Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 27 Oct 2025, 02:10Independientemente de la efectividad de dicha acción...me recuerda, a la Alemania nazi dela segunda guerra mundial, cuando el tal Hering, aseguró que nunca bombardearian los aliados, ni un metro cuadrado de Berlín(mi afirmación, es más bien basada en peliculas)
Pues eso
"...Ningún bombardero enemigo puede alcanzar el Ruhr. Si alguno llega al Ruhr, no me llamo Göring. Pueden llamarme Meyer..."
Hermann Göring - Septiembre 1939.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió: 27 Oct 2025, 02:18
jandres escribió: 27 Oct 2025, 02:10Independientemente de la efectividad de dicha acción...me recuerda, a la Alemania nazi dela segunda guerra mundial, cuando el tal Hering, aseguró que nunca bombardearian los aliados, ni un metro cuadrado de Berlín(mi afirmación, es más bien basada en peliculas)
Pues eso
"...Ningún bombardero enemigo puede alcanzar el Ruhr. Si alguno llega al Ruhr, no me llamo Göring. Pueden llamarme Meyer..."
Hermann Göring - Septiembre 1939.

Jeje, Mi amigo Kl, siempre está al quite..... :thumbs:

A España, servir hasta Morir
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 27 Oct 2025, 02:23Jeje, Mi amigo Kl, siempre está al quite...
:green: :thumbs:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Maurice joly
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Maurice joly »

Azsed escribió: 27 Oct 2025, 00:04 Claro, los rusos no han hecho nada para imposibilitar la paz, lo que paso en Georgia, las tropas en Moldavia, las varias invasiones de Ucrania, eso no obstaculiza la paz para nada.
Lo de meter agentes del FSB con sustancias radiocativas en pleno Londres en 2006 para envenenar a Aleksandr Litvinenko, que estaba hablando demasiado sobre el Terrorismo de Estado de Putin, fue un acto de diplomacia rusa exquisito. No como esas manos negras británicas que dice el tal Lorenzo.
Azsed escribió: 27 Oct 2025, 00:04 Cada vez nos traes mejores propagandistas, ahora un apologista del secuestro de niños. Que es crimen de guerra.
Ahora ya en serio, no se lo que pretendemos discutiendo publicaciones de NegociosTV y refutando al tal Lorenzo Ramírez, como si se tratase de la opinión de alguien a tener en cuenta. NegociosTV nació en 2020 y se apuntó a la órbita de medios proxys que crecieron tras el bloqueo de Russia Today en 2022. A este boom se apuntaron docenas de periodistas con carreras profesionales en caída libre y advenedizos de todo género. Si se busca Lorenzo Ramírez en Google empiezan a saltar a la vista los vínculos: NegociosTV, La Gaceta, blogs de César Vidal, Pedro Baños, Rubén Gisbert y similares. A ver si nos queda claro de una vez el ecosistema que estamos tratando.

Para ciudadanos de países latinoamericanos que no estén prevenidos sobre estas redes ahí van algunos artículos, porque cada poco tiempo se enlazan aquí vídeos de estos canales como si se tratasen de fuentes de autoridad.

La propia embajada rusa promocionando entrevistas en el canal:

Imagen
https://spain.mid.ru/es/news/el_primer ... gocios_tv/

Aquí un artículo sobre un "observador" español en los referéndums del Donbas, Fernando Moragón. Está bajo paywall. Lo enlazo únicamente para que se vea con qué medios está relacionado NegociosTV:

Imagen

https://www.elconfidencial.com/mundo/2 ... s_3497584/

Del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford:

https://reutersinstitute.politics.ox.ac ... s-sociales

Del Mira Milosevich, del Real Instituto Elcano. El artículo es bastante más generalista:

https://www.realinstitutoelcano.org/ana ... formacion/

Y no hay más que pasarse por el canal de youtube. La derrota del régimen títere de Zelensky es inminente desde, más o menos, 2023 (fecha en la que NegociosTV se apuntó al carro). Y así seguimos con el día de la marmota desde entonces.
Última edición por Maurice joly el 27 Oct 2025, 03:04, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Si se busca Lorenzo Ramírez en Google empiezan a saltar a la vista los vínculos: NegociosTV, La Gaceta, blogs de César Vidal, Pedro Baños, Rubén Gisbert y similares. A ver si nos queda claro de una vez el ecosistema que estamos tratando.
Ah, pero esos no estan vinculados, a los de la banderita en la muñeca?

