Pues eso se arregla con 30 carros ¿Verdad?JRIVERA escribió: ↑12 Oct 2025, 16:10Estimado tercioidiaquez, es que solo tiene el nombre de un batallón, no tiene, ni APC menos MBT modernos.tercioidiaquez escribió: ↑12 Oct 2025, 16:01 YLo habitual, datos trascendentales como el nombre de un batallón....has perdido otra oportunidad.seguro que nos tendrás informados con esos soporíferos mensajes que acostumbras y adornado con fotos que no aportan nada.
Solo el nombre, medios anti MBT y el COS (Comando de Operaciones del Sur) ha recibido 10,000 fusiles ARAD 7, nada más por el momento.
Saludos cordiales,
JRIVERA
Gobierno del Presidente José Jerí Oré
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- JRIVERA
- General
Estimado tercioidiaquez, tienes toda la razón y ya que se empezó a adquirir todo lo de Corea del Sur y a sabiendas que las agrupaciones blindadas requieren renovar su material adquirido hace 57 años que eran post Segunda Guerra Mundial, no son suficientes ni los K2, pues se requieren de acompañantes, solo que cuesta y debe formar parte de un Plan Multianual a desarrollarse en un periodo de 8 años, para la primera parte, con lo siguiente:tercioidiaquez escribió: ↑12 Oct 2025, 17:37Pues eso se arregla con 30 carros ¿Verdad?JRIVERA escribió: ↑12 Oct 2025, 16:10Estimado tercioidiaquez, es que solo tiene el nombre de un batallón, no tiene, ni APC menos MBT modernos.tercioidiaquez escribió: ↑12 Oct 2025, 16:01 YLo habitual, datos trascendentales como el nombre de un batallón....has perdido otra oportunidad.seguro que nos tendrás informados con esos soporíferos mensajes que acostumbras y adornado con fotos que no aportan nada.
Solo el nombre, medios anti MBT y el COS (Comando de Operaciones del Sur) ha recibido 10,000 fusiles ARAD 7, nada más por el momento.
Saludos cordiales,
JRIVERA
48 K9 Thunder por US$720 millones
240 K21 VCI por US$1920 millones
140 K2 MBT por US$1,680 millones
300 APC K808 US$600 millones
20 K239 CHUNMOO MRLS POR US$80 millones
Total US$5,000 millones, para la primera FASE.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Tienes toda la razón, Valentín Paniagua entrego el gobierno el 28 de julio del 2021, Vladimiro con Fujimori, demostraron que pueden cambiar los resultados en las ánforas.Cris Fenix escribió: ↑12 Oct 2025, 17:09 JRivera, toda la crisis de la vacancia de Fujimori fue en noviembre del 2000, y Paniagua asume ahi nomas como presidente de transicion tambien en noviembre 2000. El 2001 ya no habia Fujimori.
La verdad no entendi de que iba el conflicto del CENEPA con el tema politico de hoy.
El año 2000 fue un fraude que duda.
El conflicto CENEPA de 1995, fue el caballito de batalla para reelegirse, y tiene que ver con el tema político de hoy, en que tienes al General División y ex ministro de Defensa Roberto Chiabra, como candidato a la Presidencia 2026. El dirigió las operaciones en forma directa.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Soldado Primero
Bueno, que yo recuerde, ya habia terminado el colegio el 95, Fujimori fue reelecto con amplia diferencia basicamente por la derrota de Sendero y por ponerle fin a la espantosa hiperinflacion de fines de los 80's.JRIVERA escribió: ↑12 Oct 2025, 21:07Tienes toda la razón, Valentín Paniagua entrego el gobierno el 28 de julio del 2021, Vladimiro con Fujimori, demostraron que pueden cambiar los resultados en las ánforas.Cris Fenix escribió: ↑12 Oct 2025, 17:09 JRivera, toda la crisis de la vacancia de Fujimori fue en noviembre del 2000, y Paniagua asume ahi nomas como presidente de transicion tambien en noviembre 2000. El 2001 ya no habia Fujimori.
La verdad no entendi de que iba el conflicto del CENEPA con el tema politico de hoy.
El año 2000 fue un fraude que duda.
El conflicto CENEPA de 1995, fue el caballito de batalla para reelegirse, y tiene que ver con el tema político de hoy, en que tienes al General División y ex ministro de Defensa Roberto Chiabra, como candidato a la Presidencia 2026. El dirigió las operaciones en forma directa.
Saludos,
JRIVERA
El CENEPA creo que mas bien fue uno de sus puntos en contra ... porque mucha gente creía que el conflicto fue un fiasco, que no se había desalojado a todas las tropas ecuatorianas, incluso entre quienes terminaron votando por Fujimori porque en esa epoca lo que más se valoraba era la paz interna despues de tanta muerte y la economia sin inflación ... yo creo, al menos así lo percibí en ese año, que mucha gente se conformó con la version oficial sin estar muy convencida que fuera totalmente verdad que no quedaba ningun soldado ecuatoriano en la zona en disputa.
- JRIVERA
- General
Es importante tener el conocimiento de como recibe al Perú con datos macro, para luego de 6 meses de gobierno, poder ver si se estanco, decreció o continuó su Bonanza.
BCR: la racha del superávit comercial de Perú no se detiene y alcanza récord de US$26.926 en agosto gracias a minería y agro (12 Oct, 2025)

Resumen Informativo Semanal al 09 de octubre de 2025
https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... -10-09.pdf
Que precisa información, como para un corte.

