Joer como está el patio, que yo sepa estos no son las Fuerzas Armadas Ucranianas, donde cualquier comentario, pueda ser interpretado como traición a la Patria o derrotismo de guerra.
Sigue siendo un foro libre?
Si, por supuesto e igualmente por eso uno puede estar en desacuerdo con la opinión de otros foreros. Si interpreto bien tus últimos post se refieren a que Trump esta en lo correcto esta vez y que Ucrania debería aceptar ceder territorio sin ninguna garantía de seguridad a cambio, porque la alternativa es peor y Rusia puede algún día romper el frente y conquistar aún más o incluso "la destrucción total de Ucrania".
Yo creo que incluso con el uso de armas nucleares tácticas que es la única forma real que tiene de escalar el conflicto Rusia (que sigo pensando que Rusia le ha sacado mucho provecho a su bluff nuclear) dado los disperso que están las tropas de ambos lados, Rusia no podría conseguir una victoria militar y que esto va a durar años por lo que Ucrania haría mal en aceptar las presiones de Trump.
En el futuro las cosas se pueden poner muy negras para Ucrania si llegan partidos pro rusos a gobernar los países grandes de Europa pero igualmente las cosas pueden mejorar mucho si Trump pierde el control del congreso el próximo año o si los demócratas ganan en 2028.
De entrada la posición catastrofista de que sin el apoyo de USA, Ucrania colapsaría aún con el apoyo de Europa ha demostrado ser un error. USA no da ni un centavo a Ucrania y su apoyo se limita a permitir que los europeos compren ciertas armas y dar inteligencia. Rusia sigue atascada y probablemente siga así mientras una economía casi 12 veces del tamaño de la de Rusia (entre la de la UE + Inglaterra) siga apoyando a Ucrania.