Depende.KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 Oct 2025, 22:39Quizas no me supe explicar y no digo que puede abastecerse sola.jandres escribió: ↑18 Oct 2025, 20:36Yo pienso que no. Que Ucrania, no puede abastecerse por mucha voluntad que ponga Europa....y quizás a lo que ha aprendido(una vez le sostiene Europa economicamente el Estado, eso sí), es a ser más autosuficiente, y administrar mejor los recursos(que no son infinitos, y no llegan con regularidad), haciendo más con menos, y no dilapilandolos
Voy mas por lo que dices de administrar mejor los recursos y ser autosuficiente. Lo primero lo aprendieron por las malas cuando los useños los dejaron por seis meses sin apoyo y lo segundo se ve en proyectos de armas propios como el Flamingo.
Ademas la campaña contra blancos energeticos y de generación de energía definitivamente estan haciendo mella en el esfuerzo de guerra ruso, y tambien lo siente el ciudadano de a pie.
Por eso digo que veo a Ucrania en mejor posicion de esperar a que Krasnov haga su ritual de cortejo con Vladimiro antes de frustrarse y soltar los Tomahawks. Que yo creo que al final si entregara aunque sea un puñado, como medida de presión, tal como lo mencionas en tu mensaje.
Saludos![]()
Ucrania, está enemjor disposición, que hace tiempo, en no claudicar en una rendición incondicional....y obligar a Rusia a sentarse en una mesa
Pero Ucrania, está en mucho peor disposición, para no tener que claudicar, y ceder los territorios que hoy tiene ocupados.
Mañana, se podria llegar a un alto el fuego, y un acuerdo de Paz en esos terminos, y me temo que Trump está por esa labor.
Trump, como hombre de negocios, no entiende bajo su lógica, como alguien en extrema debilidad, se resigne a ceder o como la otra parte querer imponer su voluntad, le sea más caro, que el activo a absorber.
Mientras, el pierde el tiempo, en un negocio, que está amortizado, y como todos los negocios, hay que solventarlos en 3 dias, sino a otra cosa mariposa.
No es un estadista, es un hombre de negocios, y espera que todo el mundo tenga la logíca de unos balances de empresa de cualquier empresa
P.D A su favor(de Trump), si que ha demostrado que le importa las perdidas y el sufrimeinto de las personas humanas, a las que es sensible, y por eso todavia le cuesta más entender como alguien no aplique la logica economica y la logica en una negociación, en un conflicto bélico