Y las Reservas Internacionales en camino para llegar a los 100,000 millones.

Porque no decirlo, para mi querido Perú, marca un nuevo récord histórico de US$88,549 millones, algunos mencionan que se acumula mucho y que están mal empleadas, otros confían en la gestión del mejor Director del Banco Central de Reserva que ha tenido el Perú, entre los que me incluyó.
Suben los índices generales de la Bolsa de Valores de Lima, el Riesgo País se sitúa en 120 puntos básicos, todos los indicadores macro económicos se encuentran estables. Y es obvio que el Endeudamiento Interno, lo maneja también el BCRP, con el respaldo de sus RIN, obtiene compradores para sus Bonos Gubernamentales y lo principal, al estar por diferentes factores el tipo de cambio del dólar estable permite adquirir el precio de los insumos y alimentos a buen precio, lo que permite que inclusive bajen algunos alimentos como el pollo (9.50 soles el kilo) y los huevos (5.50 soles el kilo)
Saludos,
JRIVERA
BCR: la racha del superávit comercial de Perú no se detiene y alcanza récord de US$26.926 en agosto gracias a minería y agro (12 Oct, 2025)

Resumen Informativo Semanal al 09 de octubre de 2025
https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... -10-09.pdf
Que precisa información, como para un corte.

Y las Reservas Internacionales en camino para llegar a los 100,000 millones.

