Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 08 Oct 2025, 17:27 Pero me preguntó si en Perú se diagnostican solo 2,000 casos de Cáncer al Colón al año, a cuantos pacientes podrá atender estos Aceleradores Lineales.
A muy pocos o a ninguno, porque la radioterapia tiene muy pocas indicaciones en esos tumores. No hable de lo que no sepa.

Aparte que hay otra solución mucho más sencilla y barata: el cribado de cáncer colorrectal mediante detección de sangre oculta en heces. Menos de 80 soles por paciente cada 5 años y solo en mayores.

Con lo que cuestan dos de esos Boramae que tanto le gustan, sobra para gacer el test a los peruanos que lo precisan. Eso sí, quedaría en mala situación ante una invasión colombiana, guatemalteca o reptiliana.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, a mí familiar le hicieron quimioterapia y radioterapia en forma conjunta para lograr una sinergia, de tal forma que al extirpar el Colón lo sacaron totalmente petrificado. Eso ocurrió en abril del 2007.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

La situación de seguridad en Perú y en toda LATAM está terrible.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

https://caretas.pe/nacional/agosto-fue- ... l-sinadef/

En los primeros 8 meses del año 2025 van 1513 homicidios en el Perú segun datos del SINADEF (Sistema Nacional de Defunciones) así que proyectando a la tasa mensual registrada, probablemente se termine el año con una cifra entre 2200-2300 homicidios. Asumiendo que al SINADEF se le pase un 10% de subregistro, digamos que se cierra con 2500 asesinatos.
Para 34.3 millones de habitantes que estima el INEI (Instituto Nacional de Estadísticas) este 2025, esos 2500 asesinatos serían unos 7.3 homicidios por cada 100 mil habitantes que es el indicador estadístico de uso internacional para medir esa variable.

Hasta hace unos 3 o 4 años creo que la tasa era algo de 4 homicidios por cada 100 mil habitantes, tecnicamente se habría duplicado la tasa de asesinatos .... y se siente ese aumento del homicidio en la vida cotidiana aunque en si la gente comun de la calle no maneja ese indicador estadístico, simplemente se siente, porque lo viste cerca o pasó cerca de tu casa, de donde trabajas o de donde pasas todos los días rumbo al trabajo.

Si con 7.3 homicidios por 100k habitantes se siente aquí en Peru en el aire esa sensación de miedo que da ganas de salir a la calle con chaleco antibalas, no me imagino como era vivir en El Salvador pre-Bukele donde tengo entendido que la tasa era de casi 100 homicidios por 100k habitantes.
Entiendo que Brasil, Colombia, Mexico, Ecuador en este indicador tambien registran cifras de 2 digitos, con algo de entre 20-30 homicidios x cada 100k habitantes.
Diablos, de verdad esas cifras de 2 digitos me parecen increibles, aquí con 7.3 se siente un ambiente de terror.
Asustados saludos.

chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

Imagínate yo que vivo en Ecuador. :pena:

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 09 Oct 2025, 22:44 Imagínate yo que vivo en Ecuador. :pena:
En Perú tenemos 2 millones de venezolanos que han venido con la extorsión y el sicariato, Estamos a 6 meses de las elecciones generales
Y se han incrementado las acciones delictivas
Existen intereses supranacionales que desean hacerse del futuro gobierno
El Presupuesto del 2026 es de US$74,742 millones de dólares
El próximo quinquenio el Presupuesto Nacional que manejará el próximo gobierno, suma US$375,000 millones.

Dicho esto, existe una gran pugna por hacerse de este Botín, en el Congreso van a interpelar a Dinacha y ya tienen los votos. Es probable que el contrato de la adquisición de los cazas quede para el próximo gobierno.

Fuerza Popular anuncia su respaldo a la vacancia presidencial de Dina Boluarte
https://elcomercio.pe/politica/congreso ... s-noticia/

Desde el Congreso, la Bancada de Renovación Popular anunció que impulsarán una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. Agregó, que esperan lograr las 33 firmas para su presentación formal
https://www.exitosanoticias.pe/?fbclid= ... kBSNoVWbBg

Es definitivo, las dos agrupaciones que sostenían el gobierno de Dina Boluarte, le bajan el dedo y Dinacha, se va por el tuvo y no llega a finalizar su gobierno.

De lo que se trata es de controlar las próximas elecciones generales. No veo ni escucho a un solo congresista que la defienda

Presupuesto 2026 US$74,742 millones, al tipo de cambio de hoy día. Por lo que el Presupuesto Nacional del siguiente quinquenio es de US$375,000 millones.

Lo que tiene que hacer Jerí Ore, es dar un paso al costado Y el Congreso nombrar una Nueva Mesa Directiva, de donde salga el Nuevo Presidente. Como ocurrió con Sagasti

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 10 Oct 2025, 01:20, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 09 Oct 2025, 23:50 Es definitivo, las dos agrupaciones que sostenían el gobierno de Dina Boluarte, le bajan el dedo y Dinacha, se va por el tuvo y no llega a finalizar su gobierno.
Yo tengo la sospecha que en realidad el puesto de Presidente de la República de Perú es intrascendente ya que gobierne quien gobierne la política económica y social del Perú no varía, hasta podrían nombrar un Presidente diferente cada año por sorteo, daría lo mismo, me parece que en Perú hay un establishment que controla realmente al Perú para que nada cambie, claro eso da estabilidad y el pueblo peruano parece estar bastante conforme con la situación, pero puedo estar equivocado.

