Domper escribió: ↑16 Sep 2025, 19:43
¿Stellantis y motores? Lagarto, lagarto, que llevan un carrerón esos tipos...
Saludos
Depende la marca y el modelo.
Los motores Sofim/FIAT siempre han sido buenos,solo hay que ver las ventas entre Fiat Ducato VS Peugeot Boxer.
Fiat puede, pero el grupo PSA se marcó todo un éxito con su motor PureTech (conocidos en los talleres como el «purito»), y también tuvieron problemillas con el 1.5 BlueHDi. Lo mejor, cuando intentaron taparlo.
La cuestión, con todo, no es que un motor sea bueno o malo, sino que se trató de diseños defectuosos que entraron en producción sin estar suficientemente probados. No dice mucho del departamento de diseño... o del comercial. Es de esperar que lo hayan corregido, pero no es algo que dé demasiada confianza.
Saludos
Última edición por Domper el 17 Sep 2025, 14:17, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper escribió: ↑16 Sep 2025, 19:43
¿Stellantis y motores? Lagarto, lagarto, que llevan un carrerón esos tipos...
Saludos
Depende la marca y el modelo.
Los motores Sofim/FIAT siempre han sido buenos,solo hay que ver las ventas entre Fiat Ducato VS Peugeot Boxer.
Fiat puede, pero el grupo PSA se marcó todo un éxito con su motor PureTech (conocidos en los talleres como el «purito»), y también tuvieron problemillas con el 1.5 BlueHDi. Lo mejor, cuando intentó taparlo.
La cuestión, con todo, no es que un motor sea bueno o malo, sino que se trató de diseños defectuosos que entraron en producción sin estar suficientemente probados. No dice mucho del departamento de diseño... o del comercial. Es de esperar que lo hayan corregido, pero no es algo que dé demasiada confianza.
Saludos
De ahí mi pregunta (y lo más importante en cuestión).
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
SAAB escribió: ↑17 Sep 2025, 13:29
De ahí mi pregunta (y lo más importante en cuestión).
Según tengo entendido es un motor "viejuno" que cumple sólo Euro2, requisito que habían pedido en el ET pues consideraban los Euro6 demasiado "complejos" y "delicados" para tareas duras (y hecho dicen las malas lenguas que solían "anular" chismes anticontaminación en camiones IVECO que los montaban para ahorrarse quebraderos de cabeza...).
Por otra parte, espero que solucionen las "cosillas" que detectaron en las unidades pruebas y que denunció el competidor TSD (denuncia finalmente desestimada):
"...la oferta presentada no reunía los requisitos mínimos fijados haciendo referencia a diferentes los problemas que había sufrido el vehículo para superar algunas pruebas. Por ejemplo, que el coche no había alcanzado los 100 km/h en algunas pendientes, que su defensa delantera se había quedado enganchada en alguno de los pasos, o que tras el vadeo se le habían encendido algunos testigos y se había inundado."
Un recurso al TARC no es una denuncia, es recurrir una decisión administrativa.
Independientemente de la veracidad del recurso, el TARC generalmente va a estudiar el informe del Vocal Técnico de la Mesa de Contratación.
A partir de ahí decide.
Las empresas por sistema recurren porque paralizan la licitación (vamos que joden al que gana) y no les cuesta dinero.
Eso no significa que no haya casos donde se estime el recurso total o parcialmente y el TARC de instruciones sobre que hacer a la Mesa de Contratación, desde adjudicar a otro a cambiar alguna valoración en el informe del técnico.
Si las cifras son correctas, sale bastante carete el cacharro (algo así como 80.000 eypos la unidad), quiero creer que por toda la "parafernalia" que se le instala...
En los comentarios dicen que al final lleva un motor 2.2 turbo diésel de origen FIAT de unos 200 cv similar al que llevan sus furgonetas, aunque ignoro qué norma Euro cumple (en eso los mecánicos del ET eran bastante críticos diciendo que las últimas Euro complicaban mucho la fiabilidad y mantenimiento y preferían motores más antiguos y "simples"...)
Si las cifras son correctas, sale bastante carete el cacharro (algo así como 80.000 eypos la unidad), quiero creer que por toda la "parafernalia" que se le instala...
En los comentarios dicen que al final lleva un motor 2.2 turbo diésel de origen FIAT de unos 200 cv similar al que llevan sus furgonetas, aunque ignoro qué norma Euro cumple (en eso los mecánicos del ET eran bastante críticos diciendo que las últimas Euro complicaban mucho la fiabilidad y mantenimiento y preferían motores más antiguos y "simples"...)
Es buen motor...el bloque tiene mas de 10 años, es fiable.
No se que version de escapes le han metido (lo de la norma Euro), que filtro, que centralita....
Tambien, desconozco si esos vehiculos necesitan de permisos especiales para transitar libremente o si estan obligados a ser compatibles con alguna Euro.
Al final, estamos hablando de un vehiculo civil adaptado...si vamos a ponernos exquisitios entonces hay que hablar de un vehiculo militar ex-profeso que ya no es tan barato.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken escribió: ↑06 Oct 2025, 20:18
Si el programa son 4500 vehículos y los primeros 100 van a estar para 2026, a este ritmo no se renuevan.
Efectivamente van con retraso... según la planificación inicial, esas 100 primeras unidades tenían que haber estado entregadas en julio y totalizar 500 al finalizar el año, para a partir del que viene una vez la nueva factoría esté a pleno rendimiento ir haciendo 1000 anuales...
Algo me dice que o bien las 20 de pre-serie tuvieron sus "cosillas" y han tenido que ir arreglando/reconfigurando la producción o la construcción de la nueva factoría no va como debe (o quizás ambas cosas, a saber...)