Pues le preguntaste al mexicano pero te respondo yo, te parece consistente que, mientras el consumo cae de la forma en que señalas, 12 o 15 millones de personas hayan salido de la pobreza? te parece que en medio de una recesión sea posible que tantas personas salgan de la pobreza? La gran recuperación de la que tanto hablaban se empezó a desacelerar desde abril de este año aproximadamente, encima vienen de una caída del pib respecto del 2023 en el 2024 y, aún así, en este contexto, afirman que bajaron la pobreza de forma significativa.jandres escribió: ↑16 Oct 2025, 03:11 Ahora, que estoy desfaenado, miraré con lupa estos dias esos datos economicos del niño mimado(perdón), Digo Presidente:
Lo primero que no me cuadra, son los datos de ese deficit declarado, en lo que se afirma un superavit, no sólo primario, sino total(unos datos extraordinarios), para acto seguido entrar en pánico ante los vencimientos de deuda de Noviembre(apenas 3000 millones), y Febrero(apenas 5000 millones). hasta el punto de tener que ser rescatado(recordemos que en Abril el FMI, le regaló 20000 millones)
No se Rick, no me cuadra...me dá detrás de la oreja, que hay algún tipo de gasto financiero, que alguien no está poniendo en el balance(tal vez, intereses de deuda en pesos?,que no está registrando si son a medio y corto plazo, como unas letras, que no tienen soporte documental? que seria lo más facil?)
Lo segundo, presentan crecimientos de 4, 5 o 6%, cuando el consumo está en recesión, el gasto público tambien
Que explique el milagro, porque por mucha inversión bruta de capital, que esté entrando, o aporte de las exportaciones( que no lo sé), mucho hay que remar, para compensar esos dos items, en especial la demanda agregada(consumo), que suele ser lo que más pesa conmucha diferencia.
No sé Rick, que me lo expliquen.
Luego nos dan el dato de una subida importante del desempleo(ojo, que no se cuenta igual que en España, allí son simples encuestas, y un tipo que trabaja en negro, está empleado), y por tanto un 7%(es una barbaridad).
Como cojo***, creciendo tu economia a tasas del 6 o el 5%, se te dispara el desempleo?
Puestos a mal pensar, que no será que todos los datos están sujetos a artificialmente mantener a costa de lo que sea un tipo de cambio artificial, que no hunda tu pib(real).
No sé, hay demasiadas cosas que no cuadran.
Chepicoro, tú que opinas?
Yo, ya empiezo a pensar, que el de la varita mágica, efectivamente la tiene, pero la utiliza, para hacer ingenieria contable
Ni hablemos del superávit, ni presupuesto aprobado en el congreso tiene.
Milei resultó ser un experto en decrecimiento con dinero prestado, solo la generosa ayuda estadounidense lo salvó, es demasiado generosa la ayuda si se efectiviza, sobre todo viniendo de unos tipos que dicen américa primero, me pregunto cómo es posible? no es que dude de el altruismo desinteresado