Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 10 Oct 2025, 01:31 Que en tu país, y aunque lo conozco y he tratado con él, lo conozco poco, me juego el dedo meñique(del pìe izquierdo), que todos los resortes del pais, Politica, Economia...y sobre todo Magistratura, la mueven las 200 familias.....DE SIEMPRE.

Por los siglos de los siglos Amén.
Si te refieres a las que fundaron y firmaron su independencia, totalmente de acuerdo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Son 5,117 asesinatos durante su gobierno, que tiene la Dinacha.

Se dice que busca asilo en Ecuador o Brasil-

Como un atentado contra una actividad artística como fue el atentado contra la Banda musical Agua Marina, puede provocar la caída de un Presidente.

Esto me recuerda que en cierta oportunidad en Arequipa, el Colegio Independencia se fue a una Huelga, se apertrecho y cayo el Presidente.

Que le costo al ministro del Interior poner un par de patrulleros en las afueras del Circulo Militar del Perú, donde se desarrollo dicha actividad artística.

En estos momentos todo el Gabinete Ministerial se encuentra escuchando las intervenciones de los congresistas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Ya no debe quedar casi ninguna de las familias que firmaron el acta de Independencia. Justo hace unas semanas le daba una nueva leída a un buen libro sobre la época de la independencia de Timothy Anna "La caída del gobierno español en el Perú". Esos apellidos y linajes que firmaron el acta que publicó San Martín ya se deben haber extinguido hace mucho.

Parece que Dina Boluarte termina su gobierno entre hoy y mañana. Terminaría fundamentalmente por ser una inutil e incompetente en la política contra la criminalidad. Le dió en bandeja al Congreso el motivo perfecto para que este la saque por vacancia justo en el momento que el Congreso más lo deseaba secretamente desde hace 2 años: en epoca de elecciones.
Porque siendo objetivos, hace varios meses ya se habían producido unas muertes impactantes en la opinión pública a causa del crimen e incluso mediaticas, y ya hubo antes musicos populares muertos hace unos meses por los extorsionadores, y en ese momento no prosperó ninguna vacancia contra la señora. Así que esto simplemente era cuestion de timing, el Congreso estuvo esperando que la señora llegue al ultimo año porque segun la Constitución no se puede disolver el Congreso el ultimo año.
Otro(a) presidente que no termina su mandato, me siento tranquilo que no voté por esta.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Claro que surgen nuevas familias

Gran Mariscal Óscar R Benavides se casó con una aristócrata de apellido Diez Canseco

Ella es abuela del pizzero Diez Canseco y del dueño de ISIL del otro Diez Canseco

Roque Benavides es descendiente directo del Gran Mariscal

Carlos Rodríguez Pastor Persivale y su padre adquirió el Banco Internacional por US$50 millones y ahora gana individualmente a cualquier Brescia

Dionisio Romero con papeles de la Reforma Agraria adquirió el Banco Italiano que ahora es el BCP.

Cada uno tiene su historia, pueda que me equivoque pero observo que Carlos Rodríguez Pastor Persivale es poseedor de muchos capitales extranjeros.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se presentaron 4 mociones de vacancia, las cuales fueron las 4 aprobadas por 108 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Finalmente se voto cuando sería convocada la señora Dina y con 118 votos a favor y solo un voto en contra, del congresista suboficial PNP Alfredo Azurín Loaiza, del partido Somos Perú, Dina tiene una hora para presentarse ante el pleno del Congreso para presentar su defensa.

Solo se requiere de 104 votos para vacarla y se tienen 118 votos. Ya no interesa en estos momentos la causal.

Como se puede apreciar, la suerte de la casi ex presidenta ya está echada.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por unanimidad, con 123 votos a favor, Dina Boluarte fue vacada

Imagen

Se ratifica la mesa directiva

José Jerí Oré juramentará como Presidente del País

Saludos,
JRIVERA