Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: :green: MinDefensa le baja la caña a petrorpe, que para correr primero hay que gatear y caminar; lo que pretende petro sólo puede hacerse con planes mayores a 10 años y harto billete, y bien sabemos que petro no tiene ni lo uno ni lo otro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Sep 2025, 21:07 :cool: :cool: Pero como opinó Spooky: a mí me importa un bledo lo que los gringos se aspiren o se metan, a mí me importa y preocupa el medio ambiente en mi país y la seguridad en mi país. Y si los narcos son factores predominantes que provocan contaminación/destrucción e inseguridad en mi país, yo no voy a esperar que los gringos dejen de aspirar y meter lo que sea para nosotros actuar.
Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 17 Sep 2025, 18:21
Andrés Eduardo González escribió: 16 Sep 2025, 21:07 :cool: :cool: Pero como opinó Spooky: a mí me importa un bledo lo que los gringos se aspiren o se metan, a mí me importa y preocupa el medio ambiente en mi país y la seguridad en mi país. Y si los narcos son factores predominantes que provocan contaminación/destrucción e inseguridad en mi país, yo no voy a esperar que los gringos dejen de aspirar y meter lo que sea para nosotros actuar.
Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".
:cool: :cool: También había un narco que decía algo muy cierto: “No existe en el mundo una persona a la que le guste más la plata en efectivo que a un hombre de la izquierda”.

Y sí que se ha visto harto de eso en este gobierno. No por nada los narcocultivos andan disparados y la erradicación en ceros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Ezehl7 escribió: 17 Sep 2025, 18:21
Pasas hablando de soberanía e independencia y reculas cuando ves las grandes obligaciones que acarrea eso.

Una cosa es la responsabilidad moral que puedan tener los paises consumidores pero eso no es vinculante para ellos en nada, el control territorial e imponer y ejercer las leyes en todo el territorio es responsabilidad de un estado soberano.

Si Colombia controlara su territorio les tocaría a los narcos irse a producir a otros paises la coca no solo se da en Colombia pero vemos que en Colombia es donde mas se siembra por que no en otros paises >