Gobierno del Presidente Javier Milei
-
- General
Trump recibió a Milei tras el auxilio financiero a la Argentina y condicionó su apoyo al resultado electoral
https://www.lanacion.com.ar/politica/tr ... d14102025/
El tipo, por lo menos es claro en sus argumentaciones y explicaciones
https://www.lanacion.com.ar/politica/tr ... d14102025/
El tipo, por lo menos es claro en sus argumentaciones y explicaciones
A España, servir hasta Morir
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Funcionarios del gobierno salen a aclarar que Trump se refería a las elecciones presidenciales, lo que aún no comprendieron es que el tipo piensa que las de este mes son las presidenciales
.
Es como dicen los chicos: "¡La p***, esto es cine!"

Es como dicen los chicos: "¡La p***, esto es cine!"
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General
No, es que están relacionadas.
Y no, Trump, sabe que lñas presidenciales son el 2027.
Lo que pasa es que igual esa no es la mejor publicidad para encarar con unas minimas garantias lo del día 26
La ayuda es para que llegara al dia 26(que sino los mercados se lo comian), luego claro que las Presidenciales eran el 2027, pero es que la economia no espera, de ahí las tremendas prisas del Gobierno Argentino.
Con Argentina, hay que ir paso a paso, porque un día de su econmia son 2 años de la del resto del mundo.
De momento que aguante hasta el dia 26, con unos números economicos aceptables, para aguantar la batalla, de las legislativas...y tiramos "palante".
El Presidente Trump, no sabe donde se ha metido....

Suerte Señor Trump, eres el nuevo pagafantas
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
https://buenosairesherald.com/world/int ... e-electionPresident Donald Trump declared that Argentina’s President Javier Milei had his “complete and total endorsement for re-election as president” after the pair met in New York during the United Nations General Assembly.
(...)
“I’m doing something I don’t often do, I’m giving a full endorsement to him,” Trump said in the videoed address. “We just endorsed him for president, he has a race coming up. To the people of Argentina, we’re backing him 100%.”
Al final de su posteo en Social Truth, habla de reelección también:
Trump viene confundido desde hace semanas con las elecciones locales. Hoy Bessent, en su presencia, mencionó que se trataban de elecciones de medio término, así que quizás se terminó de enterar.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General
Bueno, no me voy a poner cabezón...y en realidad es indiferente...
Tienen tanta confianza los mercados y las manos fuertes en la gestión (hasta hace poco con el que tenía una varita mágica), del Señor Milei, que esa simple confusión hundió los mercados, y tuvieron que salir al quite, matizar o lo que sea, en barrena los altos funcionarios.
Tienen tanta confianza los mercados y las manos fuertes en la gestión (hasta hace poco con el que tenía una varita mágica), del Señor Milei, que esa simple confusión hundió los mercados, y tuvieron que salir al quite, matizar o lo que sea, en barrena los altos funcionarios.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Trump publicó otro mensaje hace una hora en su red social, ahora sí mencionó las "midterms":
https://truthsocial.com/@realDonaldTrum ... 2311663773
La duda persiste, ¿se refería a estas elecciones o a las presidenciales cuando dijo que poco más nos abandonaba si ganaban los comunistas?. La incertidumbre es total, y por eso el que puede se dolariza. El gobierno depende de los twits de Trump y Bessent, es inaudito. Esto puede resultar en una debacle en las urnas.
La duda persiste, ¿se refería a estas elecciones o a las presidenciales cuando dijo que poco más nos abandonaba si ganaban los comunistas?. La incertidumbre es total, y por eso el que puede se dolariza. El gobierno depende de los twits de Trump y Bessent, es inaudito. Esto puede resultar en una debacle en las urnas.
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Teniente Primero
Excelente, se viene el mundial e iremos con la de Trump, una cosa genial.jandres escribió: ↑15 Oct 2025, 00:24No, es que están relacionadas.
Y no, Trump, sabe que lñas presidenciales son el 2027.
Lo que pasa es que igual esa no es la mejor publicidad para encarar con unas minimas garantias lo del día 26
La ayuda es para que llegara al dia 26(que sino los mercados se lo comian), luego claro que las Presidenciales eran el 2027, pero es que la economia no espera, de ahí las tremendas prisas del Gobierno Argentino.
Con Argentina, hay que ir paso a paso, porque un día de su econmia son 2 años de la del resto del mundo.
De momento que aguante hasta el dia 26, con unos números economicos aceptables, para aguantar la batalla, de las legislativas...y tiramos "palante".
El Presidente Trump, no sabe donde se ha metido...., sostener a los argentinos 2 años....
![]()
Suerte Señor Trump, eres el nuevo pagafantas

-
- General
Vaya lio, que se ha montado...Ave_Negra escribió: ↑15 Oct 2025, 02:20 Trump publicó otro mensaje hace una hora en su red social, ahora sí mencionó las "midterms":

Era obvio que ese swapp, era para darle una estabilidad, de cara a estas elecciones, porque sino obviamente no llega Milei a las Presidenciales(si no lo aupan las manos fuertes ni de coña). Y todo se trasformó, en que Trump, iba a sostener a Miley 2 años!!, eso que supongo era el plan, saltó por los aires a generar dudas....
Y hacen bien!!....Si Milei(o los suyos, se pegan un batacazo electoral), los 20000 millones, se los pulen en 7 dias...
Creo que la administracción Milei patinó, con un exceso de euforia en la noticias, creando la falsa sensación, de que el primo de zumosol, lo iba a sostener 2 años.
Nadie hace un swapp a dos años, cuando está diseñado para dias.
Ahora hay que arreglarlo deprisa y corriendo, con aclaraciones, desmentidos o lo que sea.
Es Argentina amigos, las cosas cambian cada 30 minutos....Repito, que el señor Trump, no sabe donde se ha metido.
En Enero, tienen 4000 millones de vencimientos, le tocará de nuevo pagar la ronda(si llegan a Enero)
Pd: Y eso que tengo ciertas simpatias por el Señor Milei(no por su ideologia, que es de un niño de 3 años), sino porque los otros, son gente de otro planeta, directamente, hablar con ellos, es como si estuvieras hablando con alguien en 1933.
Pero da pena. la debilidad mostrada, por su gobierno, corroborada por los mercados, si hubiese estado Biden en la Casa Blanca, estarian agitando la varita mágica, esa que le funciona tambien y que almenos sirve para darle zurra al bandido local
En menos de 1 año, dos rescates, un crack, como hay gente pa to, igual la Presidenta de la Republica de Madrid, o el Señor Abascal le invitan como estrella invitada a sus mitines electorales. No creo, la primera puede ser, porque es muy limitada intelectualmente, el segundo, soltará lastre, que es mas listo
Última edición por jandres el 15 Oct 2025, 05:47, editado 4 veces en total.
-
- General
No, ireis con la remera albiceleste.....60000 tipos, 15 dias, las 3 partidos de la primera fase, más octavos, y cuartos, y hasta donde se llegue, para demostrar que el resto de las barras son unos pechos frios.....lo pagará Trump, con sus dolares....y a los pocos meses, que la deuda es impagable.Excelente, se viene el mundial e iremos con la de Trump, una cosa genial.![]()
Que si bicicleta, o no se que de carry...
Pero la pega, es que el mundial creo que será en julio o Agosto.....el pagafantas, no creo que llegue hasta esa fecha
-
- Teniente Primero
Cuando debes poco el problema es tuyo, cuando debes enormes cifras el problema es del bancojandres escribió: ↑15 Oct 2025, 02:47No, ireis con la remera albiceleste.....60000 tipos, 15 dias, las 3 partidos de la primera fase, más octavos, y cuartos, y hasta donde se llegue, para demostrar que el resto de las barras son unos pechos frios.....lo pagará Trump, con sus dolares....y a los pocos meses, que la deuda es impagable.Excelente, se viene el mundial e iremos con la de Trump, una cosa genial.![]()
Que si bicicleta, o no se que de carry...
Pero la pega, es que el mundial creo que será en julio o Agosto.....el pagafantas, no creo que llegue hasta esa fecha

-
- General
Eso es cuando tienes fecha de caducidad y eres mortal.Cuando debes poco el problema es tuyo, cuando debes enormes cifras el problema es del banco![]()
Se supone que la Argentina, tiene voluntad de ser eterna
-
- General
El secretario del Tesoro, Scott Bessent: ya ha dejado caer que el rescate financiero, es muy probable que llegue hasta los 40000 millones de dólares.
Algo más coherente con lo anunciado al principio...( y ya se están dando cuenta de donde se han metido...
)
Hoy intervinieron de nuevo los useños en el mercado de divisas, por su cuenta y riesgo, inyectaron unos 300-500 millones de dolares.
Que lindo es tener amigos....
Algo más coherente con lo anunciado al principio...( y ya se están dando cuenta de donde se han metido...

Hoy intervinieron de nuevo los useños en el mercado de divisas, por su cuenta y riesgo, inyectaron unos 300-500 millones de dolares.
Que lindo es tener amigos....

