Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 23 Oct 2025, 03:05
JRIVERA escribió: 23 Oct 2025, 02:59
jandres escribió: 23 Oct 2025, 02:52
Estimado jandres, el Presupuesto del Sector Defensa, que todos los años se aprueba, es solo para atender las remuneraciones, pensiones, rancho, gasolina y alguna obligación, de la MGP, FAP y EP.
Es que es ahí donde quiero llegar.

Si no hay aumento sustancial del Presupuesto corriente, no va a haber compras sustanciales, y si las hay es del genero tonto.

Todo aumento de capacidades, implica un aumento de presupuesto.

Te repito, construir 10 hospitales cuestan X(es lo de menos), operar esos 10 hospitales, implican un aumento muy considerable de tu gasto en sanidad(año. tras año, dia por dia, al el fin de tus dias).

Un buque(pon tú la clase), no vale 2000 millones de dólares, vale los 2000 millones, los consumibles de 40 años, las reparaciones y mantenimeinto de 40 años, y la tripulación de 120 años(por 3)...etc...etc...
Estoy de acuerdo contigo.

Por la Torpe "Declaración de un Conflicto Virtual" de Petro, se está, ahora si con toda seguridad, destinando fondos estimados en US$1,800 millones anuales, que pueden servir para dar una mejor cobertura en Salud, Educación o infraestructura, a la compra de Material de Guerra que en 30 años es obsoleto. Y la verdad que nada de nada se ha mejorado en el Sector Salud post pandemia, por el contrario, esta recibiendo una mayor carga con los nuevos peruanos (extranjeros nacionalizados o que entran a la PEA Nacional.

Los únicos que deben estar contentos, son los mercaderes de Armas.

Saludos cordiales,
JRIVERA
Y tu tambien, que te encanta postear niveles de reservas...y tienes alergia a los impuestos(ojo, legitimamente)
Eso es de la Boca para afuera, tratar de hacerse el Ficho, pero Yo vengo de una familia de médicos, y la verdad que lo siento, pero se requiere mayor atención en el Sector Salud.

El nivel de las Reservas, es un DATO, en donde no se hasta cuanto se requiere llegar y sobre todo, como se debe emplear.

Con respecto a los impuestos, se debería cobrar en toda la Selva Peruana en donde se exceptúa como una medida de promoción.

Y para aumentar la Base imponible, es bien sencillo, que el Estado ofrezca un bono mensual al Fondo de Jubilación y de esta forma promueves el ingreso a las Planillas, este monto sería fijo para todos, y ese más de 3% que las AFP cobran como comisiones, debe ser trasladado a tu cuenta de capitalización manejado por los Bancos y desaparecer las AFP.

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

off..topic y termino:
Con respecto a los impuestos, se debería cobrar en toda la Selva Peruana en donde se exceptúa como una medida de promoción.

Y para aumentar la Base imponible, es bien sencillo, que el Estado ofrezca un bono mensual al Fondo de Jubilación y de esta forma promueves el ingreso a las Planillas, este monto sería fijo para todos, y ese más de 3% que las AFP cobran como comisiones, debe ser trasladado a tu cuenta de capitalización manejado por los Bancos y desaparecer las AFP.
Yo no, yo creo que se deberia eleiminar la moneda en efectivo....

Y todos, indigenas, y dela selva incluido, pagar 1 % de sus ingresos anuales....A los que teneis la suerte de 2000 doalres al mes para arriba...un 65%.... :green:

En cuanto a las adquisiciones militares, otro 1% a la población en general, y a los de 2000 para arriba, un 10% adicional(al fin y al cabo, las fuerzas armadas, protegen sus intereses)
Y ya que Lima, puede que sea la capital más contaminada del mundo, grabar con 20 dólares diarios, a cada propietario de automovil

Y que conste, que es sólo para dar ideas...

No sigas aquí, por favor, fin del off-topic

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el Congreso de la República, se Aprobó dar el Voto de Confianza al Gabinete de Ernesto Álvarez Miranda.

Votos a Favor: 79
Votos en Contra: 15
Abstenciones: 5

Luego se va a ejecutar en el Sector Defensa, lo expresado por el Primer Ministro

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú fortalecerá las capacidades de sus Fuerzas Armadas: aviones de combate, de transporte estratégico, de instrucción avanzada y ataque ligero, radares…

https://www.defensa.com/peru/peru-forta ... es-combate

Destacan las operaciones en zonas vulnerables como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Putumayo y Santa Rosa de Loreto, a fin de garantizar la defensa de la soberanía nacional, el combate al crimen organizado y la consolidación de un entorno de paz y desarrollo en beneficio de todos los peruanos.

