Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 31 Jul 2025, 06:17 No lees los mensajes ni los enlaces antes de contestar?
El estimado SPUTNIK, coloca la misma pregunta en el hilo de la Marina de Guerra del Perú, en donde ya respondí

Y en el video se ve claramente que el BAP TACNA es asistido por un remolcador amarrado y otros dos remolcadores a estribor y babor, lo cual es una correcta maniobra.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

hwk-11 escribió: 31 Jul 2025, 18:41 ¿¿¿Este rifle anti dron es de diseño nacional???

Imagen

Imagen

Imagen
Estimado hwk-11, en las noticias no se especifica la procedencia de los rifles anti dron, solo se limitan a señalar que derribaron 10 drones. Que en las fotos se nota que son drones caseros.

En el APEC de 2024, las noticias señalan el derribo de 100 drones, ante la norma que prohibe su vuelo por razones de seguridad.

En el año pasado hubo en la Base FAP de Las Palmas una Feria SITDRONE 2024, donde se presentaron este tipo de armas anti dron.

No creo que sean de industria nacional, me hubiera gustado indicar la procedenvia, Ahora hasta por 100 soles te compras un dron o US$28 dólares.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 31 Jul 2025, 18:57
spooky escribió: 31 Jul 2025, 06:17 No lees los mensajes ni los enlaces antes de contestar?
El estimado SPUTNIK, coloca la misma pregunta en el hilo de la Marina de Guerra del Perú, en donde ya respondí

Y en el video se ve claramente que el BAP TACNA es asistido por un remolcador amarrado y otros dos remolcadores a estribor y babor, lo cual es una correcta maniobra.

Saludos,
Solicito un mayday por que perdió el motor sufrió una falla técnica esa es la noticia no es procedimiento normal el barco sufrió una emergencia grave y solicito ayuda no es un siempre atraque en puerto.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 31 Jul 2025, 20:08 Solicito un mayday por que perdió el motor sufrió una falla técnica esa es la noticia no es procedimiento normal el barco sufrió una emergencia grave y solicito ayuda no es un siempre atraque en puerto.

Imagen

Efectivamente fueron 4 los remolcadores que acudieron al mayday solicitado por el navegante del Buque TACNA, felizmente la pronta ayuda evito una tragedia que lamentar.

Saludos,
JRIVERA

Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Misiles contra terroristas del Vraem: los últimos suspiros de las huestes del camarada José​

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Las Fuerzas Armadas del Perú, se encuentran con el normal desarrollo de sus proyectos de industrialización, para lo cual el Congreso emitirá una Ley que permitirá su continuidad a través de diferentes gobiernos, y que de alguna forma incentivará.

La MGP continúa con los avances de ensamblaje/construcción de 4 Buques, para lo cual ya se han aprobado sus partidas presupuestarias inclusive para su Nueva Base Naval, Astillero Post Panamax, un BIC y muy posiblemente el primer HDS-1500 quede para el siguiente gobierno.

El EP, se encuentra ensamblando/construyendo blindados 4x4 y 8x8, así como MLRS PULS y fusiles Arad 5 calibre 5.56 x 45 mm y Arad 7 calibre 7.62 x 51 mm, sobre el K2 queda para el siguiente gobierno.

La FAP es la que más interés ha despertado, se espera que para mediados de noviembre esté firmando contrato, en la que ya se tienen aprobados los siguientes montos:

Fase I S/.7,580 millones 2025 US$2,165 millones
Fase Ii S/. 5,700 millones 2026 US$1,628 millones
TOTAL S/.13,280 millones (T/C 3.499) US$3,795 millones

La Cancillería cuenta con sólidos argumentos para la defensa de nuestra soberanía como lo son los Tratados Internacionales de Limites y el Canciller ha acompañado al ministro de Defensa y al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, en sus visitas a Lockheed Martin (USA), SAAB (Suecia) y Dassault Aviation (Francia).

Hoy lunes 15 de setiembre vence el plazo de entrega del respectivo informe de sus gestiones. Y se espera que para fines de octubre se apruebe el presupuesto nacional 2026

Yo en lo personal, no encuentro ningún apresuramiento en las adquisiciones militares a pesar que Petro nos haya tácitamente declarado el inicio de un conflicto y de la impotencia que habrán sentido el primer ministro, el ministro de Defensa y otros ministros y autoridades del más alto nivel, el ver pasar sobre sus cabezas una aeronave de guerra de Colombia, en flagrante violación del espacio aéreo.

Lo que si percibo es que no existe oposición en el Congreso ni de la bancada de izquierda que solicita el desplazamiento del Ejército hacia la Frontera del Putumayo, a lo que el Ministro de Defensa fue categórico en su respuesta, ni del congresista Anderson, quien acusara que para que tanto Armamento, acaso vamos a una guerra contra los marcianos, y que votara en favor de la integridad territorial y soberanía nacional.

Tampoco se aprecia una intención de aprovechamiento en pedir adicionales medios de defensa por parte de las Fuerzas Armadas, solo lo que se encuentra desarrollando los que se encuentra planificado.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

A mi me puede gustar el RAFALE F4, que es bimotor y por lo tanto tiene mayor potencia, que tiene el Radar AESA y que lanza el Misil Meteor de MBDA.

Pero es el Congreso de Estados Unidos, quien aprueba, la venta de los cazas F-16 Block 70 y en paquete completo, con todo el armamento que tienen en vitrina, sin pasarse el monto del presupuesto, en donde Yo lo he desmembrado en tres items, para los 24 cazas:
Costo Fly Away US$2,880 millones
Costo NO Fky Away US$1,610 millones
Costo de transferencia o introducción del Nuevo Caza US$1,222 millones.

Esta estimación me proporciona una idea, que por los 24 cazas se invierte a un costo unitario de US$238 millones o un total de US$5,712 millones. Y no realizar la operación de US$3,420 millones entre 12, que dan US$285 millones por cada Caza F-16 Block 70

Ya no solo es Donald Trump, que se encuentra manejando los aranceles y toda la política exterior de Estados Unidos, si no es el Congreso, es decir casi es una imposición, pues tienes de por medio no un Caza, si no los Aranceles y toda una política exterior, o geopolítica en el pleito global que se encuentra Estados Unidos de América. Que para nuestro caso, es diversa: Puerto Aeroespacial en Talara, Puerto de Matarani, Hidrógeno Verde en Arequipa, Litio en Macusani-Falchani, Inversiones y Comercio en General, que de alguna forma nos obliga a alinearse con el Tío SAM.

Y lo segundo es que esto refuerza los montos en el tema de las inversiones en Defensa:
MGP US$12,000 millones en sus Buques ya explicados
FAP US$18,000 millones en su nuevo SdA, ya expuestos
EP US$ 9,000 millones en su modernización, por desarrollar

Que se demoren 25 años o 30 años en ejecutarse, ya es un problema de gestión.

La Presidenta Dina Boluarte viaja a USA con su séquito desde el 21 al 25 de septiembre. Que oportuna.

Saludos,
JRIVERA