Lea el informe de primera línea de hoy:
Saludos

Lo cojo con pinzas, hasta ahora nadie a logrado enbolsar a nadie en esta guerra en numeros notorios. Como no saquen cientos de prisioneros en una larga columna va a ser dificil que le de credito.![]()
Volviendo al frente, los ucranianos parece que tienen a varios cientos de rusos rodeados en varias bolsas en la zona de Prokrovsk y han recuperado poblaciones en la misma zona.
Los rusos se quejan de que estan sobrereaccionando y luego pasaran a la rusofobia, siempre las victimas. Es absurdo oirles hablar de la Europa belicosa que busca el conflicto en una guerra que ellos iniciaron dos veces cuando siempre son ellos los que hacen estas cosas y aquellos a los que acusan nunca lo hacen. ¿Cuanto de lo que dicen es pura proyección? Sospecho que si contasemos lso drones o aviones militares de otras naciones entran en espacio ruso sin permiso, los nuemros tenderian a ser inmensamente mas bajos que los numeros rusos haciendo lo mismo.Rumores de que el presidente polaco ha autorizado el despliegue de fuerzas de la OTAN en su territorio en el marco de la operación Eastern Sentry.
La noche y el dia, unos les usan contra objetivos civiles (un desperdicio de material y una atrocidad) otros contra objetivos militares, mucho mas inteligente y moral.Los misiles domésticos dan ventaja a Ucrania: generales rusos eliminados antes de que comience el gran asalto
Porque es importante la defensa del derecho internacional y es preferible a un mundo donde rige el derecho del más fuerte? Porque el mundo antes de la ONU era mucho más pobre y violento.Y para que lo entiendas, yo, como la inmensa mayoria de este foro, somos proucranianos, en el conflicto con Rusia, consideramos( al menos yo), que Rusia ha violentado y violenta el derecho internacional en este caso. Apoyamos sin fisuras al regimen Ucraniano, y creemos o creo, que este tiene derecho a defenderse por todos los medios.
Tiene, toda la pinta de ser un montaje, aquello que los rusos nos están ganando por goleada, divide y vencerás
LAs naciones, como tal, tienen apenas y en el mejor de los caso 2 siglos de existencia, y en esos 2 siglos han polulado y multiplicado, precisamente por la existencia y desarrollo, del derecho internacional.Por puro egoísmo hay razones para que los países incluyendo en Latinoamérica defiendan el derecho internacional, porque sus beneficios son para todos y le permite a los gobiernos gastar en otras cosas como sanidad, educación o pensiones (me imagino que hasta los izquierdistas estarán de acuerdo con eso) en lugar de gastarse cada vez una mayor proporción del presupuesto en defensa
La noticia la ha dado, entre otros, Reuters, y aparece en prensa de todo el mundo. Han comparecido militares estadounidenses, turcos y húngaros.
Yo diría nueve, y se los nombro: EEUU, Rusia, China, Francia, UK, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. De estos, tres son dictaduras de diverso signo político y otros cuatro son democracias iliberales o van camino de serlo a toda velocidad.
pero si el ruzzo es solo un polluelo que ni siquiera debe saber limpiarse los mocos y lo cogieron de destrabe Los Colombianos ...me hizo reír un buen rato
Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], ClaudeBot [Bot], theclash y 9 invitados