La verdad este hilo se vuelve mas entretenido con cada cosa que postea, aqui, tengo unas 3 respuestas atras que solo puedo decir:¿QUE ES ESTO?
¿ESTO ES SERIO?
WOW
Saludos
JG

La verdad este hilo se vuelve mas entretenido con cada cosa que postea, aqui, tengo unas 3 respuestas atras que solo puedo decir:¿QUE ES ESTO?
¿ESTO ES SERIO?

Imposible no hay nada. Lo de la ingeniería inversa es antiguo. Pero si Perú se pone a trastear con misiles Meteor para colgarselos a un avión, sin permiso del fabricante, igual se encuentra con algunos problemas para las siguientes ventas. Resulta curioso, pero los fabricantes fabrican para ganar dinero. Si tienen un cliente, que no respeta los contratos ni la propiedad intelectual, es posible que no quieran seguir trendo relaciones con él.

No es ley económica, simplemente la vomitaste, es emoción pura y dura.Una empresa privada con el 100% de la propiedad intelectual. estará dispuesta a elaborar los Aceros Especiales? NO.
¿y eso que tiene que ver con la sarta de incongruencias y medias verdades (falsedades) que citas?Por otro lado, pueden ver como empezaron las empresas aeronáuticas, como EMBRAER, la misma SAAB o en su defecto KAI, acaso fabrican los motores de las aeronaves, No, las adquieren de General Electric. O para que preocuparse en fabricar CHIPS, si hasta la misma Lockheed Martin las adquiere de Asia.

Ahora no solo se piensa en adquirir 24 Cazas (Rafale F4 o F-16 Block 70) si no también 12 Aviones subsónicos (FA-50, M-346, AT-6 Wolverine) coreano, italiano o norteamericano. Y no se hasta que punto los radares en tierra y los AWACS, IRS, Tanqueros, hasta la construcción de una Base Aérea de la FAP en la Selva de Ucayali.
NO. NO TIENE CARÁCTER DE POLÍTICA DE ESTADO.Y todo esto, con un cambio en la Presidencia, Gabinete, ministro de Defensa y del mando en la Fuerza Aérea que de seguro, cómo ya lo ha expresado el Primer Ministro, está asegurada la continuidad de los programas de Defensa pues ya tienen carácter de Política de Estado y desde luego harán lo que tengan que hacer, en procura de obtener una modernización en las Fuerzas. Y con Leyes de la Promoción para la Defensa y otra para la creación de un Fondo de Defensa.

Eso lo dice el papel. Veremos como termina.Ya tenemos un programa en la MGP por US$12,000 millones, en el EP por US$10,000 millones que en su fase inicial ya expuesta por el Jefe de Logística es de US$5,400 millones y en la FAP que fácil se lleva US$7,000 millones en solo 24 Cazas y el doble en todo lo demás que complementa a los cazas luego son US$14,000 millones.
Todo en un periodo entre 15 a 20 años suman US$36,000 millones, es mi estimación y resulta que el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señala que la brecha en Defensa es de US$46,000 millones.
Pero creo que para todos debe estar claro que en la MGP no baja de US$12,000 millones, solo en los 34 cascos, que el EP ya se pronunció con US$5,400 millones solo para 280 APC K808 White Tiger y 150 MBT Black Panther en un periodo de 15 años y sabemos que solo en Cazas están en US$7,000 millones, que totalizan US$24,400 millones.
Establezcamos está cantidad para evaluar nuevamente en unos 5 años para ver cómo se desenvolvieron. Ojo que ya hay un monto aprobado por US$6,800 millones sin considerar los siguientes 12 Cazas, Aviones subsónicos, Radares y AWACS
Saludos,
JRIVERA

Otro ejemplo mas de como se confunde a la gente de manera "gratuita".“El Primer Ministro anuncia un Fondo de Defensa con base en el Canon Minero”
Esto no es correcto. NADA CORRECTO“Luego viene: presupuesto, ley de endeudamiento, decreto supremo de necesidad nacional, etc.”
plop......INVERSOSIMIL E INSTITUCIONALMENTE INVIABLE.“Contrato FA-50, luego contrato de cazas de primera línea, revisión por Banco de la Nación”
¿Ahora eres marketero?“Conviene el FA-50 para mantener el vínculo con KAI”
Ya lo saben muchachos, sociedad peruana.Existe la posibilidad que como toda vez solo se va adquirir 12 Cazas, este sean cazas de transición, motivados por los acontecimientos por todos conocido,
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 14 invitados