https://www.instagram.com/reel/DQ4p8c-k ... 1laDNoc3Bq
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Armados con un Python y un Derby cada uno hasta donde alcanzo a ver.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Nov 2025, 22:21
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
blackout
- Recluta

Fuerza Aérea Colombiana
No podría estar más de acuerdo amigo. Aparte de eso me llama poderosamente la atención la facilidad con la que algunos floristas hablan del rafale. Se han escrito ríos de tinta sobre las bondades del caza en cuestión. Pero también es por todos sabido que es caro hasta más no poder. Con actualizaciones esporádicas he hiper costosas. Nadie por los momentos en el barrio puede costearlo. Vamos a ver cuánto tardan los amigos del Perú en aterrizar de ese sueño..
- TavoD89
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Llego del trabajo y veo noticias sobre Typhoon y J-10C, dudo que nos de el tiempo si lo del Gripen finalmente no se da, pero no solo eso, el mantenimiento del Typhoon es más costoso que el del Gripen y el del F-16, también es más costoso de adquirir.
El J-10C no me convence del todo, no es un mal aparato, pero no sabemos cómo es el tema del mantenimiento con los Chinos, que tan confiables son sus componentes, que tanto duran sus componentes principales, el tema de la logística, futuros vetos si no llega un gobierno afín al partido comunista Chino, espero que la FAC se mantenga en vectores occidentales.
Creo que es Gripen o esperar el siguiente gobierno.
El J-10C no me convence del todo, no es un mal aparato, pero no sabemos cómo es el tema del mantenimiento con los Chinos, que tan confiables son sus componentes, que tanto duran sus componentes principales, el tema de la logística, futuros vetos si no llega un gobierno afín al partido comunista Chino, espero que la FAC se mantenga en vectores occidentales.
Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
esa opción era mas viable hace unos años atrás,antes del gobierno (o desgobierno) del asqueroso gusano patán estúpido del petro eseAndrés Eduardo González escribió: ↑10 Nov 2025, 22:21![]()
Pues... si toca F-16 de segunda, ya será de alguna ANG, porque F-16s europeos prácticamente ya no hay: se fueron a Argentina, Rumania y Ucrania.
Si vis pacem para bellum
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
mi estimado TavoD89:TavoD89 escribió: ↑11 Nov 2025, 01:42 Llego del trabajo y veo noticias sobre Typhoon y J-10C, dudo que nos de el tiempo si lo del Gripen finalmente no se da, pero no solo eso, el mantenimiento del Typhoon es más costoso que el del Gripen y el del F-16, también es más costoso de adquirir.
Yo pienso que esta novela,va a cerrar esta temporada sin ningún documento firmado,no veo realmente voluntad por parte del malgobierno del adicto degenerado malnacido patán estúpido del petro ese,por mas que salgan funcionarios del comité de aplausos diciendo cuanta chorrada se le ocurra ,habría que esperar al nueva gobierno y que agarre el tema de la defensa nacional seriamente sin tinte ideológico (por que las acciones ,declaraciones y decisiones en cuanto al tema de la defensa nacional han sido tomadas en base a consideraciones ideológicas más que consideraciones técnicas,lógicas y objetivas)
por más que SAAB,miembros del gobierno Sueco y que haya venido a Colombia hace unos días el comandante de la fuerza aérea Sueca,ese negocio,al paso que va esta tan embolatado como el papá de Nelson Rufino
Si vis pacem para bellum
-
blackout
- Recluta

Fuerza Aérea Colombiana
Yo agregaría otra cosa amigo. El j-10E como se le domina a su modelo de exportación puede ser un sistema exelente o todo lo contrario. Pero lo verdaderamente importante es su horizonte de actualización. De memoria fuera de china solo me viene a la mente un usuario que es Paquistán. Y aún entre ambos operadores son relativamente pocas unidades. Es una incógnita si se desarrollarán actualizaciones de importancia para tan pocas unidades y operadores. Todo eso se resuelve con el f-16. En algún momento los que deciden en Colombia lo entenderán. Cómo también el hecho de que hay que pagar por ellos. La diplomacia colombiana siempre ha tenido la ambición silente de recibirlos como donación y eso no va a pasar...TavoD89 escribió: ↑11 Nov 2025, 01:42 Llego del trabajo y veo noticias sobre Typhoon y J-10C, dudo que nos de el tiempo si lo del Gripen finalmente no se da, pero no solo eso, el mantenimiento del Typhoon es más costoso que el del Gripen y el del F-16, también es más costoso de adquirir.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Fuerza Aérea Colombiana
Saludos,
Los J10 no son para nada "pocas unidades", solo China opera mas de 600 y siguen en produccion para equipar mas escuadrones, ese número es mayor al número de Rafale que suman todos sus usuarios y de Gripens pues ni se diga.
Los J10 no son para nada "pocas unidades", solo China opera mas de 600 y siguen en produccion para equipar mas escuadrones, ese número es mayor al número de Rafale que suman todos sus usuarios y de Gripens pues ni se diga.
Si Vis Pacem, Para Bellum