Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 22 Sep 2025, 22:29 ¡Perú garantiza ser un destino seguro para las inversiones! Afirmó Dina en New York
Sí, y ayer vi un anuncio por la tele de un perfume, que te lo pones y te plantas en un lugar idílico.

Para que Perú fuera un lugar seguro para las inversiones igual primero habría que combatir la inseguridad. Empezando por los crímenes (la tasa de homicidios peruana decuplica la española), las mafias que extorsionan a los negocios, etcétera.

Por ejemplo, y según esta noticia, en 2023, trece mil bodegueros denunciaron haber sido extorsionados, y en Lima dos mil seiscientos tuvieron que cerrar.

https://puntoedu.pucp.edu.pe/archivo/ol ... ituciones/

Podríamos seguir con los secuestros, los asesinatos extrajudiciales...

https://www.bbc.com/mundo/articles/czx19v5dy0vo

Desde luego, Perú está mucho mejor que Brasil o México. Pero para atraer inversiones, mejor que declaraciones altisonantes y comidas con chicharrones, es ofrecer seguridad.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 23 Sep 2025, 10:20
JRIVERA escribió: 22 Sep 2025, 22:29 ¡Perú garantiza ser un destino seguro para las inversiones! Afirmó Dina en New York
Sí, y ayer vi un anuncio por la tele de un perfume, que te lo pones y te plantas en un lugar idílico.

Para que Perú fuera un lugar seguro para las inversiones igual primero habría que combatir la inseguridad. Empezando por los crímenes (la tasa de homicidios peruana decuplica la española), las mafias que extorsionan a los negocios, etcétera.

Por ejemplo, y según esta noticia, en 2023, trece mil bodegueros denunciaron haber sido extorsionados, y en Lima dos mil seiscientos tuvieron que cerrar.

https://puntoedu.pucp.edu.pe/archivo/ol ... ituciones/

Podríamos seguir con los secuestros, los asesinatos extrajudiciales...

https://www.bbc.com/mundo/articles/czx19v5dy0vo

Desde luego, Perú está mucho mejor que Brasil o México. Pero para atraer inversiones, mejor que declaraciones altisonantes y comidas con chicharrones, es ofrecer seguridad.

Saludos
Concuerdo contigo, la inseguridad es el principal problema, se ataca a los de abajo, no se percibe la misma ferocidad en los lugares de clase media y menos a los inversionistas.

Si le das una revisada a las noticias, verás que son del Cono Norte o Cono Sur, donde viven los delincuentes extranjeros, distritos como San Martin de Porras en el Norte está infestado de todo tipo de delincuentes que se atrapan y desde las cárceles continúan con su accionar.

La solución es emplear a las Fuerzas Policiales y acordonar unas 10 cuadras por lado y entrar a requisar e identificar a los indocumentados. Y como no hay capacidad en las cárceles, construir primero nuevas prisiones.

Para ello se va a reabrir la Isla del Frontón donde no tendrán forma de comunicarse, Esa Isla tiene una historia muy triste, estuvo el presidente Leguía por entregar Leticia a Colombia y fue el único presidente en morir preso

Los senderistas se amotinaron en el gobierno de Alan García Pérez y este ordenó su bombardeo, muriendo todos, y ahora se reabre.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el inicio del segundo día de actividades programadas, en el marco de la 80.° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Presidencia de la República del Perú participó en el saludo protocolar de jefes de Estado y de Gobierno al secretario general de la ONU.

Leí un comentario de alguien que no conoce la realidad peruana, que si se trata de asegurar las compras militares, Dinacha debe ser elegida, y como toda vez que esta como reemplazo de Pedro Castillo, nada lo impide.

Estará reuniéndose con representantes de Lockheed Martin, el Departamento de Estado, los Embajadores son los que mueven estos temas, y como va el Canciller del Perú, es muy posible, al menos que firme la compra de los 12 cazas subsónicos con Textron Aviation.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 22 Sep 2025, 23:09 Si no es por tu mensaje, ni me entero
Me alegro informarte. Y gracias a DW.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 24 Sep 2025, 18:36
JRIVERA escribió: 22 Sep 2025, 23:09 Si no es por tu mensaje, ni me entero
Me alegro informarte. Y gracias a DW.
Un detenido y 3 policías heridos, es el saldo.
Pasó desapercibido,
Tampoco tuvo mayor difusión

Gracias,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Presidencia de la República del Perú sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, donde el Gobierno reafirmó su firme compromiso con la paz, el fortalecimiento del multilateralismo y con los valores universales que inspiran a las Naciones Unidas.

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Caray, La Sra. presidente Boluarte ¿no podía usar un color algo menos encendido? Es que su vestido es del color de las bandas fosforecentes de los trajes de rescate. digo.
:green:

La verdad nos hara libres
Imagen
unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Ahorita están de moda las revoluciones de la "generación Z", y si es para torpedear el nuevo puerto chino en Perú, los gringos encantados :alegre:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 24 Sep 2025, 19:41 Caray, La Sra. presidente Boluarte ¿no podía usar un color algo menos encendido? Es que su vestido es del color de las bandas fosforecentes de los trajes de rescate. digo.
:green:
Estimado reytuerto, Yo lo veo de lo más normal.

Nunca has estado en las comunidades andinas, donde las chicas que laboran en el cerro de al frente del Río Mantaro, se identifican fácilmente con el color encendido de sus faldas, pueden ser de color Naranjado, Rojo, Verde, Amarillo, etc. Yo si he visto.

La Sra. Dina Boluarte es de Chalhuanca, una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Aymaraes, ubicada en el departamento de Apurímac, y es de lo mas normal usar colores encendidos.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

unbinilium escribió: 24 Sep 2025, 20:49 Ahorita están de moda las revoluciones de la "generación Z", y si es para torpedear el nuevo puerto chino en Perú, los gringos encantados :alegre:
Buenas tardes unbinilium, no entiendo a que te refieres

Si es al color del Vestido de Dina?
Si es a la manifestación por la obligación de estar afiliado a una AFP?

Que tiene que ver el Puerto de Chancay?
Cuando el Puerto de Callao ahora ya llega a los 5 millones de TEU y va a recibir una ampliación por US$2,300 millones adicionarles en los Muelles administrados por DP World y APM Terminals, que esta ampliando el antepuerto, para lo cual la Base Naval se está trasladando al otro lado de la desembocadura del Río Rímac.

Además, una empresa estadounidense tiene una participación significativa en el puerto de Matarani a través de su inversión en el operador portuario Terminal Internacional del Sur (Tisur). Y en el Norte en el Puerto de Paita, donde va a estar el Puerto Espacial.

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No, si la Sra. Presidente desea ese color, pues algo habrá conversado con su asesora de imagen. Sólo recordaba al astrónomo del Principito. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 25 Sep 2025, 01:14 Estimado JRivera:

No, si la Sra. Presidente desea ese color, pues algo habrá conversado con su asesora de imagen. Sólo recordaba al astrónomo del Principito. Saludos cordiales.
Debe ser así, creo que has dado en el clavo, pues tiene que ver con el Tema de su Conferencia, es un Verde Natural. La verdad que a mi me agrada.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Pues sí, es cierto que la población andina tiende a usar colores en tono intenso, medio fosforecente, medio chillón, para la ropa tradicional y para sus carteles de sus fiestas por ejemplo, es como la parte cromatica de la cultura andina.
Otra cosa, se nota que la presidenta es de las personas que ante falta de manejo escenico, solo lee y lee documentos que le preparan pero ni revisa bien lo que tiene que leer (ya se veía en sus maratonicos mensajes de 28 de julio), se metió tremenda patinada en su discurso ante la ONU leyendo que Peru tuvo 2 millones de muertos por el Covid ... solo encuentro 2 explicaciones, alguien tipeó mal y le agregó un CERO a la cifra mas o menos aceptada de 200,000 muertos y la señora solo leyó tal cual ... lo otro, que sería igual de embarazoso, es que si le pusieron 200,000 pero la señora ni supo leer la cifra.
Saluds

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es cultura general
El SINADEF reporto 220,000 fallecidos por el Covid-19
Cuantos fallecidos hubieron por otras dolencias no atendidas?
El INS nunca pudo procesar más de 10,000 muestras moleculares por
Luego fue buena la medida de contar con las pruebas rápidas.

Saludos,
JRIVERA

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Lo decía por las noticias sobre manifestaciones en Perú, que he leído en algunos medios. Incluso se han visto banderas de "piratas", como las usadas en Nepal. :confuso:

Lo demás, ha sido solo una conjetura mía. Tampoco hay certeza que las manifestaciones en Nepal hayan sido coordinadas desde el exterior :guino: