Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En 1989 el Dr. en siderurgia Huachilla Paladines presento un proyecto para que el EP pueda fabricar partes o refuerzos para los blindados en base a ferro aleaciones nobles o aceros especiales con el objetivo de que se construyan barcazas de blindados. Pero en el EP no hay gente calificada para evaluar este tipo de proyectos y lo enviaron al archivo del ministerio de Energia y Minas.

Han transcurrido 36 años y nada ha cambiado, a pesar de que el Perú produce alrededor de 40,000 toneladas de molibdeno y se pueda producir aceros especiales. Yo conoci a dicho doctor.

El Perú no esta en condiciones de producir blindados mucho menos blindados a ruedas. El MoU firmado con Corea si bien menciona co-producción, se refiere a otro nivel de ensamblaje final de estos vehículos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General
General
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

Si le enseño los proyectos que todo tipo de doctores y licenciados han presentado en España... Tendríamos portaaviones y submarinos nucleares y hasta naves intergalácticas.

Que el Dr. Perico o el Ldo. Menganito presenten un proyecto no quiere decir que sea viable, primero técnicamente, luego, económicamente. Es lo malo que tiene la realidad, que es muy tozuda.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 07 Oct 2025, 15:58 Si le enseño los proyectos que todo tipo de doctores y licenciados han presentado en España... Tendríamos portaaviones y submarinos nucleares y hasta naves intergalácticas.

Que el Dr. Perico o el Ldo. Menganito presenten un proyecto no quiere decir que sea viable, primero técnicamente, luego, económicamente. Es lo malo que tiene la realidad, que es muy tozuda.
Estimado Domper, no me he explicado bien del verdadero propósito, con permiso de la moderación:

Se trata de dar Valor Agregado a nuestros concentrados de minerales que se exportan tal cual,

Con los aceros especiales en base a las aleaciones del molibdeno lograr el desarrollo de la industria metal mecánica

Al cerrarse la Fundición de La Oroya, se dejó de producir 125,000 toneladas de plomo metálico que nos daba conjuntamente con 60,000 toneladas de Cobre, 1,080 toneladas de Plata que se encontraban en los residuos anódicos que se recolectaba en su refinación

Se produce 3 millones de toneladas de Cobre y solo se refina 300,000 toneladas en la Refinería de ILO

El Hierro de Marcona podría convertirse en hierro esponja y multiplicar su valor

El Estaño al igual que la plata y todos los minerales nombrados se exportan en concentrados.

Se requiere de 10 Fundiciones y Refinerías como la de ILO para el Cobre

Y obtener una gran variedad de sub productos, solo eso mi estimado, exportar como metales finos y no como concentrados que se llevan hasta tierras raras.

Luego la intención no es producir MBT, FFG, Cazas,etc

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Una melcocha colosal, confunde eslabones de la cadena productiva.

Refinar molibdeno o cobre no te da automáticamente aceros para blindados.

Para fabricar acero balístico o blindaje compuesto necesitas tecnología de laminado, tratamiento térmico, fundentes, certificación, ingeniería de materiales, y procesos bajo normas OTAN o MIL-STD. No basta con tener el mineral.

Y sobre todo MERCADO.

Y para que aparezca el mercado de armas, que te lleve a la fabricación de blindados, estamos hablando de décadas de continuo desarrollo e investigación correlacionado con todo el mundo académico del Perú y con un impulso cuasi monopolico de la demanda militar peruana -con el riesgo consabido de generar baja calidad final.

El mercado es fundamental, por que el consumo peruano es sumamente pequeño, y mantener abiertas lineas de fabricación con todos los eslabones que participan de la cadena de suministro consume muchísimos recursos económicos, que insisto, tienen que ser amorizados por una demanda real no por alucinadas de un forista.

“Se requiere de 10 fundiciones como Ilo”… eso es como decir “necesitamos diez minas de oro más y ya somos Suiza”.

No menciona nada de energía, transporte, mercado, know-how, ni capital humano especializado.

Primero dice que el Ejército no puede fabricar blindados porque no hay gente calificada, y luego que el objetivo no era fabricar MBT ni cazas sino solo “dar valor agregado”. Entonces, ¿para qué mencionó blindados al inicio?

Y ese monito de “yo conocí al doctor que esta a la vuelta de la esquina de mi casa” da ese toque clásico de autoridad sin respaldo técnico, muy característico de su estilo que es apelar a nombres o anécdotas para dar credibilidad a un argumento que no tiene base metodológica.

Ya saben aquí esta el ser humano que cree que mantener una cadena de suministro completa : minería → metalurgia → laminado → tratamientos térmicos → certificación → montaje → pruebas → soporte postventa etc, se genera solo con palabras y datos inconexos.

Increíble.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ojalá que se logre, que el Ejercito del Perú adquiera aunque sea unos 30 tanques K2 Black Panther surcoreanos, que fue presentado en SITDEF 2025 y que hace poco, ha hecho referencia el ministro de Defensa Walter Astudillo, en el día de las Fuerzas Armadas.

Saludos cordiales,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, porque 30 carros de combate es una cifra apreciable para influir absolutamente nada....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: 09 Oct 2025, 22:18 Sí, porque 30 carros de combate es una cifra apreciable para influir absolutamente nada....
Estimado tercioidiaquez, es como se está dando las adquisiciones en el Ejército del Perú

10 vehículos blindados KIA KLTV 143
3 Camiones MRLS PULS
30 APC K808 White Tiger
30 tanques K2 Black Panther

La verdad que me contento con 20 tanques K2 Black Panther, pues se que es el comienzo.

Saludos,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

20 no es comienzo ni final de nada. Es gastar dinero.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: 10 Oct 2025, 08:39 20 no es comienzo ni final de nada. Es gastar dinero.
Estimado tercioidiaquez, efectivamente es nada

O mejor dicho todo queda en nada

Esta madrugada, siendo las 00:12 minutos, la ahora ex presidenta Dina Boluarte, fue vacada por el Congreso con 123 votos a favor y 0 en contra, es decir por unanimidad.

Acaba de asumir la Presidencia de la República del Perú José Jerí Oré.

Por lo que todo se congela hasta el próximo gobierno.

Saludos,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

El que dijo que se contentaba con 20 tanques sigue en este foro.

SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 08:43
tercioidiaquez escribió: 10 Oct 2025, 08:39 20 no es comienzo ni final de nada. Es gastar dinero.

Esta madrugada, siendo las 00:12 minutos, la ahora ex presidenta Dina Boluarte, fue vacada por el Congreso con 123 votos a favor y 0 en contra, es decir por unanimidad.

Saludos,
JRIVERA

Nuevamente esta situación, mas difícil es que logren modernizar sus FFAA

Saludos :green:

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SPUTNIK escribió: 10 Oct 2025, 16:50
JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 08:43

Saludos,
JRIVERA

Nuevamente esta situación, mas difícil es que logren modernizar sus FFAA

Saludos :green:
Si bien tienes razón, hay que esperar lo que plantea el nuevo ministro de Defensa, hay veces que estos temas se aceleran

Por lo demás los contratos por los Camiones MLRS PULS, APC White Tiger y blindados de reconocimiento ya están firmados, solo faltaría el MBT K2 de Hyundai Rotem.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: 10 Oct 2025, 10:23 El que dijo que se contentaba con 20 tanques sigue en este foro.
Estimado tercioidiaquez, me tomó de sorpresa el anuncio del ex ministro de Defensa Walter Astudillo de que en unos meses se vería el tema de los blindados, tal vez solo fue un deseo por el día de las Fuerzas Armadas, solo existe un MoU con Hyundai Rotem, pero que Yo sepa no se encuentra presupuestado.

Las adquisiciones del Ejercito no las veo alguna vez en el presupuesto, pero es indudable que todo se queda en compás de espera para el próximo gobierno, quien se tomará un par de años para resolver lo pendiente.

Pero de existir dinero, planteamiento y demás compromiso y premura del caso como lo que actualmente acontece, pues solo tiene que promulgar el Congreso la Ley de promoción de la industria militar y firmarse el respectivo contrato de adquisición.

Me parece que Dina ya era un estorbo para estas acciones y es un causal encubierto para su desafuero, tengamos paciencia y esperemos como se desarrolla el tema. Pues dinero ya está guardado en la bóveda del Banco de la Nación.

Saludos,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

Estimado tercioidiaquez, me tomó de sorpresa el anuncio del ex ministro de Defensa Walter Astudillo de que en unos meses se vería el tema de los blindados, tal vez solo fue un deseo por el día de las Fuerzas Armadas, solo existe un MoU con Hyundai Rotem, pero que Yo sepa no se encuentra presupuestado.
Tienes la manía de intentar decir la última palabra en cualquier conversación. Que me la trae al pairo el ex ministro, el ministro, el presidente o el Papa de Roma. Que a lo que voy, es a la estupidez de decir que con 20-30 carros de combate te das por satisfecho. ¿Qué quieres seguir haciendo el ridículo en cada tema militar que expones? Allá tu. Pero no me cuentes si has estudiado antropología, si el ministro no ha hecho el anuncio o si el cebiche es peruano.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Para modernizar las Brigadas Blindadas del Ejercito del Perú, se debe formar un Plan Multianual que considere los medios que las conforman, considerando lo siguiente:

48 K9 Thunder por US$720 millones
240 K21 VCI por US$1920 millones
140 K2 MBT por US$1,680 millones
300 APC K808 por US$600 millones
20 K239 CHUNMOO MRLS por US$80 millones

Total US$5,000 millones,

Con la finalidad de constituir cuatro Brigadas Blindadas en una primera fase, dependiendo de los recursos que se asignen y haciendo uso del MoU con Corea para ir avanzando.

Saludos,
JRIVERA