.
-------------------
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

chayane escribió: 10 Oct 2025, 01:05
JRIVERA escribió: 09 Oct 2025, 23:50 Es definitivo, las dos agrupaciones que sostenían el gobierno de Dina Boluarte, le bajan el dedo y Dinacha, se va por el tuvo y no llega a finalizar su gobierno.
Yo tengo la sospecha que en realidad el puesto de Presidente de la República de Perú es intrascendente ya que gobierne quien gobierne la política económica y social del Perú no varía, hasta podrían nombrar un Presidente diferente cada año por sorteo, daría lo mismo, me parece que en Perú hay un establishment que controla realmente al Perú para que nada cambie, claro eso da estabilidad y el pueblo peruano parece estar bastante conforme con la situación, pero puedo estar equivocado.
Las 200 familias....siempre las 200 familias....

Y de vez en cuando se matan entre ellas

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eso no me preocupa, pues existen tres economías en Perú, el gobierno, las empresas transnacionales y los informarles.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 10 Oct 2025, 01:14

Mi no entender.

Dina Boluarte, renuncia a las 8 de la Noche

Una vez terminada esta sesión en el Congreso, se llama a otra Sesión de donde se nombrará al Presidente transitorio.

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 01:27
jandres escribió: 10 Oct 2025, 01:14

Mi no entender.

Dina Boluarte, renuncia a las 8 de la Noche

Una vez terminada esta sesión en el Congreso, se llama a otra Sesión de donde se nombrará al Presidente transitorio.

Saludos,
JRIVERA

Que en tu pais, y aunque lo conozco y he tratado con él, lo conozco poco, me juego el dedo meñique(del pìe izquierdo), que todos los resortes del pais, Politica, Economia...y sobre todo Magistratura, la mueven las 200 familias.....DE SIEMPRE.

Por los siglos de los siglos Amén.

Y ya puestos a aventurarme y tirarme a la piscina sin agua, ya que citaste "como los mejores gobernantes de la historia peruana", a dos Generales, que el generalato, desde hace 200 años, es una endogamia
Última edición por jandres el 10 Oct 2025, 01:33, editado 1 vez en total.

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 10 Oct 2025, 01:31 Que en tu país, y aunque lo conozco y he tratado con él, lo conozco poco, me juego el dedo meñique(del pìe izquierdo), que todos los resortes del pais, Politica, Economia...y sobre todo Magistratura, la mueven las 200 familias.....DE SIEMPRE.

Por los siglos de los siglos Amén.
Si te refieres a las que fundaron y firmaron su independencia, totalmente de acuerdo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Son 5,117 asesinatos durante su gobierno, que tiene la Dinacha.

Se dice que busca asilo en Ecuador o Brasil-

Como un atentado contra una actividad artística como fue el atentado contra la Banda musical Agua Marina, puede provocar la caída de un Presidente.

Esto me recuerda que en cierta oportunidad en Arequipa, el Colegio Independencia se fue a una Huelga, se apertrecho y cayo el Presidente.

Que le costo al ministro del Interior poner un par de patrulleros en las afueras del Circulo Militar del Perú, donde se desarrollo dicha actividad artística.

En estos momentos todo el Gabinete Ministerial se encuentra escuchando las intervenciones de los congresistas.

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Ya no debe quedar casi ninguna de las familias que firmaron el acta de Independencia. Justo hace unas semanas le daba una nueva leída a un buen libro sobre la época de la independencia de Timothy Anna "La caída del gobierno español en el Perú". Esos apellidos y linajes que firmaron el acta que publicó San Martín ya se deben haber extinguido hace mucho.

Parece que Dina Boluarte termina su gobierno entre hoy y mañana. Terminaría fundamentalmente por ser una inutil e incompetente en la política contra la criminalidad. Le dió en bandeja al Congreso el motivo perfecto para que este la saque por vacancia justo en el momento que el Congreso más lo deseaba secretamente desde hace 2 años: en epoca de elecciones.
Porque siendo objetivos, hace varios meses ya se habían producido unas muertes impactantes en la opinión pública a causa del crimen e incluso mediaticas, y ya hubo antes musicos populares muertos hace unos meses por los extorsionadores, y en ese momento no prosperó ninguna vacancia contra la señora. Así que esto simplemente era cuestion de timing, el Congreso estuvo esperando que la señora llegue al ultimo año porque segun la Constitución no se puede disolver el Congreso el ultimo año.
Otro(a) presidente que no termina su mandato, me siento tranquilo que no voté por esta.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Claro que surgen nuevas familias

Gran Mariscal Óscar R Benavides se casó con una aristócrata de apellido Diez Canseco

Ella es abuela del pizzero Diez Canseco y del dueño de ISIL del otro Diez Canseco

Roque Benavides es descendiente directo del Gran Mariscal

Carlos Rodríguez Pastor Persivale y su padre adquirió el Banco Internacional por US$50 millones y ahora gana individualmente a cualquier Brescia

Dionisio Romero con papeles de la Reforma Agraria adquirió el Banco Italiano que ahora es el BCP.

Cada uno tiene su historia, pueda que me equivoque pero observo que Carlos Rodríguez Pastor Persivale es poseedor de muchos capitales extranjeros.

Saludos,
JRIVERA