Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
-
Domper
- General

De nuevo responde yéndose por las ramas. Pero piense que un Da Vinci puede costar más de dos .islotes de euros, con un mantenimiento de 150.000€ anuales. En España y en Perú. Así que no le extrañe la factura.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General

Estimado Dr. Domper, hay una denuncia por sobrecoste en el Hospital 2 de Mayo en la adquisición del Equipo Da Vinci, pero si hubo intermediación de seguro que costo más. Ojalá mantengan bien el equipo Da Vinci.
Es una buena noticia el saber que lo tenemos, en la clínica Angloamericana. Espero que con el tiempo todos los hospitales del Seguro Social cuenten con el Robot Da Vinci.
Y esto me recuerda que hace 20 años solo la clínica Santa Lucía contaba con un Acelerador Lineal para la radioterapia en enfermos con Cáncer. Ahora el Seguro Social cuenta con 4 Aceleradores Lineales., Uno en Arequipa, otro en Trujillo y dos en Lima.
Pero me preguntó si en Perú se diagnostican solo 2,000 casos de Cáncer al Colón al año, a cuantos pacientes podrá atender estos Aceleradores Lineales.
Si, nos falta mucho mucho para tener una buena cobertura en Salud Pública, así que mejor la prevención.
Saludos cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
jandres
- General

Si, nos falta mucho mucho para tener una buena cobertura en Salud Pública
Si, es que siempre hay que tomar elecciones.
O invertir en eso, o tener reservas muertas de risa
O desarrollar el sistema sanitario, o mantener unas paupérrimas presiones fiscales.
O gasto sanitario, o invertir cosas de esas que hacen pum,y molan en este foro
Toda elección,tiene sus ventajas y sus inconvenientes
A España, servir hasta Morir
- JRIVERA
- General

Estimado jandres, para mi el mejor gobernante del siglo pasado, fue el vencedor del combate de La Pedrera, Gran Mariscal Óscar R. Benavides cuyo gobierno ocurrió en dos periodos: el primero, de 1914 a 1915, tras un golpe de Estado y marcado por la Primera Guerra Mundial; y el segundo, de 1933 a 1939, iniciado después del asesinato de Luis Sánchez Cerro.jandres escribió: ↑09 Oct 2025, 00:11
Si, nos falta mucho mucho para tener una buena cobertura en Salud Pública
Si, es que siempre hay que tomar elecciones.
O invertir en eso, o tener reservas muertas de risa
O desarrollar el sistema sanitario, o mantener unas paupérrimas presiones fiscales.
O gasto sanitario, o invertir cosas de esas que hacen pum,y molan en este foro
Toda elección,tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Puso al Perú con buena infraestructura, compro armamento y todo lo que hasta hoy dia es la columna vertebral, hasta en Salud. Y es que existia Planificación.
La última vez que vi que se planificaba fue en la época del general José Graham Hurtado que ocupó la presidencia del COAP (Comité de Coordinación y Asesoramiento del Proyecto) y que planificaba.
Cin el tiempo se creo el CEPLAN, pero no es como antes. Luego lo que se requiere es Planificación.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
Domper
- General

A muy pocos o a ninguno, porque la radioterapia tiene muy pocas indicaciones en esos tumores. No hable de lo que no sepa.
Aparte que hay otra solución mucho más sencilla y barata: el cribado de cáncer colorrectal mediante detección de sangre oculta en heces. Menos de 80 soles por paciente cada 5 años y solo en mayores.
Con lo que cuestan dos de esos Boramae que tanto le gustan, sobra para gacer el test a los peruanos que lo precisan. Eso sí, quedaría en mala situación ante una invasión colombiana, guatemalteca o reptiliana.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General

Estimado Domper, a mí familiar le hicieron quimioterapia y radioterapia en forma conjunta para lograr una sinergia, de tal forma que al extirpar el Colón lo sacaron totalmente petrificado. Eso ocurrió en abril del 2007.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- chayane
- Teniente Coronel

La situación de seguridad en Perú y en toda LATAM está terrible.
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-
Cris Fenix
- Soldado Primero

https://caretas.pe/nacional/agosto-fue- ... l-sinadef/
En los primeros 8 meses del año 2025 van 1513 homicidios en el Perú segun datos del SINADEF (Sistema Nacional de Defunciones) así que proyectando a la tasa mensual registrada, probablemente se termine el año con una cifra entre 2200-2300 homicidios. Asumiendo que al SINADEF se le pase un 10% de subregistro, digamos que se cierra con 2500 asesinatos.
Para 34.3 millones de habitantes que estima el INEI (Instituto Nacional de Estadísticas) este 2025, esos 2500 asesinatos serían unos 7.3 homicidios por cada 100 mil habitantes que es el indicador estadístico de uso internacional para medir esa variable.
Hasta hace unos 3 o 4 años creo que la tasa era algo de 4 homicidios por cada 100 mil habitantes, tecnicamente se habría duplicado la tasa de asesinatos .... y se siente ese aumento del homicidio en la vida cotidiana aunque en si la gente comun de la calle no maneja ese indicador estadístico, simplemente se siente, porque lo viste cerca o pasó cerca de tu casa, de donde trabajas o de donde pasas todos los días rumbo al trabajo.
Si con 7.3 homicidios por 100k habitantes se siente aquí en Peru en el aire esa sensación de miedo que da ganas de salir a la calle con chaleco antibalas, no me imagino como era vivir en El Salvador pre-Bukele donde tengo entendido que la tasa era de casi 100 homicidios por 100k habitantes.
Entiendo que Brasil, Colombia, Mexico, Ecuador en este indicador tambien registran cifras de 2 digitos, con algo de entre 20-30 homicidios x cada 100k habitantes.
Diablos, de verdad esas cifras de 2 digitos me parecen increibles, aquí con 7.3 se siente un ambiente de terror.
Asustados saludos.
En los primeros 8 meses del año 2025 van 1513 homicidios en el Perú segun datos del SINADEF (Sistema Nacional de Defunciones) así que proyectando a la tasa mensual registrada, probablemente se termine el año con una cifra entre 2200-2300 homicidios. Asumiendo que al SINADEF se le pase un 10% de subregistro, digamos que se cierra con 2500 asesinatos.
Para 34.3 millones de habitantes que estima el INEI (Instituto Nacional de Estadísticas) este 2025, esos 2500 asesinatos serían unos 7.3 homicidios por cada 100 mil habitantes que es el indicador estadístico de uso internacional para medir esa variable.
Hasta hace unos 3 o 4 años creo que la tasa era algo de 4 homicidios por cada 100 mil habitantes, tecnicamente se habría duplicado la tasa de asesinatos .... y se siente ese aumento del homicidio en la vida cotidiana aunque en si la gente comun de la calle no maneja ese indicador estadístico, simplemente se siente, porque lo viste cerca o pasó cerca de tu casa, de donde trabajas o de donde pasas todos los días rumbo al trabajo.
Si con 7.3 homicidios por 100k habitantes se siente aquí en Peru en el aire esa sensación de miedo que da ganas de salir a la calle con chaleco antibalas, no me imagino como era vivir en El Salvador pre-Bukele donde tengo entendido que la tasa era de casi 100 homicidios por 100k habitantes.
Entiendo que Brasil, Colombia, Mexico, Ecuador en este indicador tambien registran cifras de 2 digitos, con algo de entre 20-30 homicidios x cada 100k habitantes.
Diablos, de verdad esas cifras de 2 digitos me parecen increibles, aquí con 7.3 se siente un ambiente de terror.
Asustados saludos.
- chayane
- Teniente Coronel

Imagínate yo que vivo en Ecuador. 
.
-------------------
-------------------
- JRIVERA
- General

En Perú tenemos 2 millones de venezolanos que han venido con la extorsión y el sicariato, Estamos a 6 meses de las elecciones generales
Y se han incrementado las acciones delictivas
Existen intereses supranacionales que desean hacerse del futuro gobierno
El Presupuesto del 2026 es de US$74,742 millones de dólares
El próximo quinquenio el Presupuesto Nacional que manejará el próximo gobierno, suma US$375,000 millones.
Dicho esto, existe una gran pugna por hacerse de este Botín, en el Congreso van a interpelar a Dinacha y ya tienen los votos. Es probable que el contrato de la adquisición de los cazas quede para el próximo gobierno.
Fuerza Popular anuncia su respaldo a la vacancia presidencial de Dina Boluarte
https://elcomercio.pe/politica/congreso ... s-noticia/
Desde el Congreso, la Bancada de Renovación Popular anunció que impulsarán una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. Agregó, que esperan lograr las 33 firmas para su presentación formal
https://www.exitosanoticias.pe/?fbclid= ... kBSNoVWbBg
Es definitivo, las dos agrupaciones que sostenían el gobierno de Dina Boluarte, le bajan el dedo y Dinacha, se va por el tuvo y no llega a finalizar su gobierno.
De lo que se trata es de controlar las próximas elecciones generales. No veo ni escucho a un solo congresista que la defienda
Presupuesto 2026 US$74,742 millones, al tipo de cambio de hoy día. Por lo que el Presupuesto Nacional del siguiente quinquenio es de US$375,000 millones.
Lo que tiene que hacer Jerí Ore, es dar un paso al costado Y el Congreso nombrar una Nueva Mesa Directiva, de donde salga el Nuevo Presidente. Como ocurrió con Sagasti
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 10 Oct 2025, 01:20, editado 1 vez en total.
- chayane
- Teniente Coronel

Yo tengo la sospecha que en realidad el puesto de Presidente de la República de Perú es intrascendente ya que gobierne quien gobierne la política económica y social del Perú no varía, hasta podrían nombrar un Presidente diferente cada año por sorteo, daría lo mismo, me parece que en Perú hay un establishment que controla realmente al Perú para que nada cambie, claro eso da estabilidad y el pueblo peruano parece estar bastante conforme con la situación, pero puedo estar equivocado.
.
-------------------
-------------------
-
jandres
- General

Las 200 familias....siempre las 200 familias....chayane escribió: ↑10 Oct 2025, 01:05Yo tengo la sospecha que en realidad el puesto de Presidente de la República de Perú es intrascendente ya que gobierne quien gobierne la política económica y social del Perú no varía, hasta podrían nombrar un Presidente diferente cada año por sorteo, daría lo mismo, me parece que en Perú hay un establishment que controla realmente al Perú para que nada cambie, claro eso da estabilidad y el pueblo peruano parece estar bastante conforme con la situación, pero puedo estar equivocado.
Y de vez en cuando se matan entre ellas
- JRIVERA
- General

Eso no me preocupa, pues existen tres economías en Perú, el gobierno, las empresas transnacionales y los informarles.chayane escribió: ↑10 Oct 2025, 01:05Yo tengo la sospecha que en realidad el puesto de Presidente de la República de Perú es intrascendente ya que gobierne quien gobierne la política económica y social del Perú no varía, hasta podrían nombrar un Presidente diferente cada año por sorteo, daría lo mismo, me parece que en Perú hay un establishment que controla realmente al Perú para que nada cambie, claro eso da estabilidad y el pueblo peruano parece estar bastante conforme con la situación, pero puedo estar equivocado.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General

Mi no entender.jandres escribió: ↑10 Oct 2025, 01:14Las 200 familias....siempre las 200 familias....chayane escribió: ↑10 Oct 2025, 01:05Yo tengo la sospecha que en realidad el puesto de Presidente de la República de Perú es intrascendente ya que gobierne quien gobierne la política económica y social del Perú no varía, hasta podrían nombrar un Presidente diferente cada año por sorteo, daría lo mismo, me parece que en Perú hay un establishment que controla realmente al Perú para que nada cambie, claro eso da estabilidad y el pueblo peruano parece estar bastante conforme con la situación, pero puedo estar equivocado.
Dina Boluarte, renuncia a las 8 de la Noche
Una vez terminada esta sesión en el Congreso, se llama a otra Sesión de donde se nombrará al Presidente transitorio.
Saludos,
JRIVERA
-
jandres
- General

JRIVERA escribió: ↑10 Oct 2025, 01:27Mi no entender.jandres escribió: ↑10 Oct 2025, 01:14Las 200 familias....siempre las 200 familias....chayane escribió: ↑10 Oct 2025, 01:05Yo tengo la sospecha que en realidad el puesto de Presidente de la República de Perú es intrascendente ya que gobierne quien gobierne la política económica y social del Perú no varía, hasta podrían nombrar un Presidente diferente cada año por sorteo, daría lo mismo, me parece que en Perú hay un establishment que controla realmente al Perú para que nada cambie, claro eso da estabilidad y el pueblo peruano parece estar bastante conforme con la situación, pero puedo estar equivocado.
Dina Boluarte, renuncia a las 8 de la Noche
Una vez terminada esta sesión en el Congreso, se llama a otra Sesión de donde se nombrará al Presidente transitorio.
Saludos,
JRIVERA
Que en tu pais, y aunque lo conozco y he tratado con él, lo conozco poco, me juego el dedo meñique(del pìe izquierdo), que todos los resortes del pais, Politica, Economia...y sobre todo Magistratura, la mueven las 200 familias.....DE SIEMPRE.
Por los siglos de los siglos Amén.
Y ya puestos a aventurarme y tirarme a la piscina sin agua, ya que citaste "como los mejores gobernantes de la historia peruana", a dos Generales, que el generalato, desde hace 200 años, es una endogamia
Última edición por jandres el 10 Oct 2025, 01:33, editado 1 vez en total.