Que por supuesto, nadie los ha financiado,,,,o por lo menos ahora, no interesa

Ahora el relato, es que Pedrito, es el que menos aporta a Ucrania, y por supuesto Triplica o cuatriplica la compra de gas(liquado a Rusia), no vaya a ser que sean las empresas privadas, y no él.
Última edición por jandres el 27 Oct 2025, 03:05, editado 1 vez en total.

Maurice joly
Cabo
Cabo
España

spooky escribió: 27 Oct 2025, 01:51 Justificando matar a los padres y robarse a los ninos en que mundo vive este?
En el del dinero de Putin

Maurice joly
Cabo
Cabo
España

jandres escribió: 27 Oct 2025, 03:01
Si se busca Lorenzo Ramírez en Google empiezan a saltar a la vista los vínculos: NegociosTV, La Gaceta, blogs de César Vidal, Pedro Baños, Rubén Gisbert y similares. A ver si nos queda claro de una vez el ecosistema que estamos tratando.
Ah, pero esos no estan vinculados, a los de la banderita en la muñeca?

Que por supuesto, nadie los ha financiado,,,,o por lo menos ahora, no interesa

Ahora el relato, es que Pedrito, es el que menos aporta a Ucrania, y por supuesto Triplica o cuatriplica la compra de gas(liquado a Rusia), no vaya a ser que sean las empresas privadas, y no él.
Patriots for Russian banks, creo que les llaman. Pero no se preocupe, que los hay en todo el espectro ideológico, no únicamente en la extrema derecha. La cosa tiene más que ver con transferencias de criptos que con banderitas de ningún signo.

Este tipo de gente que se reboza en m*** por unas monedas es perfectamente capaz de sortear en subasta pública si opta por cantar la Internacional, el Cara al Sol o el Baile del Gorila.

Imagen
https://www.infobae.com/espana/2025/10 ... la-dana/

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más Mirage 2000 para Ucrania y misiles Aster-30.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Este tipo de gente que se reboza en m*** por unas monedas es perfectamente capaz de sortear en subasta pública si opta por cantar la Internacional, el Cara al Sol o el Baile del Gorila
Pardiez..yo creia, que esos medios y personas, que se publicitan , como de opiniones indepentientes, sin ataduras al pensamiento convencional, y criticos con el sistema establecido.
Eran la verdad, verdadera, y por eso, había que retwuitear, todo lo que esos profesionales(siempre son expertos), publicaban en las redes.
Ya que estamos en este hilo, no me jodas que debo desconfiar del Martin Tuitero, y similares?

Gracias, por la información, hasta el día de hoy sólo dudaba del Rusia Today

Maurice joly
Cabo
Cabo
España

jandres escribió: 27 Oct 2025, 05:04
Este tipo de gente que se reboza en m*** por unas monedas es perfectamente capaz de sortear en subasta pública si opta por cantar la Internacional, el Cara al Sol o el Baile del Gorila
Pardiez..yo creia, que esos medios y personas, que se publicitan , como de opiniones indepentientes, sin ataduras al pensamiento convencional, y criticos con el sistema establecido.
Eran la verdad, verdadera, y por eso, había que retwuitear, todo lo que esos profesionales(siempre son expertos), publicaban en las redes.
Ya que estamos en este hilo, no me jodas que debo desconfiar del Martin Tuitero, y similares?

Gracias, por la información, hasta el día de hoy sólo dudaba del Rusia Today
Yo es que desde lo del collar de María Antonieta ya dudo de todo. Procuro entrar por aquí con menciones que me den cierta confianza. Si nombro a Mira Milosevich, a Anne Applebaum o a Kasparov es porque les concedo cierto valor intelectual y cierta honestidad, por una trayectoria que ya tenían antes de la invasión rusa. No se apuntaron al carro de los pensadores independientes y expertos pos-2022. En cuanto a Martín Twitero, por lo que se de él es conocido exclusivamente por su actividad en X/Twitter, y yo esa plataforma nunca la he usado demasiado, y la dejé definitivamente cuando Musk se dedicó a monetizar idioteces. Creo que no me estoy perdiendo nada.

