Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cómo medidas de modernización de la Fuerza Aérea del Perú se tienen las siguientes adquisiciones en curso:
24 cazas Rafale F4 Dassault Aviation
12 cazas FA-50 de KAI
5 aviones AWACS AIRBUS Defence and Space
3 aviones IRS AIRBUS Defence and Space
2 aviones de Transporte...blablablablablablabla
Donde está el documento o declaración (en el video no hay) sobre estes números y modelos de equipos 'en curso'.
Se encuentran en algun lugar o solo en su mente y deseos?
Exposición del Viceministro de Políticas para la Defensa, Mayor General FAP (r) César Torres Vega, en el Congreso:
Proyecto SIVAN-SIPAN:
5 Aviones AEW&C
6 Aviones ISR (sensoramiento remoto)
6 drones estratégicos
6 Radares Terrestres de Largo Alcance
6 Radares Terrestres Tácticos
6 Radares Meteorológicos
1 Satélite Geoestático de Comunicaciones
Satélites de Alto Rendimiento PeruSat 2 y 3
Globos Aerostáticos
Se empleará la Red Nacional de Fibra Óptica Nacional en la que el MTC ha invertido US$2,000 millones
Efectivamente la lista es mas larga, hay que prestar atención a lo que dicen los representantes del sector Defensa. No digo que todo se va a adquirir de porraso, pero algo se irá adquiriendo.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Este video de hace un año ya muestra la mejora que está haciendo nuestro País en la búsqueda de Estándares Internacionales sobre el manejo de municiones desde su adquisición almacenaje seguridad y destruccion de material obsoleto.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA escribió: ↑23 Oct 2025, 17:13Perú fortalecerá las capacidades de sus Fuerzas Armadas: aviones de combate, de transporte estratégico, de instrucción avanzada y ataque ligero, radares…
Destacan las operaciones en zonas vulnerables como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Putumayo y Santa Rosa de Loreto, a fin de garantizar la defensa de la soberanía nacional, el combate al crimen organizado y la consolidación de un entorno de paz y desarrollo en beneficio de todos los peruanos.
Cómo medidas de modernización de la Fuerza Aérea del Perú se tienen las siguientes adquisiciones en curso:
24 cazas Rafale F4 Dassault Aviation
12 cazas FA-50 de KAI
5 aviones AWACS AIRBUS Defence and Space
3 aviones IRS AIRBUS Defence and Space
2 aviones de Transporte C-27J SPARTAN de Leonardo
2 aviones Boeing 737-800 NG
12 Helicópteros SAR AW-139 de Leonardo
Radares de tierra 3D Northrop Grumman Corporation
SEMAN producirá Drones Coreanos
Sistema de Defensa Aérea Israelí
Sistemas contra defensa antiaérea de guerra electrónica AUSA 2024 de Leonardo
Satélite de comunicaciones Francés de Airbus Defence and Space
Jajajaja primero necesitan un presidente que firme los contratos.
Los Proyectos del Sector Defensa, se empiezan con una cantidad prudente de US$6,335 millones de dólares americanos, veamos
Los primeros 12 cazas F-16 Block 70 con US$3,500 millones
Los primeros cascos de los 4 buques con US$1,000 millones
Nueva Base Naval, Astillero y BIPO (Buque de Investigación Pesquera Oceanografía) con US$1,835 millones
Ahí nomás suman US$6,335 millones
Los MRLS PULS (60), APC WHITE TIGER (60), 1 C-27J SPARTAN (65) , 2 BOEING 737-800NG (60) por US$245 millones
Totalizan US$6,580 millones sin contar cuánto se invierte en los aviones subsónicos (720) y el primer AWACS (730) que no están presupuestados, pero que basta que los declaren de necesidad nacional para que reúnan el dinero, les recuerdo que el Gerente del Banco de la Nación me indicó que recibió el memorándum del MEF de financiar el dinero para 8 proyectos del Sector Defensa, en la próxima reunión ahora sí amerita preguntar cuáles son estos proyectos de inversión en Defensa.
Monto estimado de US$8,030 millones de dólares.
Este gasto solo es para estos dos años (2025/2026). Por lo que será bien difícil que en 20 años consigan reunir la diferencia de US$28,000 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA