Es decir, la amenaza de las demandas españolas podrían dañar el negocio con Suecia. Curioso, parece que si el escogido hubiese sido el Typhoon, empujado por España, pues como que no habría este nuevo lío.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Oct 2025, 00:39 Le ha salido un gran pero al tema de los cazas, lo gracioso es que pareciera que no tiene nada que ver con el Gripen...
Hospital San Juan de Dios, nuevo bache en compra de los 18 aviones Gripen: hubo nueva reunión entre el presidente Petro y el alcalde Galán
El negocio con Suecia está atado a inversión en el hospital. En reunión en Casa de Nariño se evaluaron demandas de españoles por freno de obras.
Es decir, la amenaza de las demandas españolas podrían dañar el negocio con Suecia. Curioso, parece que si el escogido hubiese sido el Typhoon, empujado por España, pues como que no habría este nuevo lío.
Para nada Andrés, si el distrito y la nación no llegan a un acuerdo sobre el San Juan de Dios, pues se cambia el offset, fue Petro el que lo escogió porque está obsesionado con eso desde que estaba en la alcaldía de Btá, pero si no se puede tienen que mirar otras opciones. A estas alturas ya nada para la firma del contrato.
Ezehl7 escribió: ↑18 Oct 2025, 21:44
Lo del uribismo es terrible y deprimente en todo término, ni siquiera buenos hangares dejaron en la principal base de la fuerza aérea colombiana, qué caros nos han salido estos vende patria.
el sátrapa de petro también es vendepatria en su opinión, o no?
Para nada Andrés, si el distrito y la nación no llegan a un acuerdo sobre el San Juan de Dios, pues se cambia el offset, fue Petro el que lo escogió porque está obsesionado con eso desde que estaba en la alcaldía de Btá, pero si no se puede tienen que mirar otras opciones. A estas alturas ya nada para la firma del contrato.
Ese es el problema de venirse a inventar "offsets sociales" a estas alturas del partido en compras militares.
Lo lógico era que los offsets fuesen exclusivamente de orden militar/industrial. Por ejemplo, haberle sacado a SAAB la producción de MANPADs o sistemas anti-aéreos de corto alcance en el país, por ejemplo. O amplia colaboración entre SAAB y COTECMAR/ARC para mejorar al DARET. O fortalecer la industria pesada de Colombia y hasta automotriz, haciendo que Scania y Volvo instalasen plantas de producción. Ericcson y su capacidad tecnológica de comunicaciones y digital. Como ven, hay de dónde echar mano de offsets que sirven de verdad, no esa vaina del San Juan de Dios que todos los que vivimos en Bogotá bien sabemos que eso es un hoyo negro de recursos que se pierden con suma facilidad.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El problema no es pedir offsets sociales, que según investigue con la IA no es un caso único, el problema es que ese offset no fue bien planeado, ni pensado, enfoca eso a tecnología para la educación, por ejemplo, un sector que tu sepas que no supondrá ningún problema y que será rápidamente aprovechado por la población, que al final te retorna mejores profesionales para el sector empresarial.
Pero que se le puede pedir a este Gobierno, improvisación y corrupción, como lo dicen los pocos petristas que se indignaron con el caso de Juliana Guerrero, un gobierno como cualquier otro...
Para nada Andrés, si el distrito y la nación no llegan a un acuerdo sobre el San Juan de Dios, pues se cambia el offset, fue Petro el que lo escogió porque está obsesionado con eso desde que estaba en la alcaldía de Btá, pero si no se puede tienen que mirar otras opciones. A estas alturas ya nada para la firma del contrato.
Ese es el problema de venirse a inventar "offsets sociales" a estas alturas del partido en compras militares.
Lo lógico era que los offsets fuesen exclusivamente de orden militar/industrial. Por ejemplo, haberle sacado a SAAB la producción de MANPADs o sistemas anti-aéreos de corto alcance en el país, por ejemplo. O amplia colaboración entre SAAB y COTECMAR/ARC para mejorar al DARET. O fortalecer la industria pesada de Colombia y hasta automotriz, haciendo que Scania y Volvo instalasen plantas de producción. Ericcson y su capacidad tecnológica de comunicaciones y digital. Como ven, hay de dónde echar mano de offsets que sirven de verdad, no esa vaina del San Juan de Dios que todos los que vivimos en Bogotá bien sabemos que eso es un hoyo negro de recursos que se pierden con suma facilidad.
Totalmente de acuerdo. Además porque SAAB no es la empresa más idónea para desarrollar esos proyectos sociales, claro, se puede asociar o subcontratar con otros que si sepan, pero lo que había era que aprovechar el conocimiento en tecnología militar que tiene esa empresa, como lo hizo Brasil. Pero el idiota de nuestro presidente no piensa con lógica, él cree que por meter “al pueblo” en todo lo verán como el mejor presidente de la galaxia.
Ezehl7 escribió: ↑18 Oct 2025, 21:44
Lo del uribismo es terrible y deprimente en todo término, ni siquiera buenos hangares dejaron en la principal base de la fuerza aérea colombiana, qué caros nos han salido estos vende patria.
el sátrapa de petro también es vendepatria en su opinión, o no?
Pues, es muy poco tiempo para vivir arrodillado, habría que evaluarlos más tiempo.
Para nada Andrés, si el distrito y la nación no llegan a un acuerdo sobre el San Juan de Dios, pues se cambia el offset, fue Petro el que lo escogió porque está obsesionado con eso desde que estaba en la alcaldía de Btá, pero si no se puede tienen que mirar otras opciones. A estas alturas ya nada para la firma del contrato.
Ese es el problema de venirse a inventar "offsets sociales" a estas alturas del partido en compras militares.
Lo lógico era que los offsets fuesen exclusivamente de orden militar/industrial. Por ejemplo, haberle sacado a SAAB la producción de MANPADs o sistemas anti-aéreos de corto alcance en el país, por ejemplo. O amplia colaboración entre SAAB y COTECMAR/ARC para mejorar al DARET. O fortalecer la industria pesada de Colombia y hasta automotriz, haciendo que Scania y Volvo instalasen plantas de producción. Ericcson y su capacidad tecnológica de comunicaciones y digital. Como ven, hay de dónde echar mano de offsets que sirven de verdad, no esa vaina del San Juan de Dios que todos los que vivimos en Bogotá bien sabemos que eso es un hoyo negro de recursos que se pierden con suma facilidad.
Totalmente de acuerdo, pero como el tipejo se la pasó criticando compras militares, pues se inventó un engendro para tener excusas.
Edwin.B escribió: ↑18 Oct 2025, 04:24
Caracol soltó la nota diciendo que serán 4.7 mil millones de dólares para los cazas; más les vale que sean mínimo 24 con AWACs + adds on en armamento, instalaciones y mantenimiento, si es mejor ir haciendo y pliego de denuncias en contra del sátrapa.
Se te olvida que el pago es en cuotas, no estamos colocando la pasta de entrada.
Sabe que es lo gracioso: que a este gobierno le va tocar ponerse a explicar eso a sus seguidores más radicales y tonticos, porque todos en este foro tenemos claro cómo es la vuelta y otros más en la opinión pública.
Lo que pasa es que no hay que olvidar que la izquierda en Colombia, petro y su gente, en el pasado, siempre estuvieron en contra de las compras militares porque siempre sembraron la duda y la falsa narrativa que era dinero que salía de una, mucha plata gastada en la guerra de golpe, como decían ellos, y que servía para bombardear niños y violar el DIH y demás tontadas.
Bueno, ahora que están ellos en el gobierno, pues ya saben cómo es la vuelta, pero no se la han explicado a sus seguidores, así que será divertido ver a petrorpe y compañía cómo se las ingenian para explicar esto a sus "idiotas útiles"...
Y sin embargo esa situación nunca frenó ninguna compra militar, incluso nos empacaron esa cafetera que tenía poca vida útil.
Pues ni tan poca vida útil, porque sigue volando hasta ahora. Y no olvidemos que a este caza lo hemos tratado de reemplazar desde hace varios años - desde 2010 como mínimo -, y la izquierda se la pasó chillando cada vez que se intentó su cambio. Por cierto, nos los empacaron en 1989, y en 2010 se iba a cambiar, pero como no dejaron por la chilladera de siempre, entonces se optó por modernizar lo que había y comprar más células y modernizarla. Curiosamente, ese caza es el que nos puso en el top de tecnologías de combate en Latinoamérica por unos años...
Usted es un negador compulsivo, una década de servicio es un parche, y ahora lo que está operando es un remanente, se supone que ese remanente está plenamente operativo pero quién sabrá, es cuestión de seguridad nacional.
El Kfir se sacó del servicio en Israel y se almacenó, con aeronaves que aún tenían muchas horas de vuelo remanentes en sus células, sería injusto hablar mal de esta aeronave ya que; 1 Nos ha servido durante décadas y 2 Si bien no es una plataforma de última generación, se pudo adaptar para no quedar obsoleta en todas las áreas, de lo que es hoy día un caza moderno.
Creo que es más un resultado de una política de estado, que nunca fue afecta a invertir en aeronaves nuevas, es que hasta el mismo Petro era totalmente opuesto a invertir en aeronaves nuevas o de segunda, ese si estaba pero en otro nivel, más bien tratemos de informarnos, ponerle lógica a la vida, pensar por si mismo y dejar las ideologías de lado, ya que la única ideología que importa es Colombia, Izquierda, Centro o Derecha, esas son pequeñeces y los personajes que dirigen esas ideologías son personas que al fin y al cabo, tienen sus intereses personales, sus capítulos de corrupción etc.
Las últimas declaraciones de Trump, son por mas, preocupantes, creo que lo mejor que puede hacer Colombia en este momento es pausar la compra y esperar mejores vientos políticos, ea decir que Petro culmine su mandato y que su reemplazo NO sea de la misma línea
Saludos
JG
Las últimas declaraciones de Trump, son por mas, preocupantes, creo que lo mejor que puede hacer Colombia en este momento es pausar la compra y esperar mejores vientos políticos, ea decir que Petro culmine su mandato y que su reemplazo NO sea de la misma línea
Saludos
JG
Lo mejor que puede hacer Colombia es aprender de esto y nunca más elegir un izquierdoso de mierd@ como presidente. Dicho esto, creo que el tema del Gripen llegó hasta aquí y no se adquirirá nada.