Creo que ya que es trabajo de cada uno aplicar cierto sentido común a lo que se lee o escucha y no dejarse envolver en una cámara de eco tóxica, que es precisamente para lo que están diseñados sitios como X o Youtube.
Última edición por Maurice joly el 27 Oct 2025, 06:20, editado 1 vez en total.

mopy
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por mopy »

Chepicoro escribió: 27 Oct 2025, 02:07 mopy
Lorenzo Ramírez examina los principales conflictos geopolíticos y económicos actuales, que abarcan desde la OTAN y la guerra en Ucrania hasta las tensiones en Oriente Medio, Alemania y Argentina. Afirma que existe una mano negra de origen británico que intenta obstaculizar los esfuerzos por lograr la paz en Europa del Este, aludiendo a la posible implicación de los servicios de inteligencia del Reino Unido en el respaldo a ciertas operaciones del ejército ucraniano. Además, menciona los ataques a refinerías en Hungría y Rumanía como parte de una guerra encubierta y silenciosa, mientras subraya que Rusia se opone al despliegue de tropas de la OTAN en territorio ucraniano. En relación con un eventual alto el fuego, sostiene que la mayoría de los niños ucranianos trasladados a Rusia lo han sido tras la muerte de sus padres, y actualmente están al cuidado de familias rusas.
Malvada Europa que quiere que continue la guerra en Ucrania tan difícil era que dejaran a Rusia realizar sus invasiones en paz? Sin duda la culpa de todas las muertes es de los nazis europeos que apoyan a Ucrania.

Ya en serio, intelectualmente el tipo Lorenzo Ramírez es un fraude, según él la guerra ya termino porque Ucrania esta derrotada desde Verano del 2023.

Lorenzo Ramírez: "Estamos en la época de más censura de la historia"
https://www.elpais.com.uy/mundo/lorenzo ... a-historia

"Yo llevo meses defendiendo que la guerra ucraniana se terminó el pasado verano (2023). Si uno analiza un poco cuál ha sido la ganancia de posiciones, realmente no ha habido grandes ganancias. Está la duda de si finalmente Odesa va pasar a control ruso del todo o no."

"Pero evidentemente, Zelenski no va a poder seguir en el país. Primero, porque ha perdido todo el apoyo popular; segundo, porque no tiene la confianza en su propio ejército. Entonces, ¿cuándo parará esto? Cuando la OTAN decida sentarse con Rusia"

Supongo que los prorusos de este foro y en general de internet se informan con tipos como él porque mira 2 años después y sigue la guerra y Zelensky sigue en su puesto pero lo que de verdad me sorprende de los propagandistas pro rusos y los foreros que los siguen es que NUNCA pero NUNCA admiten que se ha equivocado en sus diagnósticos. Curioso que siempre se equivocan pronosticando a favor de Rusia.
Lorenzo Ramírez es propagandista de quién, habría que preguntarse. Asombra que no hayan afirmado por aquí que es terraplanista o reptiliano.

Y en cuanto a pronósticos, hace un tiempo pronosticaron que:

1. Pronósticos políticos y estratégicos
Colapso rápido del esfuerzo bélico ruso:
Muchos gobiernos europeos creían que las sanciones masivas, junto con el aislamiento diplomático, obligarían a Moscú a negociar o reducir su ofensiva en cuestión de meses.

Presión interna sobre Putin:
Se esperaba que las sanciones y la caída del nivel de vida provocaran protestas ciudadanas y fracturas en la élite rusa, debilitando la estabilidad del régimen.

Fortalecimiento de la unidad europea:
La UE pronosticaba que la crisis serviría para consolidar su cohesión interna y aumentar la autonomía estratégica frente a Rusia, especialmente en energía y defensa.

2. Pronósticos económicos

Efecto devastador sobre la economía rusa:
Bruselas y varios gobiernos europeos calculaban que el PIB ruso caería entre un 10 % y un 15 % en 2022, con una hiperinflación que haría insostenible la guerra.

Desplome del rublo:
Se anticipaba que el rublo perdería gran parte de su valor.

Desvinculación energética gradual y controlada:
Europa creía poder sustituir el gas ruso en un periodo relativamente corto, aunque sin prever completamente el impacto inflacionario y la crisis energética del invierno 2022-2023.

3. Pronósticos sociales y energéticos

Ajuste temporal en la energía:
Se pensaba que el incremento de precios energéticos sería limitado y manejable.

Mantenimiento del consenso público:
Los líderes europeos asumieron que las poblaciones aceptarían los costos económicos de sancionar a Rusia por razones morales y de seguridad.

Entonces, se equivocan pronosticando a favor de la OTAN.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

es muy tarde(para mi), te voy a dejar que edites, y pienses muy bien las gilipolleces que has escrito.

Mañan, más y mejor

Maurice joly
Cabo
Cabo
España

jandres
General
General
España