Ejército de Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En su discurso, el ministro de Defensa Walter Astudillo por el día de las Fuerzas Armadas del Perú, en donde detalla lo que el gobierno está haciendo en otorgar la operatividad de las Fuerzas Armadas del Perú. No de lo que va hacer, si no de lo que se está produciendo.

Señaló en lo que respecta al Ejército del Perú:
  • Mediante la Fábrica de Municiones del Ejército, se ha entregado 10,000 Fusiles
  • Se está en proceso de adquisición de vehículos 8 x 8
  • Se ha implementado un área para el ensamblaje de vehículos especiales
  • Esperamos en los próximos meses iniciar un proceso de largo plazo, de cofabricacion de vehículos blindados
Todo señala que se refiere a los MBT K2, para lo cual ya se firmó un MoU. Ojalá

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los helicópteros Mi-8MTV-1 sometidos a overhaul por Helicentro Perú SAC registran mas de 753 horas de vuelo sin incidente alguno

Imagen
Varios helicópteros Mi-8MTV-1 de la Aviación del Ejército del Perú.
https://www.defensa.com/peru/helicopter ... ru-sac-mas

Es increíble la fortaleza de estos helicópteros, que se repotencian de diferentes años de fabricación. Volviendo a estar operativos y regresan al servicio

Este contrato se suscribió el 14 de julio de 2023, se cifró en unos 25 millones de dólares, por el overhaul de 4 Mi-8MTV-1 Hip H, con matriculas EP-643, EP-650, EP-660 y EP-662. Los que proporciona 8,000 horas de vuelo, en conjunto.

La empresa Helicentro SAC, desde su creación en el 2005 ha concretado con éxito el overhaul de un total de 43 helicópteros de fabricación rusa.

Realizando un importante número de reparaciones estructurales de gran envergadura y trabajos especiales de reparación estructural por impactos de bala sufridos por helicópteros de origen ruso de las Fuerzas Armadas durante Operaciones Contrasubversivas en el VRAEM.

Para la Aviación del Ejercito, le faltan recibir otros 3 Helicópteros que están presentando demoras, trabajos ejecutados por la empresa Milenium Veladi, se tratan de un Mi-8MTV-1 Hip H. Matricula EP-654 (1993), el Mi-171Sh Hip H. Matricula EP-666 (La Bestia del 2011) y un Mi-171Sh-P Hip H. Matricula EP 669 (2014) de la Aviación del Ejército. El monto del contrato se cifró en aproximadamente 20,3 millones de dólares.

En donde el Ejército a indicaciones de la Contraloría, se niega a interponer su resarcimiento por la demora, en espera que la empresa se reafirma en el cumplimiento íntegro de sus obligaciones.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En Youtube buscar el video "Un Gran Hito Para el Ejército del Perú". Que trata sobre los White Tiger y sobre el proceso a largo plazo, de cofabricación de Vehículos Blindados

Todos conocemos que el SIMA Chimbote, se encuentra con los acabados de 2 patrulleras marítimas PGCP-50 y que se construyen mediante paquetes CKD los Buques en SIMA Callao de 2 BALOG, 1 OPV y pronto iniciará la primera Fragata Multirol. Que la FAP se encuentra en un Programa de adquisición de 24 cazas nuevos.

El Ejército del Perú, no podía quedarse atrás con sus su camiones MRLS PULS, blindados APC White Tiger 8x8 y ahora con el anuncio del ministro de Defensa, que en los próximos meses se iniciará un proceso a largo plazo, de cofabricación de Vehículos Blindados, que todos pensamos que se tratan de Vehículos Blindados sobre Cadenas.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

Todos sabemos que blindados oruga se fabricantes en cualquier taller. Por eso, y que recuerde, en América sólo los diseña y fsbrica USA (Brasil pretende hacerlo bajo licencia). En Europa hay más países que los fabrican, pero tampoco tantos.

Seguro que fabricar un lote pequeño de blindados es la principal necesidad peruana ¿Piensan basarlos en el T-55?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: ↑06 Oct 2025, 22:49 Todos sabemos que blindados oruga se fabricantes en cualquier taller. Por eso, y que recuerde, en América sólo los diseña y fsbrica USA (Brasil pretende hacerlo bajo licencia). En Europa hay más países que los fabrican, pero tampoco tantos.

Seguro que fabricar un lote pequeño de blindados es la principal necesidad peruana ¿Piensan basarlos en el T-55?
Estimado Domper, tienes que ver en Youtube el video "Un Gran Hito Para el Ejército del Perú", Ya faltan 6 meses para las elecciones generales en Perú y observo que el actual gobierno desea hacer de todo en este poco tiempo, y como dice el dicho, quien abarca mucho, poco aprieta, como que les va a faltar tiempo, y es preferible esperar que sucede y pensar que depende la continuidad de los programas y proyectos en el Sector Defensa de quien salga elegido.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

No era eso lo que le había dicho, sino que hablaba de la inviabilidad de fabricar un blindado de orugas en Perú, y usted me responde con un vídeo de propaganda. Como tantas otras veces.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En 1989 el Dr. en siderurgia Huachilla Paladines presento un proyecto para que el EP pueda fabricar partes o refuerzos para los blindados en base a ferro aleaciones nobles o aceros especiales con el objetivo de que se construyan barcazas de blindados. Pero en el EP no hay gente calificada para evaluar este tipo de proyectos y lo enviaron al archivo del ministerio de Energia y Minas.

Han transcurrido 36 años y nada ha cambiado, a pesar de que el Perú produce alrededor de 40,000 toneladas de molibdeno y se pueda producir aceros especiales. Yo conoci a dicho doctor.

El Perú no esta en condiciones de producir blindados mucho menos blindados a ruedas. El MoU firmado con Corea si bien menciona co-producción, se refiere a otro nivel de ensamblaje final de estos vehículos.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

Si le enseño los proyectos que todo tipo de doctores y licenciados han presentado en España... Tendríamos portaaviones y submarinos nucleares y hasta naves intergalácticas.

Que el Dr. Perico o el Ldo. Menganito presenten un proyecto no quiere decir que sea viable, primero técnicamente, luego, económicamente. Es lo malo que tiene la realidad, que es muy tozuda.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: ↑07 Oct 2025, 15:58 Si le enseño los proyectos que todo tipo de doctores y licenciados han presentado en España... Tendríamos portaaviones y submarinos nucleares y hasta naves intergalácticas.

Que el Dr. Perico o el Ldo. Menganito presenten un proyecto no quiere decir que sea viable, primero técnicamente, luego, económicamente. Es lo malo que tiene la realidad, que es muy tozuda.
Estimado Domper, no me he explicado bien del verdadero propósito, con permiso de la moderación:

Se trata de dar Valor Agregado a nuestros concentrados de minerales que se exportan tal cual,

Con los aceros especiales en base a las aleaciones del molibdeno lograr el desarrollo de la industria metal mecánica

Al cerrarse la Fundición de La Oroya, se dejó de producir 125,000 toneladas de plomo metálico que nos daba conjuntamente con 60,000 toneladas de Cobre, 1,080 toneladas de Plata que se encontraban en los residuos anódicos que se recolectaba en su refinación

Se produce 3 millones de toneladas de Cobre y solo se refina 300,000 toneladas en la Refinería de ILO

El Hierro de Marcona podría convertirse en hierro esponja y multiplicar su valor

El Estaño al igual que la plata y todos los minerales nombrados se exportan en concentrados.

Se requiere de 10 Fundiciones y Refinerías como la de ILO para el Cobre

Y obtener una gran variedad de sub productos, solo eso mi estimado, exportar como metales finos y no como concentrados que se llevan hasta tierras raras.

Luego la intención no es producir MBT, FFG, Cazas,etc

Saludos cordiales,
JRIVERA

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Una melcocha colosal, confunde eslabones de la cadena productiva.

Refinar molibdeno o cobre no te da automáticamente aceros para blindados.

Para fabricar acero balístico o blindaje compuesto necesitas tecnología de laminado, tratamiento térmico, fundentes, certificación, ingeniería de materiales, y procesos bajo normas OTAN o MIL-STD. No basta con tener el mineral.

Y sobre todo MERCADO.

Y para que aparezca el mercado de armas, que te lleve a la fabricación de blindados, estamos hablando de décadas de continuo desarrollo e investigación correlacionado con todo el mundo académico del Perú y con un impulso cuasi monopolico de la demanda militar peruana -con el riesgo consabido de generar baja calidad final.

El mercado es fundamental, por que el consumo peruano es sumamente pequeño, y mantener abiertas lineas de fabricación con todos los eslabones que participan de la cadena de suministro consume muchísimos recursos económicos, que insisto, tienen que ser amorizados por una demanda real no por alucinadas de un forista.

“Se requiere de 10 fundiciones como Ilo”… eso es como decir “necesitamos diez minas de oro más y ya somos Suiza”.

No menciona nada de energía, transporte, mercado, know-how, ni capital humano especializado.

Primero dice que el Ejército no puede fabricar blindados porque no hay gente calificada, y luego que el objetivo no era fabricar MBT ni cazas sino solo “dar valor agregado”. Entonces, ¿para qué mencionó blindados al inicio?

Y ese monito de “yo conocí al doctor que esta a la vuelta de la esquina de mi casa” da ese toque clásico de autoridad sin respaldo técnico, muy característico de su estilo que es apelar a nombres o anécdotas para dar credibilidad a un argumento que no tiene base metodológica.

Ya saben aquí esta el ser humano que cree que mantener una cadena de suministro completa : minería → metalurgia → laminado → tratamientos térmicos → certificación → montaje → pruebas → soporte postventa etc, se genera solo con palabras y datos inconexos.

Increíble.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ojalá que se logre, que el Ejercito del Perú adquiera aunque sea unos 30 tanques K2 Black Panther surcoreanos, que fue presentado en SITDEF 2025 y que hace poco, ha hecho referencia el ministro de Defensa Walter Astudillo, en el día de las Fuerzas Armadas.

Saludos cordiales,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, porque 30 carros de combate es una cifra apreciable para influir absolutamente nada....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: ↑09 Oct 2025, 22:18 Sí, porque 30 carros de combate es una cifra apreciable para influir absolutamente nada....
Estimado tercioidiaquez, es como se está dando las adquisiciones en el Ejército del Perú

10 vehículos blindados KIA KLTV 143
3 Camiones MRLS PULS
30 APC K808 White Tiger
30 tanques K2 Black Panther

La verdad que me contento con 20 tanques K2 Black Panther, pues se que es el comienzo.

Saludos,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

20 no es comienzo ni final de nada. Es gastar dinero.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: ↑10 Oct 2025, 08:39 20 no es comienzo ni final de nada. Es gastar dinero.
Estimado tercioidiaquez, efectivamente es nada

O mejor dicho todo queda en nada

Esta madrugada, siendo las 00:12 minutos, la ahora ex presidenta Dina Boluarte, fue vacada por el Congreso con 123 votos a favor y 0 en contra, es decir por unanimidad.

Acaba de asumir la Presidencia de la República del Perú José Jerí Oré.

Por lo que todo se congela hasta el próximo gobierno.

Saludos,
JRIVERA