Recién se me actualiza el foro y puedo leer vuestro mensaje que lo encuentro de lo más pegado a la realidad situacional de mi Perú,.jandres escribió: ↑15 Oct 2025, 04:19 Bien, vamos a ser lo más objetivo posible.
El carro de combate, es una antigualla, cara, que molesta, carisima de mantener, dificil de movilizar, come recursos de los presupuestos,que me obliga a engranaje delosgistica impresionate para los repuestos, de un elefante que debe tener más de 20000 piezas, y m eobliga a un stock de repuestos delirante, que encima cada vez que lo muevo, me destroza las carreteras, o una simple ejercicio, me obliga a utilizar, los recursos ferroviarios para él. y que sólo se amortiza 1 vez al año, en el desfile militar, (que me cuesta un pico llevarlo), y que sólo me sirve como reclamo publicitario(hay algún niño, que no quiera una foto, con él dentro?).
No sé a quien se le ocurriría semejante mamotreto
Tan es así, que suelo almazcenarlo en una explanada, como si fuera un carro viejo, muerto de risa, con la esperanza de que incluso alguien me lo compre para chatarra, y maldita la hora que alguien planificó la compra de 500 de esos cacharros, que no he usado en la vida
Hasta aquí, la mitad de la pelicula.
Porque a veces pasa, aunque de uvas a peras, que uno se ve envuelto en un conflicto de alta intesidad....y entonces todos los comandantes que estan operndo en los frentes, no paran de solicitarlo, les da igual las bajas que tengan esos cacharros, todo Dios, los pide...entonces sí, nos acordamos de ese deposito de chatarra que había donde Cristo perdio el gorro, y se pide que te manden lo que tengan, que da igual que sea un producto de hace 50 años, que lo quieres, y que lo necesitas....
Y si un amigo(como Ucrania), te los pide a gritos, a ti te toca raspar el fondo de la olla, buscando en ese cementerio de elefantes, lo que le puedes mandar, porque ni se te ocurre, mandarle esos que tienes operativos, en funcionamiento y por supuesto escasos, por lo que pueda pasar.
Y tu amigo, agradece, incluso que le mandes esas antiguallas, en un estado deplorable....porque sus oficiales superiores, aunque pierden esos bichos como moscas, siguen, y siguen demandando que le envies más y más....
Y no, no habrá combates epicos, donde centenares de carros de combate, se batiran contra centenares de carros enemigos.....al igual que no habrá más Batallas de Inglaterra, donde cientos de cazas, combatiran con otros cientos de cazas, en combates aereos cerrados
En la primera mitad de la película, es el dinero que permite reparar cualquier avería en un T-55, pues Material de Guerra ha logrado poner operativos muchos de ellos. Pero sus capacidades lo hacen obsoleto y no apto para un conflicto moderno.son 70 años desde su conceptualización.
En la segunda parte de la película, pues si, nos está pasando, que hacen pensar en replantear todo, pero con planificación que no se tiene por dos razones, decisión política y dinero.
Saludos,
JRIVERA