Cómo medidas de modernización de la Fuerza Aérea del Perú se tienen las siguientes adquisiciones en curso:
24 cazas Rafale F4 Dassault Aviation
12 cazas FA-50 de KAI
5 aviones AWACS AIRBUS Defence and Space
3 aviones IRS AIRBUS Defence and Space
2 aviones de Transporte C-27J SPARTAN de Leonardo
2 aviones Boeing 737-800 NG
12 Helicópteros SAR AW-139 de Leonardo
Radares de tierra 3D Northrop Grumman Corporation
SEMAN producirá Drones Coreanos
Sistema de Defensa Aérea Israelí
Sistemas contra defensa antiaérea de guerra electrónica AUSA 2024 de Leonardo
Satélite de comunicaciones Francés de Airbus Defence and Space

Es algo interesante lo que en este año se vaya a adquirir, ya que toda vez que se encuentra definido el Caza Ganador, se procederá a firmar con las demás empresas los pendientes, destacando las aeronaves SPARTAN y Boeing, como los Aviones Subsónicos.

Minuto: 1:33:22

Saludos,
JRIVERA

Yoshi よし
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Yoshi よし »

Cómo medidas de modernización de la Fuerza Aérea del Perú se tienen las siguientes adquisiciones en curso:
12 cazas FA-50 de KAI
2 aviones de Transporte...blablablablablablabla
Donde está el documento o declaración (en el video no hay) sobre estes números y modelos de equipos 'en curso'.
Se encuentran en algun lugar o solo en su mente y deseos?

:confuso:

吉光
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

Todo son inventos de el

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Exposición del Viceministro de Políticas para la Defensa, Mayor General FAP (r) César Torres Vega, en el Congreso:

Proyecto SIVAN-SIPAN:
5 Aviones AEW&C
6 Aviones ISR (sensoramiento remoto)
6 drones estratégicos
6 Radares Terrestres de Largo Alcance
6 Radares Terrestres Tácticos
6 Radares Meteorológicos
1 Satélite Geoestático de Comunicaciones
Satélites de Alto Rendimiento PeruSat 2 y 3
Globos Aerostáticos
Se empleará la Red Nacional de Fibra Óptica Nacional en la que el MTC ha invertido US$2,000 millones

Efectivamente la lista es mas larga, hay que prestar atención a lo que dicen los representantes del sector Defensa. No digo que todo se va a adquirir de porraso, pero algo se irá adquiriendo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Un tema que compete a nuestras Fuerzas Armadas en la búsqueda de asegurar el adecuado manejo de las municiones.

Visita de funcionarios de la Empresa AMAT-GICHD

23/10/2025
  • Visitante: GAMBOA OBESO RODOLFO GONZALO
  • Documento del visitante DNI 43924712
  • Entidad del visitante Entidad pública - AMAT GICHD
  • Funcionario visitado PORTILLO CARRILLO GUILLERMO AUGUSTO - DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES - Asesor
  • Hora Ingreso 15:10
  • Hora Salida
  • Motivo Reunión de trabajo
  • Lugar específico Sede Central MINDEF - Piso 9

https://visitas.servicios.gob.pe/consul ... 0131367938

————

Este video de hace un año ya muestra la mejora que está haciendo nuestro País en la búsqueda de Estándares Internacionales sobre el manejo de municiones desde su adquisición almacenaje seguridad y destruccion de material obsoleto.

Saludos,
JRIVERA

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por juancho.col »

JRIVERA escribió: 23 Oct 2025, 17:13 Perú fortalecerá las capacidades de sus Fuerzas Armadas: aviones de combate, de transporte estratégico, de instrucción avanzada y ataque ligero, radares…

https://www.defensa.com/peru/peru-forta ... es-combate

Destacan las operaciones en zonas vulnerables como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Putumayo y Santa Rosa de Loreto, a fin de garantizar la defensa de la soberanía nacional, el combate al crimen organizado y la consolidación de un entorno de paz y desarrollo en beneficio de todos los peruanos.

12 cazas FA-50 de KAI
2 aviones de Transporte C-27J SPARTAN de Leonardo
2 aviones Boeing 737-800 NG
12 Helicópteros SAR AW-139 de Leonardo
Radares de tierra 3D Northrop Grumman Corporation
SEMAN producirá Drones Coreanos
Sistema de Defensa Aérea Israelí
Sistemas contra defensa antiaérea de guerra electrónica AUSA 2024 de Leonardo
Satélite de comunicaciones Francés de Airbus Defence and Space
Jajajaja primero necesitan un presidente que firme los contratos.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los Proyectos del Sector Defensa, se empiezan con una cantidad prudente de US$6,335 millones de dólares americanos, veamos

Los primeros 12 cazas F-16 Block 70 con US$3,500 millones

Los primeros cascos de los 4 buques con US$1,000 millones

Nueva Base Naval, Astillero y BIPO (Buque de Investigación Pesquera Oceanografía) con US$1,835 millones

Ahí nomás suman US$6,335 millones

Los MRLS PULS (60), APC WHITE TIGER (60), 1 C-27J SPARTAN (65) , 2 BOEING 737-800NG (60) por US$245 millones

Totalizan US$6,580 millones sin contar cuánto se invierte en los aviones subsónicos (720) y el primer AWACS (730) que no están presupuestados, pero que basta que los declaren de necesidad nacional para que reúnan el dinero, les recuerdo que el Gerente del Banco de la Nación me indicó que recibió el memorándum del MEF de financiar el dinero para 8 proyectos del Sector Defensa, en la próxima reunión ahora sí amerita preguntar cuáles son estos proyectos de inversión en Defensa.

Monto estimado de US$8,030 millones de dólares.

Este gasto solo es para estos dos años (2025/2026). Por lo que será bien difícil que en 20 años consigan reunir la diferencia de US$28,000 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

JRIVERA escribió: 24 Oct 2025, 02:40 Exposición del Viceministro de Políticas para la Defensa, Mayor General FAP (r) César Torres Vega, en el Congreso:

Proyecto SIVAN-SIPAN:
5 Aviones AEW&C
6 Aviones ISR (sensoramiento remoto)
6 drones estratégicos
6 Radares Terrestres de Largo Alcance
6 Radares Terrestres Tácticos
6 Radares Meteorológicos
1 Satélite Geoestático de Comunicaciones
Satélites de Alto Rendimiento PeruSat 2 y 3
Globos Aerostáticos
Se empleará la Red Nacional de Fibra Óptica Nacional en la que el MTC ha invertido US$2,000 millones

Efectivamente la lista es mas larga, hay que prestar atención a lo que dicen los representantes del sector Defensa. No digo que todo se va a adquirir de porraso, pero algo se irá adquiriendo.

Saludos,
JRIVERA

Eso es un RQ aspiracional, NO SIGNIFICA QUE LO OBTENDRÁN, y lo mismo aplica para todas tus listas.

Si hay un RQ, se necesita un presupuesto para compras y eso se negocia en el congreso.

Solo hay 2mil millones de USD para el tema de los cazas de combate, faltan negociar los próximos 1mil 500 millones de USD.

Todo lo demás es invención y tergiversación mal sana, desinforma creando expectativas que luego se desmoronan con la realidad.

Por lo demás ¿de donde sacaste eso de los Rafale y los FA50? ¿existe alguna nota al respecto? oficial claro esta, ¿o es lo que quieres e impulsas?

Saludos

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chechitar_1985 »

me parece interesante esta nota

Corea del Sur comienza a afianzar lazos con el Perú,y esta es una buena señal,bien por los amigos Peruanos

https://www.zona-militar.com/2025/10/27 ... 8-en-peru/

Si vis pacem para bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Chechitar_1985 escribió: 27 Oct 2025, 19:27 me parece interesante esta nota

Corea del Sur comienza a afianzar lazos con el Perú,y esta es una buena señal,bien por los amigos Peruanos

Estimado Chechitar_1985, hay que ir por partes, es decir como se van dando los acontecimientos en las Fuerzas Armadas del Perú, en el ámbito de la Fuerza Aérea del Perú se han dado estos acontecimientos.

El AW-139 que estuvo en los proyectos de ejecución de la FAP, cuyos recursos monetarios fueron redireccionados a la reparación de Helicópteros Rusos MI-17 de la FAP y del EP, para hacer frente a un posible desastre natural, provocado por el fenómeno del Niño, en el presente año.

