Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 13 Oct 2025, 22:53Si.
Ojalá estés en lo cierto, pero yo temo que el grueso de Hamás decida seguir como hasta ahora. Viendo que la presión internacional contra Israel aumentaba me los imagino tentados a probar hasta donde pueden rentabilizarla, y que eso reanude los combates a gran escala y haga descarrilar el acuerdo (aunque esté previsto en la letra, si la guerra se reanuda en condiciones similares y empiezan a morir docenas de personas al día habrá tensiones fuertes, por no hablar de que, en mi opinión, la reanudación de la guerra sería un fracaso en sí mismo).

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

creo que el odio hacia Israel es más grande que su necesidad de vivir mejor y en paz y no solo hablo por Hamas, creo que es el sentir de la mayoría de los palestinos, así, pienso que no habrá paz, prefieren morir hasta el ultimo de ellos antes que superar todo, y saben muy bien que permitir un genocidio no es algo fácil, comprenden bien que tarde o temprano la comunidad internacional intervendrá para que no suceda, y seguimos en este circulo.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Ya Israel controla todas las fronteras de Gaza y mucho de su territorio si Hamas no acata el acuerdo se quedan encerrados sin que empiece que la reconstruction de gaza y sin que ellos se puedan rearmar para ser una amenaza nuevamente el paso con Egipto no lo tienen y todo lo que entra a Gaza es controlado por Israel.

Si se quieren quedar en el poder de una ciudad destruida a Israel ya no le importa ellos ya tienen a sus secuestrados y que los palestinos se queden viviendo en esas ruinas por tiempo indefinido no les va a quitar el sueno.