ALEXC escribió: ↑03 Oct 2025, 17:17
JRAP2020 escribió: ↑03 Oct 2025, 17:10
En esas mismas declaraciones Trump indico que esta en conflicto NO internacional eso quiere decir que va a llevar lam cosa mas a la interno,
Tambien se puede interpretar de otra forma esas declaraciones de Trump:
Declarar que no es un conflicto internacional, le da vía libre a Trump para atacar al régimen con las FFAA de EEUU sin permiso del congreso, porque el régimen de Maduro y las FANB no son reconocidos por el gobierno de EEUU como el gobierno legitimo de Venezuela sino como un cartel de drogas, lo que implica que no se necesita autorización del congreso para ejecutar un operación militar contra este.... legalmente no estaria atacando las FFAA ni el gobierno legitimo de una nacion sino un cartel de drogas bien armado.
Si eso no te lo voy a discutir, aunque aqui (yo vivo en USA) con el cierre del Gobierno por la discrepancia presupuestaria entre Republicanos y Democratas esta bien dificil.
Por otra parte una operacion militar contra la dictadura Venezolana implicaria ademas de ataques contra la infraestructura de defensa (que USA perfectamente puede hacer a distancia) se quiera o no se tendria que poner botas sobre el terreno si lo que se desea es un cambio de regimen,
ahi es donde creo que Trump no entraria, el no quiere guerras, no quiere gastar dinero en resolver los problemas de o.tros
Y si de verdad se va a meter en reventar a los carteles que ingresan la droga a USA por tierra va a necesitar aumentar y por mucho el presupuesto para operaciones en el Sur de la frontera, y muy seguramente las cosas se calienten con Mexico.
Creo que la operacion de presion psicologica en el Caribe va a seguir y la intencion es mas ejercer presion sobre el regimen Venezolano y su cupula militar.
Y claro si producto de esa presion la dictadura Venezolanan llega a cagarla (como disparar contrauna aeronave de USA o contra una embarcacion de la NAVY o la US Coast Guard por ya el panorama cambiaria y por mucho