Durante el gobierno de Toledo se envió a David Waisman a que ordenara a volar toda la flota y se desplomó un MIG-29S, luego payasito Waisman fue nombrado Ministro de Defensa. En este gobierno las remuneraciones de las Fuerzas Armadas fueron de las más bajas. Se desestimó el mantenimiento de los Mirage 2000, Sukhoi SU-25 y MIG-29, porque estos últimos fueron adquiridos por su adversario político Fujimori.comando_pachacutec escribió: ↑26 Nov 2025, 21:58 Jrivera hay que tener en cuenta todo lo que escriben aca, yo que me declaro ignorante al 99% en fuerzas aereas puedo decir que lo que mas me gustaria seria (y asi empecé) una flota de Raffale, pero voy leyendo las opiniones e informacion que traen otros foristas y paso del 99% al 98% y no es solo tener raffales ni todo el aparato para que funcione un sistema de guerra aerea, si no, lo mas importante, soportarlo en el tiempo. Recuerdas que en la epoca de Toledo se empezaron a caer los Mig y los Helos... y fue porque el gob de turno corto el dinero para mantenerlos y los que siguieron no les intereso un carajo.. perdimos toda nuestra ala de combate en un periodo de 10 años.
La FAP ya no es una fuerza aerea de combate, ahora esta de policia aerea y a 1/4. hay 2 M2000 volando solo en verano para cuantos pilotos?
Responsablemente, no podemos decir "comprar 24 rafale" o "24 F18/F15" porque tenemos enemigos por todos lados, cuando tenemos 1000 consideraciones mas que tomar. Una cosa es lo que nos gustaria y otra la realidad.
>A Brazil, no le aguantamos una guerra con 24Rafalle simplemente por el poderio economico e industrial que posee y el cero desarrollo logistico que tenemos como Estado (que incluye a las FFAA)
>Lo de Col es circunstancial y desde mi punto de vista, fue cortina de humo por la foto de Petro con la señorita con el cañon entre las piernas que le tomaron en Panama. Ese es mi parecer.
>Y Ch tiene 46 cazas, volando +30, con awacs, sistemas integrados y muchos dólares apoyandolos.
Y a eso viene mi ultima propuesta: empezar de cero, reevaluar de cero el avion coreano con un plan a 30 años con el riesgo que conlleva y lo que se podria ganar; opcion US: F16...F18? plan a 20 años; opcion Fr: Raffale, M2000 RMW (creo que es la ultima version) plan a 20 años+; Opcion SAAB... que para mi no deberia ser opcion.
Y todo esto encierra mas de 40000MD solo para la compra de aviones... el sistema completo unos 3000Md mas? y el mantto y desarrollo anual? hay varia cosas que tomar en cuenta y de donde va a salir la plata
la palabra clave, puesta aproposito, es "plan" que no tiene el ejecutivo ni la FAP.
Estamos en 0, empecemos de 0. no vamos a tener cazas de aca a 5 años minimo.
Saludos
Se está reemplazando las Flotas de Dragon Fly, SU-25. Mirage 2000O y MIG-29S/SE/SMP, que son más de 60 aeronaves por los primeros 12 Rafale de Dassault Aviation, ni con los primeros 24 Cazas, son suficientes para el tamaño de país que tenemos que resguardar.
En la SNI se dijo que la Brecha en el Sector Defensa es de US$46,000 millones.
Solo en Cascos para la MGP se requiere de US$12,000 millones
Solo en los 24 Rafale F-4 y sus complementos son US$14,000 millones
Y para el EP solo en sus Blindados son US$10,000 millones
Saludos,
JRIVERA