Nunca habria esperado que los rusos se quedaran sin munición para los AA, pero eso explicaria porque los ucranianos pueden mandar droens de uno en uno y de dia a por objetivos de tanto valor como las refinerias.Habla (una fuente rusa) de una escasez de Buk, con pocos misiles por batería y hasta operadores empleados como infantería porque se han quedado sin armas.
Pero debo decir que yo me refería sobre todo a la falta de defensas terminales fiables (así sea un Shilka modernizado, como decía antes) en determinados objetivos... incluso a una falta de flexibilidad a la hora de desplegarlas (si te están haciendo daño en un lado, refuerza esa defensa... sobre todo si es la industria petrolífera, que es tu centro de gravedad económico).
Tambien hacen las declaraciones de miles de T-90 llegando a la frotnera con Polonia en un mes y demas aun mas ridiculos, si no pueden mantenerse al dia con las reposiciones en multiples frentes.
Sus "represalias" no parecen diferir del modus operandi habitual, ataques de saturación contra objetivos civiles y ciudades.También se ha comentado que los rusos han "filtrado" que lo que está pasando estos días es una represalia por los ataques contra Crimea
Yo creo que tal vez seguirán presionando con alguna violación del espacio aéreo a los países que no han sido firmes a la hora de amenazar con derribos, y para el resto, drones de todo tipo para tratar de generar psicosis de guerra (a lo mejor nos hacen un favor despertando a los que no se hayan dado cuenta de que estamos desnudos ante una "Spiderweb rusa" a gran escala, pero tampoco tengo muchas esperanzas).
Habla mas de la incapacidad de hacer otra cosa que no sea subir el numero de misiles y drones en dichos ataques.
Creo que han repetido tanto las mentiras que han terminado creyendoselas. El nivel de autoengaño que se necesita para llamar a lo que el kremlin quiere concesiones es realmente muy elevado."Tres años y medio de conflicto armado en el territorio de Ucrania, que ya se ha extendido a Rusia, han demostrado claramente que cuanto más constructivo y amante de la paz demuestra el Kremlin con su voluntad de hacer concesiones y compromisos, más terrible se vuelve la ira del enemigo y sus golpes."![]()
Las pretoleras son infraestructura energetica. En cualquier caso todo esto me recuerda al comienzo de la guerra y las absurda slineas rojas del Kremlin que parecian crer que podian dictar al enemigo que podia atacar y que no, en base a que se enfadarian mucho si atacaban cosas que ellos, arbitrariamente, ponian fuera de los limites."El problema de la escasez de combustible y el aumento de los precios en Rusia no va a desaparecer. El gobierno aún no ha utilizado todos los métodos y cartas de triunfo posibles para derrotar la situación, aunque la razón está fuera del plano economía, creen los expertos.
Según el recurso OilPrice, el jefe de Ucrania, Vladimir Zelensky, dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, le dijo que Kiev puede responder a los ataques rusos a su infraestructura energética. Pero al mismo tiempo, Ucrania continúa atacando las refinerías de petróleo rusas."