron testigos del fosgeno en accion, solo dos grumetes holandeses que se quedaron varados en Karatsu. Los testigos occidentales, solo de los efectos. 

-
Domper
- General

Pues si esos testigos son holandeses, a colonizar donde sea, pero que no vuelvan a pisar Holanda. Dan ganas de medidas de tipo "noche y niebla", si no fuera por su pésimo efecto propagandísticos y porque conllevarían represalias.
Saludos
Saludos
-
Gaspacher
- General

No importa quien manejara los trabucos, testigos habría, ya fueran los discipulos que ayudaron con los experimentos, los que manejaron los recipientes o los que manejaron las armas, por no mencionar a todos los presentes que vieron el empleo de esas armas. No se pueden hacer tortillas sin romper huevos y se ha decidido abrir el cajón de los truenos en una época en la que la vida humana valía menos que un vaso de vino.
Ahora me encantaría ver una represalia con esas armas en pleno Madrid o Barcelona.
Ahora me encantaría ver una represalia con esas armas en pleno Madrid o Barcelona.
-
Domper
- General

Ya sabes que yo pienso lo mismo de las armas químicas, venenos y demás. Ahora bien ¿Un atentado en una gran ciudad hispana? En el XVII eran bastante salvajes, pero el terrorismo aun no se estilaba. Aparte que hubiera conllevado una respuesta similar o peor en Ámsterdam, Londres o París.
Saludos
Saludos
-
Gaspacher
- General

El terrorismo era complicado cuando dependían de barriles de pólvora que pesaban tres quintales... y ahí está Guy Fawkes. Dales la oportunidad de meter esa potencia destructiva en un cartucho de dinamita o cilindro que puedan llevar encima y ocultar debajo de un banco, y no te arriendo las ganancias.