No se nada de Nepal, más me impresiono las de Indonesia, evidentemente hay revueltas en el mundo.unbinilium escribió: ↑25 Sep 2025, 13:07 Lo decía por las noticias sobre manifestaciones en Perú, que he leído en algunos medios. Incluso se han visto banderas de "piratas", como las usadas en Nepal.![]()
Lo demás, ha sido solo una conjetura mía. Tampoco hay certeza que las manifestaciones en Nepal hayan sido coordinadas desde el exterior![]()
Debo manifestar que la Generación Z es muy conflictiva en cualquier parte del mundo, lo que no se es si los manifestantes se encuentran enterados de pertenecer a la generación Z
Protestas de la Generación 'Z' estallan en Perú contra el gobierno de Boluarte | El Comercio
Te alcanzo un video, y el periodista indica que las protestas son contra el gobierno y el congreso, Para eso tienen las Elecciones Generales, que aprendan a elegir.
18 heridos entre manifestantes, periodistas y policías. Hay que comprender que los periodistas buscan las tomas mas espectaculares.
Las protestas no solo son por la corrupción, si no por la inseguridad ciudadana. Ambos son los principales problemas en toda sociedad.
Finalmente se indica que existe un 70% de informales a obligarlos a ser aportantes de la AFP, tu crees que te pueden obligar a depositar tu dinero?
Este video tiene tomas, espectaculares, realizadas con Drones, y me permiten señalar la poca asistencia, Yo he participado de manifestaciones en el mismo lugar y hacia Palacio de Gobierno contra Pedro Castillo, Y estás han sido apoteósicas con gran concurrencia, En estas tomas puede tener una mejor apreciación sobre las mismas.
,
En cuanto al Puerto de Chancay te facilito un resumen portuario:
Puerto de Paita en Piura, establece ruta directa con EE. UU. exportaciones al Puerto de Hueneme, en California, Estados Unidos, programa Sister Ports. La empresa Terminales Portuarios Euroandinos, Tiene un calado de 13 metros y puede atender naves de hasta 359 metros de eslora.
Puerto de Bayovar, en Piura, este terminal tiene un calado de 27 metros, para embarcaciones de hasta 25,000 DWT. se le emplea para Buques Petroleros (hasta 250,000 toneladas de peso muerto), y es donde termina el Oleoducto Nor Peruano.
Puerto de Eten, en Lambayeque, tendrá un calado de 18 metros, 8 millones de toneladas al año, con una inversión de US$527 millones. Inversionista Port Nexus SAC
Puerto de Chancay, segunda etapa para el 2027 por US$2,500 millones
Puerto del Callao, Muelle Norte de APM Terminal, inversión adicional de US$1,000 millones, capacidad 2,8 millones de TEUs y una capacidad para 15,5 millones de toneladas en carga general y granosm actualmente
Puerto del Callao, Muelle Sur de DP World, inversión adicional de US$1,300 millones, capacidad 2.7 millones de TEUs anuales, actualmente
Puerto de San Juan de Marcona, en ICA, inversión US$405 millones, calado 22 metros
Puerto de Corío, en búsqueda de inversionista, US$7,000 millones, calado 30 metros
Puerto de Matarani, en Arequipa, US$700 millones, Terminal Internacional del Sur (TISUR)
Puerto de ILO, en Moquegua, US$170 millones, empresa Southern Perú, vía Obras por Impuestos
Puerto GRAU, en Tacna, US$500 millones, financiamiento internacional de Tianji International Coo Limited
Solo señalar que el Puerto de Corío con US$1,400 millones, ya lo tienes operativo, al igual que el Puerto de Chancay, que tiene 1 millón de TEU en la actualidad. La facilidad de Chancay es una Vía directa a Shanghái, China.
Saludos,
JRIVERA