-
- General
Más datos:
El consumo sigue en caída libre
Mientras los precios ya se muestran retomando el camino de las alzas, el consumo masivo, que ya venía en caída, sigue desplomándose. El consumo registró una caída de 7,9 por ciento en septiembre, respecto del mes anterior, en autoservicios de todo el país, de acuerdo con un relevamiento privado.
Los datos se desprenden de un infotrme de Scanntech, que procesa más de 3 millones de tickets por mes en autoservicios de todo el país, el consumo en el mes de septiembre cayó un 7,9 por ciento respecto a agosto 25 y retrocedió 6,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior. Tanto el Interior como el área Metropolitana muestran igual tendencia en consumo, aunque con mayor magnitud en esta última.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus previsiones para la Argentina pronosticando un menor crecimiento y una mayor inflación para este año. La actividad crecería un 4,5 por ciento (versus 5,5 por ciento en su anterior proyección de julio), los precios treparían 41,3 por ciento (versus el 35,9 por ciento previo) y el desempleo 7,5 por ciento (versus el 6,3 anticipado).
El consumo sigue en caída libre
Mientras los precios ya se muestran retomando el camino de las alzas, el consumo masivo, que ya venía en caída, sigue desplomándose. El consumo registró una caída de 7,9 por ciento en septiembre, respecto del mes anterior, en autoservicios de todo el país, de acuerdo con un relevamiento privado.
Los datos se desprenden de un infotrme de Scanntech, que procesa más de 3 millones de tickets por mes en autoservicios de todo el país, el consumo en el mes de septiembre cayó un 7,9 por ciento respecto a agosto 25 y retrocedió 6,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior. Tanto el Interior como el área Metropolitana muestran igual tendencia en consumo, aunque con mayor magnitud en esta última.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus previsiones para la Argentina pronosticando un menor crecimiento y una mayor inflación para este año. La actividad crecería un 4,5 por ciento (versus 5,5 por ciento en su anterior proyección de julio), los precios treparían 41,3 por ciento (versus el 35,9 por ciento previo) y el desempleo 7,5 por ciento (versus el 6,3 anticipado).
-
- General
Ahora, que estoy desfaenado, miraré con lupa estos dias esos datos economicos del niño mimado(perdón), Digo Presidente:
Lo primero que no me cuadra, son los datos de ese deficit declarado, en lo que se afirma un superavit, no sólo primario, sino total(unos datos extraordinarios), para acto seguido entrar en pánico ante los vencimientos de deuda de Noviembre(apenas 3000 millones), y Febrero(apenas 5000 millones). hasta el punto de tener que ser rescatado(recordemos que en Abril el FMI, le regaló 20000 millones)
No se Rick, no me cuadra...me dá detrás de la oreja, que hay algún tipo de gasto financiero, que alguien no está poniendo en el balance(tal vez, intereses de deuda en pesos?,que no está registrando si son a medio y corto plazo, como unas letras, que no tienen soporte documental? que seria lo más facil?)
Lo segundo, presentan crecimientos de 4, 5 o 6%, cuando el consumo está en recesión, el gasto público tambien
Que explique el milagro, porque por mucha inversión bruta de capital, que esté entrando, o aporte de las exportaciones( que no lo sé), mucho hay que remar, para compensar esos dos items, en especial la demanda agregada(consumo), que suele ser lo que más pesa conmucha diferencia.
No sé Rick, que me lo expliquen.
Luego nos dan el dato de una subida importante del desempleo(ojo, que no se cuenta igual que en España, allí son simples encuestas, y un tipo que trabaja en negro, está empleado), y por tanto un 7%(es una barbaridad).
Como cojo***, creciendo tu economia a tasas del 6 o el 5%, se te dispara el desempleo?
Puestos a mal pensar, que no será que todos los datos están sujetos a artificialmente mantener a costa de lo que sea un tipo de cambio artificial, que no hunda tu pib(real).
No sé, hay demasiadas cosas que no cuadran.
Chepicoro, tú que opinas?
Yo, ya empiezo a pensar, que el de la varita mágica, efectivamente la tiene, pero la utiliza, para hacer ingenieria contable
Lo primero que no me cuadra, son los datos de ese deficit declarado, en lo que se afirma un superavit, no sólo primario, sino total(unos datos extraordinarios), para acto seguido entrar en pánico ante los vencimientos de deuda de Noviembre(apenas 3000 millones), y Febrero(apenas 5000 millones). hasta el punto de tener que ser rescatado(recordemos que en Abril el FMI, le regaló 20000 millones)
No se Rick, no me cuadra...me dá detrás de la oreja, que hay algún tipo de gasto financiero, que alguien no está poniendo en el balance(tal vez, intereses de deuda en pesos?,que no está registrando si son a medio y corto plazo, como unas letras, que no tienen soporte documental? que seria lo más facil?)
Lo segundo, presentan crecimientos de 4, 5 o 6%, cuando el consumo está en recesión, el gasto público tambien
Que explique el milagro, porque por mucha inversión bruta de capital, que esté entrando, o aporte de las exportaciones( que no lo sé), mucho hay que remar, para compensar esos dos items, en especial la demanda agregada(consumo), que suele ser lo que más pesa conmucha diferencia.
No sé Rick, que me lo expliquen.
Luego nos dan el dato de una subida importante del desempleo(ojo, que no se cuenta igual que en España, allí son simples encuestas, y un tipo que trabaja en negro, está empleado), y por tanto un 7%(es una barbaridad).
Como cojo***, creciendo tu economia a tasas del 6 o el 5%, se te dispara el desempleo?
Puestos a mal pensar, que no será que todos los datos están sujetos a artificialmente mantener a costa de lo que sea un tipo de cambio artificial, que no hunda tu pib(real).
No sé, hay demasiadas cosas que no cuadran.
Chepicoro, tú que opinas?
Yo, ya empiezo a pensar, que el de la varita mágica, efectivamente la tiene, pero la utiliza, para hacer ingenieria contable
-
- Teniente Primero
Vos decís? Si ya el presidente se arrastró... ahora depende del tesoro estadounidense qué pase con la moneda nacional y el tipo de cambio, en la práctica ya no es Caputo el ministro de economía, destruyeron el banco central sin culpa encima