Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 31 Jul 2025, 06:17 No lees los mensajes ni los enlaces antes de contestar?
El estimado SPUTNIK, coloca la misma pregunta en el hilo de la Marina de Guerra del Perú, en donde ya respondí

Y en el video se ve claramente que el BAP TACNA es asistido por un remolcador amarrado y otros dos remolcadores a estribor y babor, lo cual es una correcta maniobra.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

hwk-11 escribió: 31 Jul 2025, 18:41 ¿¿¿Este rifle anti dron es de diseño nacional???

Imagen

Imagen

Imagen
Estimado hwk-11, en las noticias no se especifica la procedencia de los rifles anti dron, solo se limitan a señalar que derribaron 10 drones. Que en las fotos se nota que son drones caseros.

En el APEC de 2024, las noticias señalan el derribo de 100 drones, ante la norma que prohibe su vuelo por razones de seguridad.

En el año pasado hubo en la Base FAP de Las Palmas una Feria SITDRONE 2024, donde se presentaron este tipo de armas anti dron.

No creo que sean de industria nacional, me hubiera gustado indicar la procedenvia, Ahora hasta por 100 soles te compras un dron o US$28 dólares.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 31 Jul 2025, 18:57
spooky escribió: 31 Jul 2025, 06:17 No lees los mensajes ni los enlaces antes de contestar?
El estimado SPUTNIK, coloca la misma pregunta en el hilo de la Marina de Guerra del Perú, en donde ya respondí

Y en el video se ve claramente que el BAP TACNA es asistido por un remolcador amarrado y otros dos remolcadores a estribor y babor, lo cual es una correcta maniobra.

Saludos,
Solicito un mayday por que perdió el motor sufrió una falla técnica esa es la noticia no es procedimiento normal el barco sufrió una emergencia grave y solicito ayuda no es un siempre atraque en puerto.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 31 Jul 2025, 20:08 Solicito un mayday por que perdió el motor sufrió una falla técnica esa es la noticia no es procedimiento normal el barco sufrió una emergencia grave y solicito ayuda no es un siempre atraque en puerto.

Imagen

Efectivamente fueron 4 los remolcadores que acudieron al mayday solicitado por el navegante del Buque TACNA, felizmente la pronta ayuda evito una tragedia que lamentar.

Saludos,
JRIVERA