Ojalá estés en lo cierto, pero yo temo que el grueso de Hamás decida seguir como hasta ahora. Viendo que la presión internacional contra Israel aumentaba me los imagino tentados a probar hasta donde pueden rentabilizarla, y que eso reanude los combates a gran escala y haga descarrilar el acuerdo (aunque esté previsto en la letra, si la guerra se reanuda en condiciones similares y empiezan a morir docenas de personas al día habrá tensiones fuertes, por no hablar de que, en mi opinión, la reanudación de la guerra sería un fracaso en sí mismo).
Plan de paz para Palestina
-
- General de Brigada
-
- Teniente Primero
creo que el odio hacia Israel es más grande que su necesidad de vivir mejor y en paz y no solo hablo por Hamas, creo que es el sentir de la mayoría de los palestinos, así, pienso que no habrá paz, prefieren morir hasta el ultimo de ellos antes que superar todo, y saben muy bien que permitir un genocidio no es algo fácil, comprenden bien que tarde o temprano la comunidad internacional intervendrá para que no suceda, y seguimos en este circulo.
-
- General de División
Ya Israel controla todas las fronteras de Gaza y mucho de su territorio si Hamas no acata el acuerdo se quedan encerrados sin que empiece que la reconstruction de gaza y sin que ellos se puedan rearmar para ser una amenaza nuevamente el paso con Egipto no lo tienen y todo lo que entra a Gaza es controlado por Israel.
Si se quieren quedar en el poder de una ciudad destruida a Israel ya no le importa ellos ya tienen a sus secuestrados y que los palestinos se queden viviendo en esas ruinas por tiempo indefinido no les va a quitar el sueno.
Si se quieren quedar en el poder de una ciudad destruida a Israel ya no le importa ellos ya tienen a sus secuestrados y que los palestinos se queden viviendo en esas ruinas por tiempo indefinido no les va a quitar el sueno.
-
- General
https://www.elindependiente.com/interna ... netanyahu/
Un articulo de opinión...que en loque almenos coincido, es que Netantahu, está politicamente muerto
Un articulo de opinión...que en loque almenos coincido, es que Netantahu, está politicamente muerto
A España, servir hasta Morir
-
- General
Texto integro de la "Declaración de Trump, para una paz y prosperidad duraderas"
https://www.whitehouse.gov/presidential ... rosperity/
Como podemos observar(es una valoracióbmia de opinión), siempre hay detalles que dicen mucho.
La primera, es quien lo firma. Usa, Egipto, Quatar y Turquia.
Es decir, Ni, Hamás, ni Israel, pintan una mierda, a partir de ahora. Ese es el plan, tanto si te gusta como sino. (el bofetón a Netanyahu, es con la mano abierta y se ha oido)(Creo que a Trump se le hincharon las animaladas que veia del gobierno israelí, y la gota que colmo el vaso, fue el ataque a Quatar, un gran error estrategico, y de calculo israelí)
Y la segunda, es el ninguneo, desdén y menosprecio que tiene hacia Europa, y su falta de resolución y rápidez ante cualquier decisión.
El hartazgo con Europa, es similar al que tiene con Israel.
Hasta ahora,sin grandes especificaciones, lo único que se ha filtrado, es que Europa controlará el limite entre Egipto y Rafah
Como podemos observar(es una valoracióbmia de opinión), siempre hay detalles que dicen mucho.
Es decir, Ni, Hamás, ni Israel, pintan una mierda, a partir de ahora. Ese es el plan, tanto si te gusta como sino. (el bofetón a Netanyahu, es con la mano abierta y se ha oido)(Creo que a Trump se le hincharon las animaladas que veia del gobierno israelí, y la gota que colmo el vaso, fue el ataque a Quatar, un gran error estrategico, y de calculo israelí)
Y la segunda, es el ninguneo, desdén y menosprecio que tiene hacia Europa, y su falta de resolución y rápidez ante cualquier decisión.
Hasta ahora,sin grandes especificaciones, lo único que se ha filtrado, es que Europa controlará el limite entre Egipto y Rafah
-
- General
-
- General
Nah, to controlao...deja que se ajusten cuentas entre ellos...cuanto más se limpien entre ellos, menos hará falta pasar el trapo
-
- General
-
- Coronel
jandres escribió: ↑14 Oct 2025, 11:00 Texto integro de la "Declaración de Trump, para una paz y prosperidad duraderas"
Trump está harto de Europa, y con razón. La UE, por más que se disfrace de otras cosas, es una unión aduanera, y no puede ser otra cosa. Europa históricamente es una biocenosis, usando el término en el sentido que empleaba Gustavo Bueno. Y no hace falta que las tropas alemanas desfilen por París como en 1815, 1871 y 1940 para que todo siga igual. Recordemos cómo, en plena carnicería de los Balcanes, Alemania armaba a Croacia mientras Francia pasaba información a sus hermanos de armas de Serbia. Europa no es capaz de actuar como agente internacional único, y alguien deberá tomar las riendas, ¿no? Y al final ese alguien siempre acaba siendo EEUU.
-
- General
Sin desdecirte en nada.
Creo que va mucho más allá.
Trump, es un hombre de negocios, muy resolutivo(en Usa, es la forma de hacer negocios), y lleva toda la politica internacional, como si siguiere siendo directivo de una empresa.
Por eso piensa, que una cosa se soluciona, sentandose con el otro lider en una mesa cara a cara, intercambiar pareceres y llegar a un trato.
Le aburre la historia, los protocolos, las reuniones infinitas....etc....
Creo que con Putin, tambien se le está acabando la paciencia, y ya lleva meses lanzandole mensajes.(mañana, el más claro)
Hasta ahora, hay que reconocer, su capacidad de forzar e intimidar a todo el mundo, imponiendo su voluntad. Con Putin, tambien lo hará.
Veremos como con los chinos, cuya forma de negociar es muy distinta, gestiona la frustación de negociaciones eternas, puntos muertos, vueltas atrás y reuniones vacias, y como afecta eso a su Ego(su tendón de Aquiles)
Creo que va mucho más allá.
Trump, es un hombre de negocios, muy resolutivo(en Usa, es la forma de hacer negocios), y lleva toda la politica internacional, como si siguiere siendo directivo de una empresa.
Por eso piensa, que una cosa se soluciona, sentandose con el otro lider en una mesa cara a cara, intercambiar pareceres y llegar a un trato.
Le aburre la historia, los protocolos, las reuniones infinitas....etc....
Creo que con Putin, tambien se le está acabando la paciencia, y ya lleva meses lanzandole mensajes.(mañana, el más claro)
Hasta ahora, hay que reconocer, su capacidad de forzar e intimidar a todo el mundo, imponiendo su voluntad. Con Putin, tambien lo hará.
Veremos como con los chinos, cuya forma de negociar es muy distinta, gestiona la frustación de negociaciones eternas, puntos muertos, vueltas atrás y reuniones vacias, y como afecta eso a su Ego(su tendón de Aquiles)