Porque no decirlo, para mi querido Perú, marca un nuevo récord histórico de US$88,549 millones, algunos mencionan que se acumula mucho y que están mal empleadas, otros confían en la gestión del mejor Director del Banco Central de Reserva que ha tenido el Perú, entre los que me incluyó.
Suben los índices generales de la Bolsa de Valores de Lima, el Riesgo País se sitúa en 120 puntos básicos, todos los indicadores macro económicos se encuentran estables. Y es obvio que el Endeudamiento Interno, lo maneja también el BCRP, con el respaldo de sus RIN, obtiene compradores para sus Bonos Gubernamentales y lo principal, al estar por diferentes factores el tipo de cambio del dólar estable permite adquirir el precio de los insumos y alimentos a buen precio, lo que permite que inclusive bajen algunos alimentos como el pollo (9.50 soles el kilo) y los huevos (5.50 soles el kilo)
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Primero tuvimos el Fujishock fue el 8 de agosto de 1990, su un Pan costaba 1 Inti, paso a costar 5,000 Intis, nos salvamos los que teníamos empleo estable. Y se cambio de moneda.Cris Fenix escribió: ↑12 Oct 2025, 21:47 Bueno, que yo recuerde, ya había terminado el colegio el 95, Fujimori fue reelecto con amplia diferencia básicamente por la derrota de Sendero y por ponerle fin a la espantosa hiperinflación de fines de los 80's.
El CENEPA creo que mas bien fue uno de sus puntos en contra ... porque mucha gente creía que el conflicto fue un fiasco, que no se había desalojado a todas las tropas ecuatorianas, incluso entre quienes terminaron votando por Fujimori porque en esa epoca lo que más se valoraba era la paz interna despues de tanta muerte y la economia sin inflación ... yo creo, al menos así lo percibí en ese año, que mucha gente se conformó con la version oficial sin estar muy convencida que fuera totalmente verdad que no quedaba ningun soldado ecuatoriano en la zona en disputa.
Luego vino el atentado de Tarara, en Miraflores, el 16 de julio de 1992, que marcó un punto de quiebre, la sociedad comenzó a denunciar a todos de los que se sospechaba.
Y claro que se le reconoce la derrota de Sendero Luminoso, con la captura de Abimael Guzmán Reynoso el 12 septiembre 1992.
Pero si bien Yo observo que su primer gobierno 1990-1995 fue lo que has mencionado, derrota de los terroristas y sanear la economía.
Es en su segundo gobierno 1995-2000, es cuando incentiva las privatizaciones, con la venta de todas las empresas públicas por un monto de alrededor de US$6,000 millones, la empresa en donde Yo laboraba se vendió en US$240 millones, en donde continué laborando hasta su cierre en el 2008. Ahora se ha reabierto a media caña.
Ya en su tercer periodo inconcluso por su renuncia en que se conoce de las actividades de Vladimiro Montesinos, Venta de Armas a las FARC, Tráfico de Cocaína, el Tema de los tránsfugas en el Congreso, todos tenían un precio, en una sola frase, compro a todo el Perú y los filmó.
Sobre el Conflicto del CENEPA, existe un hilo específico sobre el tema, pero lo que si es cierto, es que nosotros veíamos el desarrollo desde nuestro hogares, cómodamente, como si viéramos una serie de Combate. Claro que apoyamos en la empresa los funcionarios, aportamos medio sueldo, pero de seguro que terminó en los bolsillos de Vladimiro Montesinos. Y lo que faltó es mucha logística, y en eso ahora se está trabajando en mejorarla, por suerte terminó y se cerro la Frontera Terrestre bajo los términos del Protocolo de Río de Janeiro del 29 de enero de 1942.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
El Presidente José Jerí Ore, acaba de anunciar que los ministros del gabinete de Dina Boluarte, trabajarán hasta el día de hoy domingo 12 de octubre.
José Jerí anunció que está por finalizar un Gabinete de “amplia base” y reconciliación, dando las gracias a los integrantes del gabinete presidido por Arana.
Por lo que en las próximas horas se tendrá el Juramento del Gabinete de José Jerí Oré, en el que de acuerdo a su conformación se conocerá los lineamientos generales en cada portafolio.
Saludos,
JRIVERA
José Jerí anunció que está por finalizar un Gabinete de “amplia base” y reconciliación, dando las gracias a los integrantes del gabinete presidido por Arana.
Por lo que en las próximas horas se tendrá el Juramento del Gabinete de José Jerí Oré, en el que de acuerdo a su conformación se conocerá los lineamientos generales en cada portafolio.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Deseo compartir esta noticia del día de Hoy que le vengo siguiendo por unos 8 años cuando menos y se encuentra en su fase final para en el 2027 entrar en producción.
Puno: Proyecto Falchani de American Lithium revela un metal estratégico de alcance global
https://gestion.pe/economia/empresas/pu ... l-noticia/
El hallazgo en el sur del Perú refuerza la posición del proyecto como uno de los mayores depósitos de cesio a nivel global. Y es que Cesio Radiactivo NO HAY. Se espera el inicio de sus operaciones para el 2027.
En Macusani (Puno), en el Cerro Falchani no solo tiene Litio asociado con Uranio, sino que tiene Cesio Radiactivo que vale más que el Oro, y Rubidio radiactivo. El Litio se encuentra en estado Roca para su venta directa, no es un Salar, con 99.7% de pureza, luego no requiere de refinación.
Yo averigüe en su oportunidad, cuánto cuesta un kilo de Cesio Radiactivo y lo que encontré en US$60,000 dólares. Rusia en su guerra con Ucrania, denunció que Ucrania pretendía adquirir 1 kilo de Cesio Radiactivo en el mercado negro por US$4 millones de dólares
Es que no hay Cesio Radiactivo en el mundo, Y es por eso que la Mina Falchani lo tiene USA. Como saber si lo que se llevan es Uranio Radiactivo, Rubidio Radiactivo o Cesio Radiactivo
Libra de Uranio US$120 dólares
Kilo de Cesio Radiactivo US$60,000 dólares
Ese valor del Cesio Radiactivo lo encontré en su última transacción, porque ahora en el mundo no hay. Para quien no entienda, en una Analogía:
El Litio es como el Cobre
El Uranio es como la Plata
El Cesio es como el Oro
En el Tema de las Tierras Raras, sucede que no tenemos como detectarlas, se van de yapa en los concentrados que se exportan. Son 43,539 toneladas de contenido de cesio.
Saludos,
JRIVERA
Puno: Proyecto Falchani de American Lithium revela un metal estratégico de alcance global
https://gestion.pe/economia/empresas/pu ... l-noticia/
El hallazgo en el sur del Perú refuerza la posición del proyecto como uno de los mayores depósitos de cesio a nivel global. Y es que Cesio Radiactivo NO HAY. Se espera el inicio de sus operaciones para el 2027.
En Macusani (Puno), en el Cerro Falchani no solo tiene Litio asociado con Uranio, sino que tiene Cesio Radiactivo que vale más que el Oro, y Rubidio radiactivo. El Litio se encuentra en estado Roca para su venta directa, no es un Salar, con 99.7% de pureza, luego no requiere de refinación.
Yo averigüe en su oportunidad, cuánto cuesta un kilo de Cesio Radiactivo y lo que encontré en US$60,000 dólares. Rusia en su guerra con Ucrania, denunció que Ucrania pretendía adquirir 1 kilo de Cesio Radiactivo en el mercado negro por US$4 millones de dólares
Es que no hay Cesio Radiactivo en el mundo, Y es por eso que la Mina Falchani lo tiene USA. Como saber si lo que se llevan es Uranio Radiactivo, Rubidio Radiactivo o Cesio Radiactivo
Libra de Uranio US$120 dólares
Kilo de Cesio Radiactivo US$60,000 dólares
Ese valor del Cesio Radiactivo lo encontré en su última transacción, porque ahora en el mundo no hay. Para quien no entienda, en una Analogía:
El Litio es como el Cobre
El Uranio es como la Plata
El Cesio es como el Oro
En el Tema de las Tierras Raras, sucede que no tenemos como detectarlas, se van de yapa en los concentrados que se exportan. Son 43,539 toneladas de contenido de cesio.
Saludos,
JRIVERA