El C-27J SPARTAN, que se encuentra dentro de los próximos proyectos a ejecutarse por la FAP, es posible que se adquiera solo uno, que podría incrementarse a dos si la Policía Nacional acepta al C-27J SPARTAN, para lo cual tienen US$65 millones depositados en el Banco de la Nación desde hace 10 años

El M-346 Master de Alenia Aermacchi, que es un avión biplaza de entrenamiento avanzado tipo LIFT y Ataque Ligero, de propulsión biturbina y alta maniobrabilidad que se puede observar en la foto con el Jefe de Estado Mayor de la FAP. Que reúne las condiciones de convertirse en el entrenador avanzado, y a la vez el que ofrezca apoyo en lo que motiva la adquisición de estos aviones subsónicos

El Jefe del Estado Mayor General Rubén Samuel Gambarini Oñath​, quien sostuvo una serie de reuniones con los altos mandos de la Aeronáutica Militar Italiana que incluye al Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Italia, general Luciano Portolano, desarrolladas en las ciudades de Roma y Cerdeña, Italia.

Y se dan las siguientes noticias en el medio que señalas:

SIMA y HHI darán el puntapié inicial para equipar a la Marina de Guerra del Perú con una nueva generación de Submarinos
https://www.zona-militar.com/2025/10/24 ... ubmarinos/

Perú alista su nueva ley de desarrollo y promoción de la industria local para la Defensa
https://www.zona-militar.com/2025/10/27 ... e_vignette

La surcoreana Hyundai Rotem planifica instalar una planta de ensamblaje de tanques K2 Black Panther y blindados K808 en Perú

Todas hablan de mejoras en las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que en mi opinión en más de medio siglo, es la primera vez que veo unidos en un certamen a la FAP, EP y MGP con los principales representantes de empresas de armas y liderada con la presencia de los más altos funcionarios del gobierno, algo similar a lo que ocurrió el 5 de Agosto del presente año, en donde autoridades civiles, del Gobierno Central y de las Fuerzas Armadas se reunieron en la Isla Santa Rosa de Loreto. Cuando tuvimos el sobrevuelo de una aeronave de guerra durante media hora violando nuestro espacio aéreo. En coordinación con el despliegue de lanchas rápidas de la marina de Colombia.

Lo que hay que destacar es esta realización del Foro para promover la Ley que Promociona la Industria para la Defensa, y el anuncio del Primer Ministro de contar con un Fondo de Defensa en base a un porcentaje del Canon Minero, ante el Congreso de la República, en donde desde mi punto de vista un 65% por lo menos serán reelectos en las próximas elecciones generales, esta Ley que favorece un Fondo de Defensa ya ha sido vista en la región en otros Países. Ambos hechos ocurridos en el actual gobierno, lo que indica que el tema de la Disuasión es un tema dentro de las prioridades de esta gestión. Y que no va a cambiar en el próximo gobierno, pues estas dos leyes obligan de alguna forma a los subsiguientes gobiernos.

Saludos,
JRIVERA

hwk-11
Suboficial
Suboficial
Mexico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por hwk-11 »

La surcoreana Hyundai Rotem planifica instalar una planta de ensamblaje de tanques K2 Black Panther y blindados K808 en Perú.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente estimado hwk-11

El programa se articula en dos fases:

La primera fase con una inversión inicial de US$270 millones en infraestructura:
46 K2 Black Panther entre 2027-2028 estimo a un costo de US$30 millones la unidad
99 K808 White Tiger entre 2026-2028 estimo a un costo de US$2.5 millones la unidad

En la segunda fase de co-producción por mas de US$4,320 millones a razón de US$360 millones anuales, se producirá:
181 K808 White Tiger entre 2029-2034 a un costo unitario de US$2,5 millones
104 K2 Black Panther entre 2029-2040 a un costo unitario de US$30 millones

PRIMERA FASE
Costo de la Planta US$270 millones
Costo por los primeros 46 tanques k2 Black Panther US$1,380 millones
Costo de los primeros 99 K808 White Tiger US$247.5 millones

SEGUNDA FASE
Costo por los siguientes 104 tanques k2 Black Panther US$3,120 millones
Costo de los primeros 181 K808 White Tiger US$452.5 millones

Inversión inicial:
En construcción de la Planta US$270 millones
Primeros 3 años US$1,080 millones
Siguientes 12 años US$360 millones anuales, nos dan US$4,320 millones

Reportaje durante los primeros 8 minutos del video

Durante el Foro La Industria de la Defensa como Política de Estado, se realizó este anuncio

La Planta de ensamblaje tendrá una inversión de US$270 millones
La inversión Anual es de US$360 millones en un periodo de 15 años
En esos 15 años se habrá invertido US$5,400 millones en blindados
Con la finalidad de alcanzar un 30% del costo total en materiales de origen nacional

Al final del periodo 2026-2040 se tendrá:
150 MBT K2 Black Panther con un monto US$4,500 millones
280 ABC K808 White Tiger con un monto US$700 millones

Saludos,
JRIVERA