Una acotación: Fue aprobada su venta para Colombia sin restricciones de uso.

mi estimado Urbano, entrando al terreno de la especulacion, pensaría yo que EEUU no le ofreció a Colombia en esa propuesta los AMRAAM, posiblemente porque la FAC tiene en sus stocks misiles Derby y Python V Israelís, que no sería muy complicado adaptar para su uso (como dice Homero Simpson, eso digo yo).

Supongamos que esos retazos de hojas en PDF en realidad correspondían a una propuesta real, ahora…Erichsaumeth escribió: ↑27 Nov 2025, 18:41 Panoplia de armas ofrecidas (números, valores individuales y valores totales) para los 16 F-16:
![]()

Exactamente, nunca fue formal, claramente se quiere desprestigiar la compra con esas publicaciones que las han hecho llegar a petardos en X, pero que lloren mijo, que ese contrato ya se firmó y no tiene vuelta.juancho.col escribió: ↑27 Nov 2025, 19:44Supongamos que esos retazos de hojas en PDF en realidad correspondían a una propuesta real, ahora…Erichsaumeth escribió: ↑27 Nov 2025, 18:41 Panoplia de armas ofrecidas (números, valores individuales y valores totales) para los 16 F-16:
![]()
Nada más que decir su señoría.

El detalle es que usen esa reserva para robar a mansalva.TavoD89 escribió: ↑26 Nov 2025, 23:42Los periodistas creen que es lo que diga Petro y ya, se hace y punto!, no señores, esos contratos siempre tienen información que se debe manejar con reserva, no es solo aquí en Colombia, en Argentina, en EEUU, en Europa, lo que uno llega a saber de un contrato de estos es la capa superficial o la capa media, claro habrá casos que esa información confidencial se preste para corrupción, pero para eso el Ministerio de Defensa está colocando sus condiciones.
Seguramente se publique ese contrato, pero va a estar mocho o con ítems subrayados, solo quizás con el valor del mismo, quizás porque con el valor pueden saber o darse una idea de que compraste.

Saludos Edwin puede ser y ojalá se investigue, pero mucho me temo que eso son ganas de favorecer la oferta de F-16 y politizar la compra.

Estos son más brutos que unos burros chiquitos. Ya eso se les ha explicado varias veces y no entienden.Jorge Gonzales escribió: ↑28 Nov 2025, 05:05 Es un documento donde EE.UU. le dice a Colombia “si quisieras comprar 12 F-16C y 4 F-16D Block 70, aproximadamente costaría tanto y podríamos entregarlos en tal plazo”, pero no es una oferta oficial ni un acuerdo firmado, solo una referencia para que Colombia decida si quiere seguir adelante con la negociación formal, y expiró en Julio del 2024 antes de que a Petro se le ocurriera andar haciendo declaraciones con el hígado.
Saludos
JG
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados