Si es que , luego se quejan de huelgas, amenazas de huelga y conflictos laborales
Noticias sobre NAVANTIA
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- General
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A España, servir hasta Morir
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- General de Brigada
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Más allá del sentido de la sentencia (principalmente que Navantia contrata incumpliendo el convenio), lo que esto demuestra es que si la empresa no respeta preceptos legales, la justicia es una vía válida para dirimir los conflictos. Lo que deja el recurso a la huelga (como protesta por algo judicializado) como una medida con poca justificación.
Se puede discutir si el convenio de Navantia se negoció mejor o peor por parte de la empresa, pero una vez firmado es ley. Y si no se cumple, antes que una huelga, hay vías legales para conseguir su cumplimiento.
Sobre el retraso del S-82 y los mantenimientos que van a paralizar al S-81 por cinco meses, las últimas noticias apuntan a que hay motivos de índole técnica. Y sobre todo, el parón de cinco meses demuestra otra cosa, que el reformador o la pila, no entran por las escotillas. Si supuestamente se montó en el S-83 en dos meses (de septiembre a noviembre del año pasado), qué mejor oportunidad para meterlo en el S-81 que este parón sobrevenido, si el trabajo no tuviese un obstáculo Insalvable como es el de cortar el casco.
Por otra parte, y evidenciando que desde mayo y junio hay un problema técnico, tenemos el detalle de que nadie habla del crucero de resistencia que desde hace más de dos años se anunciaba como colofón de las pruebas del S-81.
Parece pues, que las modificaciones que se vayan a hacer al S-81, se quieren incorporar también al S-82 antes de que sea botado. En fin, esperemos que todo salga bien, y aunque el desánimo nos invada, se pueda resolver lo que quiera que sean el o los problemas y a ser posible, con la mayor brevedad.
Se puede discutir si el convenio de Navantia se negoció mejor o peor por parte de la empresa, pero una vez firmado es ley. Y si no se cumple, antes que una huelga, hay vías legales para conseguir su cumplimiento.
Sobre el retraso del S-82 y los mantenimientos que van a paralizar al S-81 por cinco meses, las últimas noticias apuntan a que hay motivos de índole técnica. Y sobre todo, el parón de cinco meses demuestra otra cosa, que el reformador o la pila, no entran por las escotillas. Si supuestamente se montó en el S-83 en dos meses (de septiembre a noviembre del año pasado), qué mejor oportunidad para meterlo en el S-81 que este parón sobrevenido, si el trabajo no tuviese un obstáculo Insalvable como es el de cortar el casco.
Por otra parte, y evidenciando que desde mayo y junio hay un problema técnico, tenemos el detalle de que nadie habla del crucero de resistencia que desde hace más de dos años se anunciaba como colofón de las pruebas del S-81.
Parece pues, que las modificaciones que se vayan a hacer al S-81, se quieren incorporar también al S-82 antes de que sea botado. En fin, esperemos que todo salga bien, y aunque el desánimo nos invada, se pueda resolver lo que quiera que sean el o los problemas y a ser posible, con la mayor brevedad.
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Siguen los problemas en la industria auxiliar:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 28-nt.html
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