Algunos lo justifican con el hecho de que ya están "jubilados"....
Saludos

Buenas tardes, pues es que tambien lo vengo diciendo hace años, porque... yo soy parte del circo en contra de mi voluntad...:Anderson escribió: ↑12 Nov 2025, 18:27Es imposible!!! Todo parece indicar que en Perú entienden por "aeronaves subsonicas" incluso a los helicópteros.Domper escribió: ↑12 Nov 2025, 13:20Explicados por usted, que confunde un entrenador con capacidad de llevar armas (sobre todo, para entrenamiento) con un caza ligero. También me gustaría saber qué entiende usted por un «caza ligero», porque hasta ahora al F-16 o al Gripen los califican así. Ya puestos, también me gustaría conocer, según su opinión, cuál es el rol supuestamente ya explicado de ese caza ligero. Se lo pregunto porque, dado el enorme éxito de ese tipo de aparato tiene, es posible que ese rol no está muy definido.
Así es muy difícil tener una claridad cuando incluso desde los estamentos oficiales hay un revoltijo de conceptos.

Buenos días estimado Domper, cuando me refiero al Caza Ligero de KAI, lo hago pensando en la diversidad de modelos que tiene para cada una de las funciones definidas por mi persona. Me refiero a los aviones T-50 y sus derivados, como el avión de combate FA-50, el TA-50 LIFT (entrenador avanzado de combate) y el demostrador acrobático T-50B, que están en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF).Domper escribió: ↑12 Nov 2025, 13:20Explicados por usted, que confunde un entrenador con capacidad de llevar armas (sobre todo, para entrenamiento) con un caza ligero. También me gustaría saber qué entiende usted por un «caza ligero», porque hasta ahora al F-16 o al Gripen los califican así. Ya puestos, también me gustaría conocer, según su opinión, cuál es el rol supuestamente ya explicado de ese caza ligero. Se lo pregunto porque, dado el enorme éxito de ese tipo de aparato tiene, es posible que ese rol no está muy definido.

Encima que tenemos que soportar tus mentiras, ahora manoseas nuestra lengua madre y la terminología académica.Ya que ningún caza deja de tener mejoras continuas, cuando eso sucede, es que ha salido del mercado

Viene a ser como el que rechaza un coche eléctrico porque es un poco más caro. Una pista: es mucho más caro operar con un avión que adquirirlo, algo que le han dicho ni sé de veces.
Gracias por iluminarlo. Todo el mundo hace el tonto, porque no es necesario adquirir carísimos aviones de combate, y basta con adaptar algún misil a un entrenador. Qué tontos los ingleses, que ya tienen el Meteor y podrían incorporarlo a su Hawk, y así ahorrarse EF-2000 y F-35.Además, la integración para que sea multirol es cuestión de tiempo y de software. Como se viene haciendo, al integrar nuevos misiles de MBDA y de la misma Corea. Además cualquier configuración se le denomina customizada, luego los cazas de Corea serán una configuración especial para el Perú.

Estimado Domper, primeramente agradecer vuestros comentarios, al igual que los de reytuerto y de los demás foristas que lo realizan como una contribución positiva en el dialogo que se lleva a cabo.Domper escribió: ↑13 Nov 2025, 19:32 De nuevo, confunde realidad con imaginaciones. Por no ir refutando punto por punto, solo lo haré con un par, y que luego cada cual decida sobre la sensatez deViene a ser como el que rechaza un coche eléctrico porque es un poco más caro. Una pista: es mucho más caro operar con un avión que adquirirlo, algo que le han dicho ni sé de veces.
Gracias por iluminarlo. Todo el mundo hace el tonto, porque no es necesario adquirir carísimos aviones de combate, y basta con adaptar algún misil a un entrenador. Qué tontos los ingleses, que ya tienen el Meteor y podrían incorporarlo a su Hawk, y así ahorrarse EF-2000 y F-35.Además, la integración para que sea multirol es cuestión de tiempo y de software. Como se viene haciendo, al integrar nuevos misiles de MBDA y de la misma Corea. Además cualquier configuración se le denomina customizada, luego los cazas de Corea serán una configuración especial para el Perú.
La verdad es que usted tiene unos conceptos realmente curiosos.

Cuanta gente con tanta sabiduría, gracias estimado reytuerto, lo intentaré.reytuerto escribió: ↑15 Nov 2025, 01:49 Es que justamente ese es el problema: Pese a ser un forista veterano, parece que no has asimilado algunos conceptos de gente que sabe de lo que habla en el FMG. Solamente leyendo a Domper, Cartaphilus, Rubén, TercioIdiaquez, Mauricio, Faust y Pit ya deberías haber afinado multitud de hechos y conceptos. Y leyendo a otros como Urquhart, Yorktown, Albertopus, Rotax y José Luis...

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 10 invitados